miércoles, septiembre 23, 2009

II Encuentro de Historiadores del arte y Arqueólogos. UNMSM.


Se apertura la convocatoria para la asistencia al II Encuentro de Historiadores del arte y Arqueólogos, que tiene como punto de encuentro la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, este sábado 26 de septiembre a las 10:00 am.
Teniendo como antecedente la exitosa concurrencia a la mesa redonda “Historia del Arte y Arqueología: Convergencias y Divergencias” (2007), así como al coloquio “I Encuentro de Historiadores del arte y Arqueólogos” (2008) este año se exponen los resultados de las ponencias del coloquio que le antecedió.
Además, se plantea el trabajo interdisciplinario como una apuesta eficiente para la comprensión y el estudio del patrimonio del Perú antiguo. El evento cuenta con la participación de destacados especialistas en las ramas de la historia del arte y la arqueología como el arqueólogo Carlos del Águila Chávez -Director del Museo de Arqueología y Antropología de San Marcos-, la Magíster Hilda Barentzen, la arqueóloga Luisa María Vetter Parodi, la Licenciada Patricia Victorio entre otros, quienes presentarán diversas investigaciones sobre temas de metodología, teoría e interpretación, estudios en iconografía del arte prehispánico, arte rupestre, Patrimonio Cultural, etc. La Conferencia Magistral contará con la presencia del Dr. Giuseppe Orefici (Director del Proyecto Nazca).
En un esfuerzo del grupo organizador para generar un espacio de intercambio y reflexión entre estudiantes, docentes y público en general, se pretende difundir a través del coloquio el esfuerzo profesional de ambas carreras, los problemas y desafíos que afectan a ambas profesiones en la actualidad y qué propicio lugar como es la Decana de América.
Fecha: Sábado 26 de septiembre de 2009
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, UNMSM. Av. Venezuela s/n Ciudad Universitaria – San Miguel.
Costo: S/15.00. Incluye materiales y constancia.
Para reservar su vacante, sírvase depositar el monto indicado en la cuenta de ahorros del Banco Interbank 057-3007434534 (a nombre de la señorita Karla Mallma Soriano). Luego, enviar el voucher escaneado con sus datos principales (nombre completo, teléfono, DNI y número de voucher).
Informes: Correo eléctronico historiadelarte_y_arqueologia@hotmail.com

1 comentario: