viernes, marzo 13, 2009

No al Puerto de Ancón

La anunciada obra de la empresa Santa Sofía Puertos (Grupo Romero), de construir un puerto industrial que abarcaría un tercio de la bahía de Ancón, ha generado la protesta de los pescadores artesanales, ambientalistas y vecinos de este distrito.

En el 2007 el MTC emitió un informe técnico denegando el permiso al proyecto para operar un puerto de contenedores en la bahía de Ancón. Tiempo después el mismo MTC dio luz verde mediante la R.S. 149-2008-MTC por una supuesta proyección de congestión de puertos al 2015. Inicialmente el puerto iba a ser sólo para graneles (trigo y aceites) pero después se les amplió el permiso para contenedores, con lo que el tamaño y el movimiento del puerto se multiplicaría por 20.

La Asociación de Propietarios de Ancón es la única institución que presentó oposición dentro de los 15 días de presentada la solicitud de autorización que impone la ley. Santa Sofía Puertos aún no presenta el Estudio de Impacto Ambiental. En éste es obligación encuestar a la población de la zona de influencia.

La Asociación de Propietarios de Ancón ha creado la página web www.noalpuertodeancon.com.pe donde se puede leer su manifiesto, la idea es recaudar la mayor cantidad de firmas para adjuntarlas al expe
diente de oposición a presentar al MTC.
MANIFIESTO

Los abajo firmantes nos oponemos al proyecto de construcción de un puerto en la bahía de Ancón que quiere llevar a cabo la empresa Santa Sofía Puertos, del grupo Romero, por las siguientes razones:

  1. La bahía de Ancón, por su geograf ía, es sumamente vulnerable a cualquier derrame o fuga de petróleo o cualquier otro contaminante. En especial en la zona donde se pretende construir el puerto. Las corr ientes harían que los contaminantes se “embolsen” por años contra las playas de Pasamayo, o eventualmente, dependiendo del viento, contaminarían las playas de Ancón con grave impacto a la salud y al ambiente.
  2. Es impredecible el comp ortamiento que puedan tener las corrientes marinas y sus efectos en las playas ribereñas como consecuencia de la construcción de un muelle como el pretendido. Para ejemplo, basta con la playa La Herradura.
  3. Las cientos de familias aque dependen de la pesca artesanal en Ancón verían seriamente amenazado su futuro debido al impacto que el tránsito de cargueros tendría en la fauna ictiológica y el eventual deterioro de la calidad de las aguas de la bahía.
  4. Las playas directamente afectadas por este proyecto son justamente las utilizadas por las poblaciones de menos recursos que provienen del cono norte de la gran Lima. A diferencia del litoral sur, el litoral norte cuenta con muy pocas playas para esparcimiento de la creciente población de la zona.
  5. El puerto recibiría diariamente casi 2,000 camiones (en su fase final) que deberán utilizar la carretera y la zona de influencia de Ancón. Esto significaría no solo mayor congestión vial, sino que crearía un impacto social no deseado en la población eminen temente juvenil del distrito de Ancón, debido a la naturaleza gregaria y costumbres de los conductores y ayudantes de transporte pesado.
  6. Contra lo que podría pensarse y se dice, este proyecto no generaría un número significativo de puestos de trabajo para la población del distrito, ni contribuiría con canon alguno ya que este último sería recibido por la Región Lima.
  7. Al estar la bahía de Ancón rodeada de cerros, ésta funciona como una caja de resonancia. El pretendido puerto s e ubicaría en medio de la bahía por lo que toda la población, durante 24 horas al día, estaría expuesta a los ruidos de:
    1. las alarmas de las grúas de carga y decarga (top-loaders) de contenedores.
    2. los motores de los más de 190 camiones por hora (en su fase final) que circularían sobre el muelle descargando y cargando los contenedores.
    3. las gigantescas aspiradoras neumáticas de granos.
  8. La bahía de Ancón es el lugar id eal del litoral central para el desarrollo de deportes náuticos como la vela el ski acuático y el windsurf, formándose allí jóvenes valores que han puesto en alto el nombre del Perú en los circuitos mundiales. La libertad de movimiento de las embarcaciones se vería seriamente mermada pues los espacios requeridos por los grandes cargueros para sus maniobras, obstacularizarían, e inclusive impedirían, la práctica de estos deportes, así como el libre tránsito de las embarcaciones de pesca artesanal.
  9. El proyecto de Ancón va en contra de la visión de puerto HUB que se tiene formalmente adoptada para el puerto del Callao. Además, la construcción de un puerto en Ancón, a tan solo 30 Km del puerto del recientemente privatizado Muelle Sur del Callao, sería un pésimo mensaje para los potenciales inversionistas de otros puertos peruanos como los de Chimbote, Paita, Salaverry, Ilo o Pisco. El ordenamiento territorial del litoral debe responder a una visión estratégica de desarrollo y no ser el resultado de iniciativas aisladas en función de intereses privados.

Habiendo proyectos importantes de construcción de puertos multiusos en Chancay, Huacho y Ventanilla, consideramos un crimen afectar una bahía tan vulnerable como la de Ancón con un proyecto como el que se pretende construir.

Lima, 25 de Febrero del 2009

Como indica la revista Caretas, las instalaciones en tierra comprometen 1,3 kilómetros de litoral, cerca de una tercera parte de las existentes, cuando Ancón y Santa Rosa son las únicas playas disponibles en el Cono Norte de la capital. Las instalaciones de la Infantería de Marina y el Centro Recreacional de la FAP ya restringen severamente el espacio público. El proyecto portuario preve adicionalmente la construcción de un gigantesco rompe ola de 1.5 kilómetros en el medio de la bahía.

El litoral peruano cuenta con 10 puertos marítimos, siendo el del Callao el principal. Al puerto de Chancay, ubicado a 80 kilómetros de Lima, le sigue el Puerto de Lanchonaje de Huacho, a 146 Km. Ambos podrían cumplir el rol de ser graneleros sin necesidad de levantar uno nuevo en Ancón. Sin embargo, Santa Sofía Puertos, que perdió la concesión del Muelle 5 del Callao frente a Dubai Ports, ya se reservó la operación portuaria en Huacho, destinándola para minerales.

Puedes firmar la petición Salvemos Ancón aquí.

76 comentarios:

  1. LA CONSTRUCION DEL PUERTO DE ANCON TRAERA ALGUNAS CONTRADICIONES....?
    ANCON UN PUEBLO CON MAS DE 52,000 HABITANTES DONDE EL 60% SE ENCUENTRA EN EXTREMA POBREZA,DONDE NO HAY FUENTES DE TRABAJO,LAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PARA NUESTRA JUVENTUD ES CASI NULA, LA EMPRESA DE PUERTO SANTA SOFIA EMPRESA LIGADA AL GRUPO ROMEO TIENE EN SU PROYECTO INVERTIR MAS DE 300 MILLONES EN EL DISTRITO, ESO GENERRAR UN VUELCO ECONOMICO AL DISTRITO, HABRA GENERACION DE FUENTES DE TRABAJO DIRECTO E INDIRECTOS, POR ELLO LA COMUNA DE ANCON DICE SI ALA INVERCION Y CONSTRUCION DEL PUERTO.....
    NO COMO LO ESTA PRETENDIENDO Y DISFRAZANDO LA VERDAD ESTA SEUDA ASOCIACION LOS PROPIETARIOS DE ANCON ( GRUPO OLIGARQUICO QUE SOLO PASA LOS TRES MESES DE VERANO Y QUE REPERESENTA SOLO EL 0.5% DE LA POBLACION ACTIVA) ESTE GRUPO SOCIAL SIEMPRE SE HA OPUESTO AL DESARROLLO LABORAL DEL DISTRITO, NUNCA HAN QUERIDO QUE ANCON TENGA VIDA ECONOMICA PROPIA, LO UNICO QUE HAN SABIDO BRINDAR ES TRABAJO SERVIL Y HUMILLANTE, EL TRABAJO PRODUCTIVO DIGNIFICA AL HOMBRE, ANCON YA NO ES EL BALNEARIO ARISTOCRATICO YA CAMBIO Y PARECE QUE NO LO QUIEREN ENTENDER, LA CLASE SOCIAL PREDOMINANTE ES LA DE LOS INMIGRANTES PROVINCIANOS UNA CLASE SOCIAL EMERGENTE CON UN BUEN % DE PROFECIONALES Y TECNICOS LA MAYORIA CON ESTUDIOS DE SECUNDARIA COMPLETA... Y MUY TRABAJADORES, MIENTRAS EN ANCON EL PUEBLO PIDE INVERCION Y TRABAJO, LOS PROP. DE ANCON PIDEN VANIDAD PLASTICA Y DIVERCION ....? SEGUIR MANTENIENDO SU ESTATU QQQQQ ,,, SEGUIR CON MANO DE OBRA BARATA Y SERVIL, LOS POBLADORES DE ANCON EXIGIRAN A SANTA SOFIA QUE EL PROYECTO :
    .-NO AFECTE AL MEDIO AMBIENTE
    .-NO ATENTE CONTRA LA PESCA
    .-FUENTES DE TRABAJO PARA LOS ANCONEROS
    .-CAPACITACION PARA LA JUVENTUD
    .-INGRESOS DEL CANON PARA LA COMUNA DE ACUERDO A LEY.
    ANCON MERECE SU PROPIO DESARROLLO
    LUIS POZO PIZARRO

    ResponderBorrar
  2. hoblas sin analizar adecuadamente la situacion, da pena tus comendarios, al parecer guillermo pozo te ha convencido de esta propuesta

    ResponderBorrar
  3. mas alla del discurso de los "propietarios de Ancon",lo cierto es que la bahia de ancon no tiene el diseño para que sea un puerto, Ancon tiene cosas importantes para explotar, de ahi que el desarrollo del distrito no se dara basicamente a traves de este proyecto, porque sencillamente hoy en dia todo esta automatizado y el empleo de mano de obra es minima y el canon aduanero lo percibiria la region de Lima y no precisamente en forma directa el distrito, se llevarse a cabo este proyecto, el turismo se va al carajo y seria irreversible, hoy en dia en ventanilla se construira un puerto y aunado a lo que existe en el callao, el puerto de ancon no podria competir con estos dos puertos, por lo tanto, no nos engañemos, ancon puede constituirse en el unico lugar de recreo familiar de lima norte para los vecinos de esta parte de lima que tiene mas de 3 millones de habitantes, esta es la industria sin chimenea que si nos proponemos lo podemos lograr, este tema es amplio e interesante, en su oportunidad lo explicaremos mejor.

    Atentamente,


    COMISION PRO REVOCATORIA DE ANCON

    ResponderBorrar
  4. PRIMERO SEÑORES DE LA COMISION REVOCATORIA, CON MUCHO RESPETO QUIEN ESCRIBE TAMBIEN APOYO A LA REVOCATORIA POR QUE VIO QUE LA ACTUAL ADMINISTRACION NO BENEFICIABA A LA COMUNA, CON RELACION A LA CONSTRUCION DEL PUERTO DE ANCON, MI ANALISIS HA SIDO CON REFERENCIA A LOS PUESTOS DE TRABAJO HAY MUCHO MAS POR ANALIZAR COMO LO MANIFIESTAN USTEDES...COMO SON LOS IMPACTOS SOCIALES Y AMBIENTALES, POR ELLO ESTAMOS LLAMANDO A UN CONVERSATORIO Y VER LOS COSTOS BENEFICIO PERO CON UN AMALISIS OBJECTIVO HAY PREOCUPACION Y MUCHA, ESTAMOS CORDINANDO CON ALGUNAS ONG ESPECIALISADAS EN SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE Y TAMBIEN EN LA FORMA COMO DEBE DE PARTICIPAR LA POBLACION, SE DICE MUCHO QUE EL BALNEARIO SE VA AL CARAJO YO PREGUNTO CUAL ES LA BASE DE INFORMACION ....? NO PODEMOS ACTUAR POR EMOCION, PODEMOS TENER DIFERENCIAS SII Y MUCHAS PERO ESO NO SIGNIFICA QUE UNO ESTA EN CONTRA DEL DESARROLLO DEL DISTRITO O QUE UNO SE HAYA VENDIDO, ES AHORA CUANDO NECESITAMOS MAS UNION, SEÑORES LO BUENO QUE TIENE EL SER HUMANO ES QUE PUEDE RECTIFICARSE NO NOS DIVIDAMOS HAY QUE TRABAJAR EN UNIDAD POR EL DISTRITO, CON RELACION AL ALCALDE NO EXISTE NINGUN COMPROMISO POR FAVOR, MENOS CON SANTA SOFIA, Y AHI SI UN RECHAZO PROFUNDO A LA ASOCIACION DE PROPIETARIOS DE ANCON POR TODO EL ATRZO QUE LEGO AL DISTRITO... DEJO MI CORREO PARA CUALQUIER CORDINACION mail lepp20046@hotmail.com
    POR EL DESARROLO Y PROGRESO DE ANCON LUIS POZO

    ResponderBorrar
  5. CONSTRUCION DEL MEGA PUERTO EN ANCON....?
    SEGUN LAS CONSULTAS HECHAS, NOS ENCONTRAMOS QUE HAY MAS DUDAS Y QUE EL PROBLEMA TIENDE A MAS...?
    SEÑORES SANTA SOFIA ( GRUPO ROMERO)ES NECESARIO QUE SE CONSIDERE LO MAS PRONTO POSIBLE UN CONVERSATORIO SOBRE LAS NORMAS INTERNACIONALES Y NACIONALES DONDE :
    ES RESPONSABILIDAD DE USTEDES ILUSTRAR A LA POBLACION SOBRE LOS RIESGOS Y TIPO DE CARGA QUE SE VA A REALIZAR .... TOODO SERA GRANO ....? QUE CONTENDRAN ESOS CONTAINER ...?
    .- QUE HAY DE LOS PERFILES POR QUE NO LO NUESTRAN O DAN UNA EXPOSICION MAS DETALLADA DEL PROYECTO, ESTAMOS ESPERANDO UNA ACCION DE BUENA VOLUNTAD,
    .- NOSOTROS HAREMOS LAS CONSULTAS A ONG AMBIENTALISTAS Y DE SEGURIDAD PORTUARIA, TENEMOS TODA LA VOLUNTAD DE COORDINAR, POR QUE NOS ASISTE EL DERECHO.
    .-HAY OPINIONES MUY ENCONTRADAS EN EL DISTRITO Y ES AHORA CUANDO NOSOTROS NECESITAMOS MAYOR UNIDAD, EL GRUPO ROMEO ES EN LA ACTUALIDAD UNOS DE LO PODERES MAS FURETES ECONOMICAMENTE EN EL PAIS ....? ELLOS VELARAN POR SUS CONVENIENCIAS NO NOS OLVIDEMOS DE ESE DETALLE....? Y SI NO BUSCAMOS LA UNIDAD NO PODREMOS ENFRENTARLO.
    .- LOS DE LA ASOCIACION DE PROPIETARIOS ESTAN SACANDO PROVECHO DE TODO ESTO . MIREN CON MUCHA AGUDEZA.....? A ELLOS SOLO LES INTEREZA SUS COSAS NO SEAMOS TONTOS UTILES....?
    .- HAGO UN PEDIDO A TODAS LAS FUERZAS VIVAS DEL DISTRITO PARA UNIRNOS Y DISERNIR Y BUSCAR PUNTOS DE COINCIDENCIA PARA UN DEBATE DISTRITAL EN MEJORAS DE NUESTRO DISTRITO... LAS DIFERENCIAS SIEMPRE SON BUENAS...?
    NO TODOS TENEMOS LAS MISMAS OPINIONES PERO EL DISTRITO ES UNO, POR EL DESARROLLO Y BIENESTAR DEL PUEBLO DE ANCON HAY QUE CONSERTAR.

    ResponderBorrar
  6. CONSTRUCION DEL MEGA PUERTO EN ANCON....?
    SEGUN LAS CONSULTAS HECHAS, NOS ENCONTRAMOS QUE HAY MAS DUDAS Y QUE EL PROBLEMA TIENDE A MAS...?
    SEÑORES SANTA SOFIA ( GRUPO ROMERO)ES NECESARIO QUE SE CONSIDERE LO MAS PRONTO POSIBLE UN CONVERSATORIO SOBRE LAS NORMAS INTERNACIONALES Y NACIONALES DONDE :
    ES RESPONSABILIDAD DE USTEDES ILUSTRAR A LA POBLACION SOBRE LOS RIESGOS Y TIPO DE CARGA QUE SE VA A REALIZAR .... TOODO SERA GRANO ....? QUE CONTENDRAN ESOS CONTAINER ...?
    .- QUE HAY DE LOS PERFILES POR QUE NO LO NUESTRAN O DAN UNA EXPOSICION MAS DETALLADA DEL PROYECTO, ESTAMOS ESPERANDO UNA ACCION DE BUENA VOLUNTAD,
    .- NOSOTROS HAREMOS LAS CONSULTAS A ONG AMBIENTALISTAS Y DE SEGURIDAD PORTUARIA, TENEMOS TODA LA VOLUNTAD DE COORDINAR, POR QUE NOS ASISTE EL DERECHO.
    .-HAY OPINIONES MUY ENCONTRADAS EN EL DISTRITO Y ES AHORA CUANDO NOSOTROS NECESITAMOS MAYOR UNIDAD, EL GRUPO ROMEO ES EN LA ACTUALIDAD UNOS DE LO PODERES MAS FURETES ECONOMICAMENTE EN EL PAIS ....? ELLOS VELARAN POR SUS CONVENIENCIAS NO NOS OLVIDEMOS DE ESE DETALLE....? Y SI NO BUSCAMOS LA UNIDAD NO PODREMOS ENFRENTARLO.
    .- LOS DE LA ASOCIACION DE PROPIETARIOS ESTAN SACANDO PROVECHO DE TODO ESTO . MIREN CON MUCHA AGUDEZA.....? A ELLOS SOLO LES INTEREZA SUS COSAS NO SEAMOS TONTOS UTILES....?
    .- HAGO UN PEDIDO A TODAS LAS FUERZAS VIVAS DEL DISTRITO PARA UNIRNOS Y DISERNIR Y BUSCAR PUNTOS DE COINCIDENCIA PARA UN DEBATE DISTRITAL EN MEJORAS DE NUESTRO DISTRITO... LAS DIFERENCIAS SIEMPRE SON BUENAS...?
    NO TODOS TENEMOS LAS MISMAS OPINIONES PERO EL DISTRITO ES UNO, POR EL DESARROLLO Y BIENESTAR DEL PUEBLO DE ANCON HAY QUE CONSERTAR.
    LUIS POZO P.

    ResponderBorrar
  7. RENEE TORRES LEON
    CON RELACION AL PROYECTO DE CONSTRUCCION DEL MEGAPUERTO EN ANCON, DESEAMOS HACER UN DESLINDE CON LE DENOMINADA ASOCIACION DE PROPIETARIOS DE ANCON, QUIENES ENCERRADOS EN UNA ELITE , VIA CLUBES PRIVADOS RESTRINGEN EL USO PUBLICO DE PERSONAS DE EXTRACCION POPULAR, Y SIEMPRE SE HAN OPUESTO A LA IMPLANTACION DE EMPRESAS, COMO LA PAMPILLA, LA WOLSKWAGEN, FABRICA DE REDES, CONSTRUICCION DE EMBARCACIONES Y EL AÑO 2OOO PROMOVIERON LA ENTREGA DE TODO EL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y DESAGUES DE ANCON QUE POR LEY Y DECRETOS SUPREMOS PERTENECE COLECTIVAMENTE AL PUEBLO DE ANCON, NO SE HA VALORIZADO EL REAL COSTO DE ESTAS INSTALACIONES DESDE EL EX FUNDO PUNCHAUCA, 2 MANANTIALES , 24 KM. DE TUBERIA DE CONCRETO HUME , UN TUNEL 36 HECTAREAS DE TERRENO. UN POZO PROFUNDO DE 11O MTS. DE PROFUNDIDAD EN ZAPALLAL, 8,7OO METROS DE TERRENO ETC. TODO ESTO NO SE HA VALORIZADO EN LA EFECTUADA POR SEDAPAL, DE ALLI UNA VALORIZACION DIMINUTA, APARTE DE LOS DELITOS DE FRAUDE EN LA TOMA DE LOS ACUERDOS MUNICIPALES 27-99 Y 49-2OOO ADULTERADOS T NO PUBLICADOS OPORTUNAMENTE ETC POR TODO ELLO Y MUCHO MAS, LA POSICION DEL PUEBLO ES INDEPENDIENTE DE LOS SEÑORES VERANEANTE. Y SE TOMARAN LOS ACUERDOS FINALES LUEGO DE CONOCER Y DISCUTIR EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL, SOCIAL SOBRETODO POR EL IMPACTO QUE PODRIA CAUSAR A LOS CARDUMENES Y ECOSISTEMAS DEL FONDO MARINO ASI COMO LA APERTURAS DE LAS PLAYAS DEL NORTE, PARA LOS USUARIOS. NO REQUIERE DE MAYOR COMENTARIO EL AMPLIO APOYO A LA PESCA ARTESANAL Y DEPORTIVA PORQUE ESTA ACTIVIDAD ES ANCESTRAL, FORMA PARTE DE NUESTRO GENOMA HUMANO, ADN, NUESTRA VISION DEL MUNDO Y NUESTRA CULTURA E IDENTIDAD, ADEMAS ESTA TACITO LA UBICACION GEOGRAFICA Y GEOPOLITICA QUE ANCON HA SIDO DESDE EPOCAS PRE COLOMBINAS. BUSCAREMOS QUE LAS NN.UU. Y LAS ONG AMBIENTALISTAS QUE DESEEN COLABORARA CON LA FISCALIZACION ANUAL DE LAS ACTIVIDADDES DEL PUERTO VAYAN A GENERAR. LOS ESTUDIOS DE IMPACTOS DEBEN SER PERMANENTES
    ATENTAMENTE RENEE TORRES LEON DNI O6544313

    ResponderBorrar
  8. Asi que trabajo, seguramente este alcalde considera un trabajo honorable cantinas y prostitución, que gente traerá este proyecto???, a la familia Romero???, no sea iluso, nos estan usando de patio trasero, el callejón donde embarcar y desembarcar la basura; es gracioso que te quejes de grupos oligarquicos, que haces tu al defender a los Romero?; es risible que este señor crea que lo que se generará es un Larco, señor lo que se pretende hacer es la competencia al Callao; lastima que no competimos en gobernantes preocupados por el pueblo y con suficiente capacidad genrencial para conseguir salidas ingeniosas; no; competiremos en delincuencia, prostitución, bajo su dirección seguramente saldremos triunfadores; Ancon exige de usted mayor ingenio que salir por la salida facil de agachar la cabeza frente al grupo Romero y crear puestos de trabajo indignos, desarrollo si, inversión si, pero no a costa de destruir el distrito.

    ResponderBorrar
  9. HOLA AMIGO ANONIMO.... CON EL INSULTO NO LOGRARESMOS NADA , CUAL ES EL PATIO DE ATRAZ, SOLO VEO UN HIGADO HINCHADO, SIN SALIDAS Y SOLUCIONES, NOSOTROS SABEMOS QUE EL GRUPO ROMERO ES UN PODER MUY FUERTE EN EL PERU.....? DE ELLO ESTAMOS CONSIENTES , TE EQUIVOCAS CUANDO DICES QUE SE LE AGACHA LA CABEZA, MUY ALCONTRARIO SE ESTA PIDIENDO UNIDAD Y DEBATIR EL TEMA, ES CIERTO QUE HAY OPINIONES ENCONTRADAS, PERO ASI ES LA DEMOCRACIA , BUSQUEMOS PUNTOS DE COINCIDENCIA Y BUEN ANALISIS, PERO NO PERDAMOS LA OPORTUNIDAD DE PODER DISCUTIR A TIEMPO ESTE PROBLEMA, AMIGO ANONIMO COMPRENDO TU MALESTAR LA VERDAD QUE LO COMPRENDO, SIGO BUSCANDO MAS INFORMACION, LO QUE TENGO DEFINIDO ES QUE ESA CAPA SOCIAL AUN ENQUISTADA EN ANCON HA SIDO DAÑINA PARA EL DESARROLLO DEL DISTRITO, AHORA VIENE INVERCION Y GENERACION DE PUESTOS DE TRABAJO, LO OTRO LLEGADA DE DELINCUENCIA .. YO TE PREGUNTO VIVES EN ANCON AMIGO ANONIMO....? HAY DE CUELLO Y CORBATA Y MUY BIEN DISFRAZADOS...? CON RELACION AL ALCALDE ESTE SEÑOR DEBERIA HACER DE CONOCIMIENTO PUBLICO LOS ANTE-PROYECTOS DE LA CONSTRUCION DEL PUERTO...? POR ELLO TENEMOS QUE UNIRNOS Y BUSCAR TE LO VUELVO A DECIR PUNTOS DE COINCIDENCIA , DISCUTIR LO MAS QUE PODAMOS PARA LLEGAR AUN ACUERDO, Y DEFENDER LOS INTERESES DEL DISTRITO. SUERTE AMIGO ANONIMO
    LUIS POZO P

    ResponderBorrar
  10. Aunque te suene arbitrario las decisiones en nuestras casas las tomamos los que nos sentimos y de hecho somos Anconeros; al final existen dudas que consideramos razonables; si al final es una cuestión estetica, comercial o financiera eso es lo de menos, lo importante es que se le permita al pueblo decidir (brindar la información necesaria es excluvia responsabilidad de los que quieren, a nuestro entender, destruir el distrito); y por lo que veo el distrito ya decidió. Respecto a los delincuentes de cuello y corbata; cierto existen, en todos lados, sociedad civil y AUTORIDADES; habra que ver de donde viene; Ancón no se invento ayer, ni cuando llego este alcalde, no pretendas ser el dueño de la verdad y de la solucion; tratar de reducir esta discusión a personas con dinero versus el pueblo; es subestimar al pueblo, el Sr. Alcalde a que estrato social pertenece? es un misio? los Romero? Seguramente será cierto que los veraneantes tendrán su posición, pero para tu conocimiento es el pueblo el que escribe.

    ResponderBorrar
  11. Estimado Amigo:

    Es el momento oportuno para juntarnos, después de mucho tiempo donde cada uno se dedico a sacar adelante sus cuestiones personales y familiares, este momento exije decirle no a las mentiras -que viene desde el que se encuentra gerenciando el municipio de Ancón-.
    La cantidad de mentiras que se estan dando por este motivo tiene un solo sentido, beneficiarse económicamente en lo personal -como lo han hecho los alcaldes anteriores- y de eso todos somos concientes.
    Pero no debemos permitir que esto continue, debemos sin embargo, juntar nuestras ideas, nuestros sentimientos sin olvidar que Ancón es nuestro patrimonio y el de nuestros hijos.
    Permitir lo contrario seria acabar con unos de los lugares turísticos más importantes del cono norte del país, permiteme decirles que no encuentro ninguna lógica cuando todos sabemos que hay un mega proyecto Costa Verde, que esta juntando al Presidente de la República, a los sres. Alcaldes de Lima, Miraflores, San Miguel, Callao.
    Nos ha faltado coraje para reclamarle a la Fuerza Aérea del Perú las playas que nos quitaron, eso no debe faltar ahora que quieren contaminarla de diferentes formas y quitarnos a nosotros y a nuestros hijos nuestras playas...NO AL MEGA PUERTO DE ANCON, NO A LA MENTIRA Y EL ENGAÑO ...SÍ A LA REVOCATORIA.

    Saludos Cordiales

    Manuel Francisco Maje Melgarejo
    De padres Ancashinos
    Anconero de Nacimiento
    DNI 06545610

    ResponderBorrar
  12. De que puestos de trabajo habla este Sr. Luis Pozo ...
    No es necesario esperar a que se haga un proyecto tan horrible como este para que generes tu propio ingreso.
    No solo hay que ser ANCONERO de nacimiento sino tambien de corazon para darse cuenta de las consecuencias devastadoras que traeria ese proyecto. NO AL PUERTO DE ANCON.

    ResponderBorrar
  13. Lo unico que busca el Alcalde con este megaproyecto es llenarse los bolsillos.
    En que momento se les paso por la cabeza que este Señor pudiera hacer algo bueno por nuestro Distrito,que no solo quiere que se concrete este proyecto a toda costa sino tambien que ha cometido muchas injusticias dentro de la Municipalidad de Ancon.

    ResponderBorrar
  14. Y QUE NO LE IMPORTA PASAR POR ENCIMA DE ALGUIEN CON TAL DE LOGRAR SU COMETIDO ESTE SEÑOR DE ALCALDE NI SUS TALONES.

    ResponderBorrar
  15. Es posible suponer en qué se convertirá Ancón si este proyecto se concreta. Para ello basta darse una vuelta por el puerto del Callao y las zonas urbanas que lo rodean.

    Aquí una muestra:

    El 10/04/2008 la Defensora del Pueblo Beatriz Merino declaró: "Desde hace muchos años, las zonas aledañas al puerto del Callao se encuentran contaminadas con metales pesados, como el plomo, lo que condena a hombres y mujeres, niños y adolescentes a desarrollar sus actividades en un ambiente que amenaza su salud y sus vidas todos los días". (fuente)La sola posibilidad de que la bahía de Ancón termine como el Callao es suficiente argumento para oponerse a este puerto industrial del grupo Romero.

    ResponderBorrar
  16. Por que no nos unimos todos los que no estamos de acuerdo con el MegaPuerto; algunos nos estamos empezando a reunir, seguro podemos llegar a hacer algo importante; favor escribir a noalpuertodeancon@hotmail.com la idea es coordinar una reunion de todos aquellos que sentimos que nos afecta; escriban, Saludos;

    ResponderBorrar
  17. ESTIMADOS SEÑORES

    EL APANCON SE OPONE A UN PROYECTO QUE PUEDE SACAR ADELANTE A ANCON. ENTIENDO SU POSICIÓN, PUES ELLOS NO NECESITAN TRABAJO. ALGUNOS HAN NACIDO EN CUNA DE ORO, OTROS, BUENO SUS ANTECESORES HAN TENIDO DINERO, ALGUNOS HABRÁN SIDO HACENDADOS, HABRÁN RECIBIDO HERENCIAS, ETC, ETC.

    LA MAYORIA DE ESTOS SEÑORES VIENE SOLO A VERANEAR, SE PREOCUPAN DE LIMPIAR UN POCO LA PLAYA, LE GRITAN A HUMILDES VENDEDORES DE DULCES, SU SOBERBIA HACE QUE TRATEN MAL A LA GENTE, INCLUSO, A LOS MISMO PESCADORES, A LOS CUALES HOY SE HAN UNIDO.

    ¿ACASO LOS SEÑORES DE APANCON NO QUIEREN SACAR EL MOLO MUELLE?

    AL PARECER YA SE OLVIDARON, LO DEJARAN PARA DESPUÉS. PRIMERO QUIEREN UTILIZAR BIEN A LOS PESCADORES PARA OPONERSE AL PROYECTO DEL PUERTO. UNA VEZ QUE LOGREN SU COMETIDO, SEGUIRÁN GRITANDO A LOS PESCADORES, VENDEDORES DE DULCES, TRICICLEROS Y SACARÁN EL MOLO MUELLE.

    LOS DE APANCON NO COMEN LOS PECES QUE CAPTURAN NUESTROS AMIGOS PESCADORES Y QUE LLEVAN AL MOLO MUELLE. LA VEZ PASADA ESCUCHE EL COMENTARIO DE UNA SEÑORA: "NO HAY BUEN PESCADO POR ACA".

    EL PUERTO, CREO YO, ES UNA GRAN OPORTUNIDAD. DICEN QUE HABRÁ CONTAMINACION, PERO EL MUNDO ESTA CONTAMINADO, SIN EMBARGO, CREO QUE EXISTE LA TECNOLOGIA NECESARIA Y LAS LEYES PARA NO SEGUIR HACIENDOLO.

    SEÑORES DEL APANCON SE HAN OPUESTO VARIAS VECES AL DESARROLLO DE ANCON. NO VINO LA VOLKSWAGEN, NO VIVO LA PAMPILLA, HABLAN DE CONTAMINACIÓN Y NO SE PREOCUPAN DE LOS HORRIBLES OLORES QUE SALEN DE UN RELLENO SANITARIO CERCANO.

    NO PRESTAN SUS LANCHITAS PARA LIMPIAR LA PLAYA Y DEJAN QUE LA BASURA SE QUEDE EN SUS MUELLES EXCLUSIVOS.

    ESOS SON LOS SEÑORES DE APANCON. ANCON NO LOS QUIERE. LA MAYORIA QUIERE TRABAJO Y OPORTUNIDAD PARA DESARROLLARNOS.

    ResponderBorrar
  18. Definitivamente la idea de construir el mega puerto en nuestro distrito genera justificadas corrientes de opinión con puntos de vista divergentes, actitud que hace de nuestros hermanos anconeros poner en evidencia su preocupación por el desarrollo de Ancón.

    Históricamente nuestro distrito siempre se ha caracterizado por estar postergado en su progreso social y urbano, llegando a denominarse un “distrito dormitorio”; los estudiantes de las instituciones educativas al terminar su secundaria, en su gran mayoría solo les queda dedicarse a “recursearce” como mototaxista o yendo a la pesca (sin desmedrar lo digno de esos trabajos), y los que tienen mayores posibilidades económicas tienden ir hacia Lima a seguir con sus estudios.

    Ahora, la Asociación de Propietarios de Ancón, que dicho sea de paso esa nomenclatura expresa un término arbitrario y fuera de la realidad, ya que los anconeros no somos propietarios de nadie, justifican estar en contra del megapuerto desde su perspectiva, manifestando entre otros argumentos que impediría el recreo veraniego en las aguas de la Bahía de Ancón, lógicamente que el tema de impacto ambiental y social es una preocupación mayor y es de debate legítimo del pueblo anconero. Por qué esa misma actitud no asumieron cuando por ejemplo se iba a construir el penal de Piedras Gordas, siendo a grandes luces un gran impacto social negativo para Ancón, ya que se argumentaba denigraría el estatus de distrito “turístico” (recuerdo una gran masa humana de anconeros se manifestaron en contra en la Panamericana Norte).

    Ancón ya no es el distrito de antaño, del ferrocarril, el paseo a caballo con su festival internacional, al cual con orgullo y con cierta congoja extrañamos, hoy en día la realidad de nuestro distrito y la transformación de las economías mundiales nos exige que estemos a la par para conseguir su desarrollo, la historia ha demostrado que las regiones en el mundo han sobresalido con la inversión; lo que nos toca a nosotros los anconeros es evaluar y exigir la garantía de un impacto social y ambiental no negativo, y las oportunidades laborales en la ejecución y durante el funcionamiento del puerto; de seguro que con este proyecto se activaría el elefante blanco del Parque Industrial.

    Por si acaso, no por este comentario estoy de acuerdo con la actual gestión municipal, por el contrario considero que ella no esta a la expectativa de las demandas que por derecho los anconeros reclamamos.

    ResponderBorrar
  19. Para el senor jose:


    "PUES ELLOS NO NECESITAN TRABAJO. ALGUNOS HAN NACIDO EN CUNA DE ORO, OTROS, BUENO SUS ANTECESORES HAN TENIDO DINERO, ALGUNOS HABRÁN SIDO HACENDADOS, HABRÁN RECIBIDO HERENCIAS, ETC, ETC."

    Esto de alguna manera se sustenta en el postulado(falso)de que todas las personas que son veraneantes de Ancon no se han esforzado para tener lo que tienen. Yo puedo hablar de muchos amigos mios que trabajaron para tener lo que tienen, el dinero no se hace de la nada, y el que nace en cuna de oro y no trabaja, tarde o temprano cae en la pobreza. Asi que cuide sus palabras en ese sentido. Ademas se debe de tener en cuenta que no solo la gente del Yatch y del Casino veranea en Ancon, tambien se encuentran todas las personas que van a la playa entre el muelle de pescadores y el Casino, Playa Hermosa etc. No todos los que veranean son parte de lo que llamo el senor Luis Pozo P. "oligarquia" (termino mal utilizado, ya que esta clase no tiene poder politico sobre los habitantes de Ancon, requisito necesario para que se pueda categorizar como oligarquia).

    "LA MAYORIA DE ESTOS SEÑORES VIENE SOLO A VERANEAR, SE PREOCUPAN DE LIMPIAR UN POCO LA PLAYA, LE GRITAN A HUMILDES VENDEDORES DE DULCES, SU SOBERBIA HACE QUE TRATEN MAL A LA GENTE, INCLUSO, A LOS MISMO PESCADORES, A LOS CUALES HOY SE HAN UNIDO."

    Basta de generalizaciones. Ni todos los vendedores en Ancon son humildes, ni todos los veraneantes son soberbios, las generalizaciones ofenden y encajonan a las personas en prejuicios. Yo veraneo en Ancon desde que tengo 7 anos, y puedo decir que jamas trate mal a un anconetero o a alguna vendedora como Marta o Sandra. Mi amigo Eber (trabajador anconetero) puede atestiguarlo, con quien varias veces, he compartido cuestiones personales con el, al igual que varios amigos mios tambien. Por ello esta generalizacion es cegada, crea discordias y una absurda e infundada, polarizacion de posturas en base a la clase social.

    "AL PARECER YA SE OLVIDARON, LO DEJARAN PARA DESPUÉS. PRIMERO QUIEREN UTILIZAR BIEN A LOS PESCADORES PARA OPONERSE AL PROYECTO DEL PUERTO. UNA VEZ QUE LOGREN SU COMETIDO, SEGUIRÁN GRITANDO A LOS PESCADORES, VENDEDORES DE DULCES, TRICICLEROS Y SACARÁN EL MOLO MUELLE."

    Yo personalmente, de los 11 anos que llevo veraneando, he visto muy pocas veces (por no arriesgarme a decir nunca, puesto que la memoria es fragil) que algun veraneante halla tratado mal a un vendedor o algun anconetero de una mala manera. Lo unico que pude ver una vez fue a una senora en bicicleta que casi choca contra un anconetero, y se molesto, pero son cuestiones que pasaria con cualquier otra persona, no tiene NADA que ver con lo que usted plantea disimuladamente.

    "LOS DE APANCON NO COMEN LOS PECES QUE CAPTURAN NUESTROS AMIGOS PESCADORES Y QUE LLEVAN AL MOLO MUELLE. LA VEZ PASADA ESCUCHE EL COMENTARIO DE UNA SEÑORA: "NO HAY BUEN PESCADO POR ACA"."

    Parece senor que usted mira y oye lo que quiere. Yo he ido al molo muelle muchisimas veces a disfrutar de un buen ceviche y una cerveza, y con ello creo que apoyo ademas a esta pesca artesanal que explota de una manera racional los recursos naturales maritimos de Ancon. Mas veces incluso (por temas de dinero,ya que el muelle es bastante mas caro), he ido a comer la leche de tigre de una senora muy amable que lo vendia a un sol hasta que ocurrio la crisis y subio a un sol cincuenta; ademas de haber exhortado a muchos amigos mios a probarlo y disfrutarlo (y que muchos empezaron a valorarlo luego). Y podria citar muchas cosas que ocurren y que usted omite para generar la discordia entre veraneantes y pobladores.

    "EL PUERTO, CREO YO, ES UNA GRAN OPORTUNIDAD. DICEN QUE HABRÁ CONTAMINACION, PERO EL MUNDO ESTA CONTAMINADO, SIN EMBARGO, CREO QUE EXISTE LA TECNOLOGIA NECESARIA Y LAS LEYES PARA NO SEGUIR HACIENDOLO."

    "El mundo esta contaminado". Genial argumento para seguir haciendolo, segun nuestro amigo Jose. Fuera de esta peculiar forma de argumentar la explotacion de su propio distrito (asumiendo de que, como tiene la autoridad moral para criticar a los veraneantes, el es poblador de Ancon y por ello la contaminacion afecta a el y a su familia), estoy de acuerdo en que se debe de debatir la cuestion ambiental, pero debatir con los pantalones puestos, ya que estamos hablando de su hogar senores, no estamos hablando de los frios "recursos naturales" como lo nombra quien no vive ahi y explota de lejos lo que no es suyo. Ustedes creen que los Romero van a empezar a ir a Ancon despues de que se inicie el proyecto del puerto?, nunca fueron y luego del proyecto se alejaran mas aun, puesto que ellos en el fondo (talvez no tan en el fondo, quien sabe) saben en lo que se convertira Ancon luego del proyecto que ellos quieren hacer. Ellos no van a Ancon y no valoran lo que uno encuentra ahi, porque no lo conocen. El proyecto ideal para ellos es el que destruya a Ancon (puesto que asi tendrian que gastar mucho menos en medidas ambientales, en programas para los pobladores etc.) como toda empresa en donde su objetivo principal es el lucro, y el proyecto ideal para ustedes, los pobladores, es el que protega al medio ambiente de la zona y que de oportunidades laborales. Hay un antagonismo que no va a ser superado, y que debe de favorecerlos a ustedes mas que a nadie. Pero debemos tener en cuenta el poder de manipulacion que tiene este grupo, pudiendo comprar y vender personas y tierras, uno no puede confiar en que el estudio ambiental sea transparente, ni siquiera que el mismo plan del proyecto lo sea, por eso abran los ojos y analizen la cuestion, tomando en cuenta cada punto pero sin dejarse llevar por prejuicios tontos que me ofenden a mi y a todos los que vamos ahi a veranear, que nada de dano le hacemos a nadie, teniendo playas pequenas y contaminando muy poco, valorando la tierra en donde ustedes tienen la gracia de vivir todo el ano. Por lo que cuenta de nosotros, solo queremos que la playa de ustedes este sana para beneficio de todos (mucho mas para ustedes que para nosotros), y que no se destruya mas del medio ambiente, que ningun derecho tiene el hombre de destruir, en aras del supuesto "desarrollo", a los pueblos y a la naturaleza, que ya vienen mucho tiempo siendo martires de una sociedad de consumo que no tiene el mayor respeto por las culturas ni por los animales.

    "SEÑORES DEL APANCON SE HAN OPUESTO VARIAS VECES AL DESARROLLO DE ANCON. NO VINO LA VOLKSWAGEN, NO VIVO LA PAMPILLA, HABLAN DE CONTAMINACIÓN Y NO SE PREOCUPAN DE LOS HORRIBLES OLORES QUE SALEN DE UN RELLENO SANITARIO CERCANO."

    Si usted llama desarrollo a respirar, comer, tomar y banarse en mierda, bueno, entonces creo que solo en ese caso se podria decir que los senores de APANCON estan en contra el desarrollo. Basta ver como es la zona de la pampilla en Ventanilla, que no se puede aguantar ni siquiera los 45 segundos que demora pasar por ahi, imaginese su vivienda quedara en esa zona. Los que creemos en el desarrollo sostenible, creemos que la naturaleza y los pobladores deben estar como prioridad. Nadie se opone a la creacion de puestos laborales, es solo que no se debe destruir el lugar en donde vives para obtener ganancias, NI USTEDES, NI LOS ROMERO, NI NOSOTROS, NI NADIE tiene el derecho de destruir a la naturaleza.

    ResponderBorrar
  20. Al parecer esta persona que se apellida igual que el alcalde de Ancón es un resentido social ya que lo unico que manifiesta en sus comentarios es odio hacia los veraneantes de Ancon que si dan puestos de trabajo. Me doy cuenta que usted tiene la autoestima muy baja ya que creo que ningun anconero se siente como usted dice sentirse una servil mano de obra barata deje los odios y resentimientos porque sus comentarios dejan de ser objetivos y este tema es importante y no se debe engañar a la gente y menos sembrar el odio este tema requiere seriedad de todos. Si usted piensa que trabajar en un prostibulo o en una discoteca de ambiente es digno pues mudese usted a la zona rosa del callao y sea feliz PORQUE LA MANO DE OBRA DE LA QUE USTED HABLA NO EXISTE EN UN PUERTO AUTOMATIZADO EL TRANSPORTE DE MERCADERIA LO HARA RAMSA EMPRESA DE ROMERO Y SI USTED CONOCE ALGUN PUERTO DONDE NO EXISTA LA PROSTITUCION MENCIONELO YO SI CONOZCO MUCHOS PUERTOS Y ANCON NO SE MERECE ESE DESTINO ESTE BALNEARIO TIENE MUCHAS OTRAS OPCIONES GRACIAS A SU BELLEZA NATURAL, EN ANCON CONVIVE TODA CLASE DE GENTE, AL PARECER USTED NO DISFRUTA DEL MAR Y LO UNICO QUE QUIERE ES DETRUIR NO SOLO LA BAHIA SINO LA ARMONIA Y RESPETO QUE EXISTE ENTRE LOS ANCONEROS.

    ResponderBorrar
  21. Como se nota que los chilenos de Neptunia tienen fuertes lobbies, como se mueven los intereses para frenar empresas nacionales. Es que acaso no es posible que conviva un puerto grande con una ciudad de estas características geográficas, en ninguna parte del mundo? tendrían que ver los casos de Bélgica, Alemania, etc. O es que piensan que porque somos peruano nunca vamos a llegar a esos niveles de infraestructura, sin dañar la ecología, generando trabajo, hasta embelleciendo el paisaje, si aunque no lo creas solo mira las imágenes de los puertos que te menciono se ve maravilloso una hermosa ciudad con su puerto bien diseñado paisajísticamente.

    ResponderBorrar
  22. las personas que hoy comentan si al puerto les quiero preguntar que hicieroron por ancon pidieron dinero por un parque industrial llamado amipea si nresultados y hoy quieren dialogo con los lovis por interes propios mucho cuidado que estos comentaristas le dieron la espalda al distrito y encima no comentan como devemomos desarrollar nuestro distrito que falta de capacidad verdad yo quisiera tener un debate con personas capaces no con los que venden la baia de ancon no con los que no tienen propuestas

    ResponderBorrar
  23. No soy anconero pero me parece una arbitrariedad por decir lo menos que el gobierno autorize la construccion de un puerto en una bahia residencial tradicional como Ancon, es un abuso de poder del grupo Romero y sus socios chilenos de Neptunia. Claro perdieron el Callao y ahora a toda costa quieren tener un puerto en Lima y no les importa joder a los miles de propietarios anconeros que compraron su propiedad de veraneo. Respeto a la inversion privada y el derecho de Todos, no solo de los poderosos. Hasta veo que han creado un grupo de jovenes por Ancon que dicen que apoyan la construccion del puerto, por favor si a los jovenes mas que a nadie les gusta tener una playa de veraneo bonita sin grandes barcos cargueros atravesando el panorama y ensuciando el mar. Es un invento de este grupo mafioso de los Romero.

    ResponderBorrar
  24. Difícil conciliar ambos bandos, sin embargo lo único que sé es que en Ancón no hay oportunidades y no es posible que se opongan a que existan. ¿Acaso los amigos del señor Labarthe están en este momento en Ancón? No pues, no están. Y no van a estar hasta noviembre que deben ir a ver quiénes les limpia sus casas. Mientras, la mayorìa debe viajar horas de horas en microbuses para llegar a sus trabajos en distritos alejados, mientras que los veraneantes simplemente no van. No me gusta discutir pero creo que debería haber una oportunidad. La empresa dice que no afectará la playa. Que los veraneantes sean los vigilantes de que esto sea así, pues. Ancón merece que la inversión privada crezca.

    ResponderBorrar
  25. ¿De que trabajo hablan? He escuchado a varias personas decir que los miles de puestos que traeran con el puerto es la salida; OJO!!! el carisimo documento que se ha repartido en todo Ancon (el tipo comic) dice claramente que son 100 puestos administrativos y 200 operarios; Y NO ASEGURAN NINGUNO PARA LOS ANCONEROS; Ahora que nos diran? Por que no hacen su puerto en Asia y dejan de fastidiarnos?

    ResponderBorrar
  26. Que hacemos con nuestras ilustradas autoridades; como podemos hacerles entender que no queremos los anconeros un Megapuerto??? Tal vez solo entienden aceitadas; lamentablemente no tenemos tanto aceite como los Romero...

    ResponderBorrar
  27. este 15 de noviembre digamosle si a la revocatoria de este elcalde incompetente que lo unico que iso es darle la espalda al distrito se opuso al programa agua para todos hoy se opone a la titulacion delos pueblos del distrito y tambien a otro proyectos del distrito que genrara muchisimos puestos de trabajo como es el complejo deportivo en este distrito que jerara turismo y trabajo pàra nuestros vecinos

    ResponderBorrar
  28. senor{ de la fau} como van adar enbeacaciones a un grupo de porsona de pisco que son ogeto de denucia penal como el sr.angel ormeno y sus secuases

    ResponderBorrar
  29. Hola soy pescador en Ancón, aunque no soy de Ancón como muchos pescadores de la zona. Creo que estàn exagerandocon las criticas al puerto. Aun no se cosntruye y ya ven todo lo malo. El Peru esta lleno de gente asi. POr lo menos esperen a que nos muestren el Estudio Ambiental. Supe que a algunos pescadores, los propietarios les han ofrecido dinero y trabajo para sus familias, pero ¿y qué sucedera con Ancón? ¿a alguien le interesa? Que Santa Sofìa empieze las obras y luego podremos criticar.

    ResponderBorrar
  30. Hola soy pescador en Ancón, aunque no soy de Ancón como muchos pescadores de la zona. Creo que estàn exagerandocon las criticas al puerto. Aun no se cosntruye y ya ven todo lo malo. El Peru esta lleno de gente asi. POr lo menos esperen a que nos muestren el Estudio Ambiental. Supe que a algunos pescadores, los propietarios les han ofrecido dinero y trabajo para sus familias, pero ¿y qué sucedera con Ancón? ¿a alguien le interesa? Que Santa Sofìa empieze las obras y luego podremos criticar.

    ResponderBorrar
  31. Hola soy pescador en Ancón, aunque no soy de Ancón como muchos pescadores de la zona. Creo que estàn exagerandocon las criticas al puerto. Aun no se cosntruye y ya ven todo lo malo. El Peru esta lleno de gente asi. POr lo menos esperen a que nos muestren el Estudio Ambiental. Supe que a algunos pescadores, los propietarios les han ofrecido dinero y trabajo para sus familias, pero ¿y qué sucedera con Ancón? ¿a alguien le interesa? Que Santa Sofìa empieze las obras y luego podremos criticar.

    ResponderBorrar
  32. Hola soy pescador en Ancón, aunque no soy de Ancón como muchos pescadores de la zona. Creo que estàn exagerandocon las criticas al puerto. Aun no se cosntruye y ya ven todo lo malo. El Peru esta lleno de gente asi. POr lo menos esperen a que nos muestren el Estudio Ambiental. Supe que a algunos pescadores, los propietarios les han ofrecido dinero y trabajo para sus familias, pero ¿y qué sucedera con Ancón? ¿a alguien le interesa? Que Santa Sofìa empieze las obras y luego podremos criticar.

    ResponderBorrar
  33. lo que veo es que el mapa que muestra este blog es equivocado, no es el que ha aprobado el MInisterio... el muelle está hacia el otro extremo de la bahía ¿por qué mienten señores de Arquitectura Peruana? Se supone que deben ser veraces y no engañar. ¿Así dicen que defienden los intereses de Ancón o están protegiendo su chamba para hacer y decorar más casas de playa en Ancón?

    ResponderBorrar
  34. lo que veo es que el mapa que muestra este blog es equivocado, no es el que ha aprobado el MInisterio... el muelle está hacia el otro extremo de la bahía ¿por qué mienten señores de Arquitectura Peruana? Se supone que deben ser veraces y no engañar. ¿Así dicen que defienden los intereses de Ancón o están protegiendo su chamba para hacer y decorar más casas de playa en Ancón?

    ResponderBorrar
  35. lo que veo es que el mapa que muestra este blog es equivocado, no es el que ha aprobado el MInisterio... el muelle está hacia el otro extremo de la bahía ¿por qué mienten señores de Arquitectura Peruana? Se supone que deben ser veraces y no engañar. ¿Así dicen que defienden los intereses de Ancón o están protegiendo su chamba para hacer y decorar más casas de playa en Ancón?

    ResponderBorrar
  36. lo que veo es que el mapa que muestra este blog es equivocado, no es el que ha aprobado el MInisterio... el muelle está hacia el otro extremo de la bahía ¿por qué mienten señores de Arquitectura Peruana? Se supone que deben ser veraces y no engañar. ¿Así dicen que defienden los intereses de Ancón o están protegiendo su chamba para hacer y decorar más casas de playa en Ancón?

    ResponderBorrar
  37. Psra los que piensan que un puerto es una desgracia mundial y que al instante que empiece a operar todos el ecosistema morirá les envío este link para que lean y no sigan generalizando que contaminación también tenemos en el Centro de Lima y hssta dentro de nuestsr propias casas.

    http://news.aivp.org/news.php?article1612&lang=es

    Desarrollo sostenible: el ejemplar puerto de La Coruña (España)
    Lunes 1ro diciembre 2008

    El puerto de la Coruña fue el primer puerto europeo en presentar su informe sobre desarrollo sostenible para el año 2007, respondiendo a los principios enunciados por la Global Reporting Initiative. El objetivo fundamental de este trabajo consiste en entregar información detallada a los socios del puerto con el fin de identificar los problemas planteados en materia de desarrollo sostenible y formular propuestas. El informe enumera además las implicancias ligadas a la implementación de un nuevo modelo de gestión sostenible.

    http://www.puertocoruna.com

    ResponderBorrar
  38. Psra los que piensan que un puerto es una desgracia mundial y que al instante que empiece a operar todos el ecosistema morirá, les envío este link para que lean y no sigan generalizando, que contaminación también tenemos en el Centro de Lima y hssta dentro de nuestrss propias casas.

    http://news.aivp.org/news.php?article1612&lang=es

    Desarrollo sostenible: el ejemplar puerto de La Coruña (España)
    Lunes 1ro diciembre 2008

    El puerto de la Coruña fue el primer puerto europeo en presentar su informe sobre desarrollo sostenible para el año 2007, respondiendo a los principios enunciados por la Global Reporting Initiative. El objetivo fundamental de este trabajo consiste en entregar información detallada a los socios del puerto con el fin de identificar los problemas planteados en materia de desarrollo sostenible y formular propuestas. El informe enumera además las implicancias ligadas a la implementación de un nuevo modelo de gestión sostenible.

    http://www.puertocoruna.com

    ResponderBorrar
  39. Psra los que piensan que un puerto es una desgracia mundial y que al instante que empiece a operar todos el ecosistema morirá, les envío este link para que lean y no sigan generalizando, que contaminación también tenemos en el Centro de Lima y hssta dentro de nuestrss propias casas.

    http://news.aivp.org/news.php?article1612&lang=es

    Desarrollo sostenible: el ejemplar puerto de La Coruña (España)
    Lunes 1ro diciembre 2008

    El puerto de la Coruña fue el primer puerto europeo en presentar su informe sobre desarrollo sostenible para el año 2007, respondiendo a los principios enunciados por la Global Reporting Initiative. El objetivo fundamental de este trabajo consiste en entregar información detallada a los socios del puerto con el fin de identificar los problemas planteados en materia de desarrollo sostenible y formular propuestas. El informe enumera además las implicancias ligadas a la implementación de un nuevo modelo de gestión sostenible.

    http://www.puertocoruna.com

    ResponderBorrar
  40. Coincido con Javier en el sentido de que no está seguro el daño a la bahía. Es más, hay ejemplo como en La Coruña que muestran resultados positivos. ¿Por qué no creer que puede ser así? La empresa Santa Sofía Puertos está trabajando, informando y colaborando para absolver las dudas (vayan por su local en Ancón y se darán cuenta de lo que les digo). Creo que ellos no deben ser perseguidos de esa manera solo porque algunos quieren defender su "playa privada". Ayudemos a que Ancón se desarrolle. El puerto es una posibilidad que debe ser aprovechada por la población.

    ResponderBorrar
  41. Coincido con Javier en el sentido de que no está seguro el daño a la bahía. Es más, hay ejemplo como en La Coruña que muestran resultados positivos. ¿Por qué no creer que puede ser así? La empresa Santa Sofía Puertos está trabajando, informando y colaborando para absolver las dudas (vayan por su local en Ancón y se darán cuenta de lo que les digo). Creo que ellos no deben ser perseguidos de esa manera solo porque algunos quieren defender su "playa privada". Ayudemos a que Ancón se desarrolle. El puerto es una posibilidad que debe ser aprovechada por la población.

    ResponderBorrar
  42. Coincido con Javier en el sentido de que no está seguro el daño a la bahía. Es más, hay ejemplo como en La Coruña que muestran resultados positivos. ¿Por qué no creer que puede ser así? La empresa Santa Sofía Puertos está trabajando, informando y colaborando para absolver las dudas (vayan por su local en Ancón y se darán cuenta de lo que les digo). Creo que ellos no deben ser perseguidos de esa manera solo porque algunos quieren defender su "playa privada". Ayudemos a que Ancón se desarrolle. El puerto es una posibilidad que debe ser aprovechada por la población.

    ResponderBorrar
  43. El que haya un puerto en Miami, Coruña, Barcelona, no tiene nada que ver con un puerto en una bahía pequeña y cerrada como la de Ancón. Tomemos en consideración la amplitud de los lugares donde se han emplazado esos puertos. Ahí está todo el problema. Hay mucho espacio para poner fábricas y otras fuentes de trabajo. Tenemos enormes extensiones de desierto donde ubicarlas. ¿Necesitamos destruir para construir? ¿Solo podemos crecer y progresar yendo contra la naturaleza?

    ResponderBorrar
  44. He leido los comentarios en pro y en contra con mucho interes y saco la siguiente conclusion que vale la pena que los que estan a favor, lo piensen.
    En Peru 21 del dia de hoy, pueden leer lo que ha causado destrozo en la ciudad de Trujillo, el rompeolas de Salaverry. Destrozo segun dice Las Delicias, buenos aires, etc porque?
    Porque cuando uno hace una barrera en el agua, esta choca y rebota y a donde creen que ira ese rebote????? dos posibilidades, para el Sur, destruye la playa y la bahia y las casas y si rebota al Norte, Pasamayo, cerro de arena, facil de destruir y colapsa la carretera Panamericana Norte. GRACIAS SRS ROMERO, ¿quien pagara eso??? El Estado Peruano y cientos de familias y miles de veraneantes que se quedaran sin playa-
    El Sr. Jose Manuel dice el 22 de Junio, que los "veraneantes llegan en noviembre y que ellos no van a sufrir las consecuencias de las horas en movilizarse" bueno el mismo da la respuesta. Sabe Ud. señor cuantos camiones mas transitaran diariamente por esa carretera????
    Vacios y con contenedores, en medio de combies, mototaxis,etc???? Los GRANDES PERJUDICADOS son los pobladores del Cono Norte que usan esa carretera diariamente y se demoran mas de una hora en llegar a Lima.
    ¿Saben cuanto se van a demorar ahora????
    ¿saben los riesgos de los choferes de esos monstruos de camiones cargados con contenedores, que se pueden voltear, chocar y matar a cuanta gente inocente??? justamente a los que viven todo el año.
    Ancon tiene una larga tradicion, ahi se firmo el Tratado de Paz con Chile, ahi esta el decanzo de nuestra Gloriosa Marina de Guerra, de nuestra Fuerza Aerea, de niños enfermos, de ancianos y es el balneario de MILES DE PERUANOS que viven en el Cono Norte. No confundan a los veraneantes propietarios, que son la minoria, sino a la mayoria que solo los que viven a lo largo de los 40 Kms que los separa de Lima y que merece ser CONSERVADO en su estado natural, para lo que siempre fue, Caleta de Pescadores y zona turistica y de recreacion de todos los Peruanos.
    ¿porque destruirlo cuanto hay 2,500 kms de Costa??? solo ellos lo saben, pero lo que yo si se es que destrozaran la zona y no crearan puestos de trabajo (calculo 200) porque en los puertos modernos todo es mecanizado y no se usa manoi de obra, mas que para labores menores, como barredores,etc y no creara ninguna riqueza a los poblarores.

    ResponderBorrar
  45. He leido el comentario anterior y bajo ese punto de vista el daño que se va hacer a los millones de pobladores que viven en Los Olivos,Puente Piedra,Chillon, Pro, etc va a ser fatal.
    La carretera no esta preparada para aguantar ese peso y trafico, el bypass y las obras del Alcalde Castaneda se van al tacho. Millones de soles ya invertidos en aligerar el trafico, van a colapsar y esa es plata de todos los Peruanos, tendremos pista con huecos, etc aqui deberia intervenir la Municipalidad Metropolitana, porque todas las obras hechas se van a destruir. Pobre Peru, uno construye y otro desace por eso no progresa el pais.
    El causante del daño que se va a venir, deberia construir una carretera dentro del Proyecto del Muelle, si lo hace con sus fondos bienvenidos, pero no con la poca plata que tenemos en el pais- Vivo en Puente de Piedra y ya veo, que 2 años sufriendo para que hagan el bypass y recien algo de alivio hay, para que en un rato nos destruyan.El alcalde debe salir a defender a los vecinos, bastante sufrimos ya con el trafico actual, para que nos hagan un via crucis mayor- Autoridades Municipales, deben intervenir

    ResponderBorrar
  46. Alexander- ex dirigente de mototaxismiércoles, agosto 26, 2009 1:48:00 p.m.

    Ni si ni no pero me gustaria que dejen de escribir como anonimos y den mas cara si dicen ser anconeros, yo llegue en 1995 con familia en pos del progreso esperado y no la encontrado aun y ni asi me siento anconero 100% ,he visto tantas cosas que han afectado a este distrito tanto politicamente como socialmente ,que me pronunciare respecto a este proyecto del puerto ,lo que dicen de la contaminacion es mentira porque contaminacion siempre ha habido y mas aun en la parte donde quieren construir el puerto, donde hay una planta de tratamiento de aguas residuales que nunca funciono ,pero ahi esta la playa llamada las pocitas ,al cual solo era concurrida çuando las playas en verano colapsaban por completo ,quizas nadie sabe el grado de contaminacion que tiene, pero si los mototaxistas que transitan por ahi años si, va bien lo del estudio medioambiental seria bueno pedir que hagan funcionar esta planta, para provecho de la poblacion y aprovechar esta aguas tratadas para regar zonas verdes que mucha falta hace al distrito, se hace necesario crear una junta de personas anconeras con buenos valores ,etica personal y moral propia de diferentes sectores, que fiscalicen en caso que halla luz verde a este proyecto y sacar provecho para el distrito ,en caso de la contaminacion hablada por los pobres propietarios de ancon ,que no seria el unico balneario al lado de un puerto ,tengo conocimiento alla en españa en la isla de mallorca que el puerto esta al lado de las mejores playas de europa y los embarcaderos de los yates tan majestuosos como que son propiedad de gente muy adinerada y conviven siempre asi toda la vida asi que no es para alarmarse y menos asustarse.

    ResponderBorrar
  47. Lei todos los comentarios , me alegro de que la mayoria sean con interes por Ancon y su futuro .

    Quiero comentar algunos datos de la geografia de la bahia de Ancon .

    Nuestra Bahia es pequeña tiene aprox 10 Kilometros cuadrados de area .

    este proyecto abarcaria 3 Kilometros Cuadrados
    Fisicamente , y su area de influencia entre espacios para el ingreso y maniobra de las naves ocuparia no menos del 50% de la misma.

    Por profundidades ( ver carta nautica de la bahia documento publico ) este proyecto estaria ubicado en el propio centro de la bahia a no menos de 800 metros de la playa .

    Este proyecto demandaria tirar al mar ( dentro de la Bahia ) 3'000,000 de metros cubicos de piedras ( que obviamente no se hace a mano ).

    por lo que si es importante que conoscamos como es el proyecto y cual es su beneficio .

    Santa Sofia dice que dara 100 puestos administrativos y 200 operativos .

    Beneficio 300 puestos de trabajo como cometaron antes ni siquiera sabemos que seran para Anconeros .

    Afectan

    700 Pescadores artesanales y sus Familias
    1,200 Familias de Veraneantes
    4'000,000 de personas del cono norte que frecuentan nuestras playas .

    por simple matematica esto no cuadra los comentarios anteriores sobre la costa verde y el turismo , ademas de lo visto en el caso de Asia , Mancora , Punta Sal ,Pisco ,etc , nos muestra el camino para Ancon

    ¡¡¡¡Aqui es el turismo , ya tenemos 4'000,000 de visitantes del cono norte !!!!!!!!!!!!!

    Que podemos ofrecerles

    1) Playas , Limpias ,sin corrientes con olas pequeñas (por siacaso Miramar, las Pocitas y conchitas son playas preciosas , pero el municipio no las limpia ), Nosotros debemos limpiar ademas no debemos permitir que se ensucie ni se contamine.

    2) Dunas para la practica de Tabla de Arena tenemos la Duna/Cerro de Pasamayo enorme ( se promociona y se hace en Trujillo ,Pisco )

    3) Islas tenemos 13 Islas con Fauna y Pesca donde admira a los Lobos , Pinguinos , practicar la Pesca submarina y de cordel , ademas de la observacion y estudio de las especies

    4) Aguas mansas y libres de peligro en toda la bahia , cerros desde donde se puede observar toda la bahia . Donde se pueden practicar , observar y aprender los deportes nauticos .

    5) Olas tenemos sitios donde se practica la tabla .

    6) Ciclismo ,motociclismo , tenemos rutas para practicar sea por carretera o por los cerros ,

    dicen que el turismo da 5 puestos de trabajo por cada visitante ??????? ya tenemos los visitantes

    QUE MAS QUEREMOS

    El resto depende de nosotros , la naturalesa ha sido generosa con este paraje de nuestra costa , tenemos la suerte de vivir aqui , y la compartimos por igual TODOS.

    Seamos ingeniosos , lo primero es tranquilidad , no sembremos odios , a nada conducen , Ancon lo hemos hecho Juntos que no nos separen para destruirlo.

    Amigo si tu no eres un amante del mar y de la playa estas en tu derecho , pero somos muchos los que amamos el mar , queremos defenderlo para compartirlo con las futuras generaciones , toma en cuenta que en los 50 no eramos mas de 200 familias en todo Ancon ( veraneantes y pescadores ) ,como no ivamos a jugar todos juntos , todos fuimos y somos amigos desde esa epoca.

    DEFENDAMOS LO NUESTRO , NADIE NOS PUEDE HACER OTRA BAHIA COMO ESTA , LOS PUERTOS LOS PUEDEN HACER EN CUALQUIER SITIO , 2,414 KILOMETROS DE COSTA .

    por siacaso , los paises Europeos no tienen el espacio y se ven obligados a convivir con puertos , pero no es que lo quieran , nadie quiere vivir al costado de un puerto en ningun sitio del mundo , dense una vueltita por el Callao u otro puerto

    Santa Sofia dice que dara 3,000 puestos de trabajo durante la construccion , dense una vuelta por el Callao y vean si es cierto, que trabaje esa gente en la construccion del puerto Sur .

    Por lo invasivo del proyecto de realizarse Ancon fenece .

    Palabras del Alcalde " Ancon ya Fue "
    Palabras de Santa Sofia " Ancon ya fue "

    Curioso no ?????

    ResponderBorrar
  48. Me da mucha pena los de apancon que ahora dicen pobres de los pescadores ,porque ya no habra pesca para mantener sus propias familias , que hipocritas ahora dicen ser amigos de los pescadores,cuando no recuerdan las veces que los han querido botar del muelle ,pero que va ,todo tiene su fin y ahora compraran a dirigentes y regalaran combustible y quizas hasta redes, los pescadores recibiran todo esto con la sonrisa en los labios, porque estan acostumbrados a la mezquindad de su miseria a lo que es costumbre en ellos, no se acuerdan de las colas que hacian al frente del municipio con pajuelo, por un poco de arroz de infima calidad y otros productos regalo del gobierno ,ellos dicen para paliar su pobreza ,la mas grande mentira ,ellos los pescadores la mayoria estan asi porque lo han querido, siempre que han tenido muy buenas faenas de pesca ,se han gastado en mujeres y en buenas borracheras y nunca han pensado en ahorrar para comprar una embarcacion o sus redes, para de alguna manera progresar conjuntamente con sus familias ,pero no es asi, pocos son los que han progresado a cuestas de la gran mayoria de pescadores,estos son los mal llamados mayoristas los que manejan todo las salidas ,los que alquilan embarcaciones ,redes y prestan para el combustible con tal de comprar al precio que ellos ponen la faena completa solo para ellos, que pena pobres pescadores, tener que vivir de esa manera, trabajar hoy para comer mañana, todo por la desdicha de no querer progresar y estar a disposicion como mano de obra barata, para que otros vivarachos vivan de su trabajo, esto digo yo por la mayoria de ellos, que trabajan para otros y al terminar la faena de pesca, repartir la ganancia con todo lo alquilado y llevarse un poco de dinero con que alimentar su familia, ahora la pesca esta de caida pero hubo momentos que pudieron sacar provecho ,claro desde ese tiempo que no respetaron el ecosistema de los peces y no por necesidad si no por malas costumbres ,que pescaban cualquier clase de pescado asi este desovando y todos los que alguna ves hemos comprado pescado en el muelle somos testigos de eso ,la culpa es de ellos y ni hablar de la falta de control de las autoridades pero que va ahora lloran por lo que creen perderan , pero ojala todo llegue a buen recaudo y que sea ancon el que gane en todo esto sea para bien o para mal.EL BALNEARIO DE ANCON DESAPARECERA DENTRO DE VEINTE AÑOS esto lo digo por los documentales televisivos del efecto invernadero que hace que el volumen de agua ascienda cada dia por cuestion de los deshielos de los polos ,no quedara nada de todas las playa en ancon, asi que no cuiden algo que se perdera con el tiempo y que no creara desarrollo economico en la poblacion.

    ResponderBorrar
  49. veo que aquì hay muchos defensores del mar cuando pueden irse tranquilamente a veranear a otras playas y dejar que Ancòn se desarrolle por personas que trabajen.
    El distrito ha sido relegado por muchas dècadas y algunos quieren que continùe. Tengo años como pescador en la zona y no he visto ninguna mejora porque la realidad se repite y se repite: señores de dinero que contratan por una miseria a algunos pobladores para que les limpien sus casas.
    Creo que es egoista el no dejar que las personas tengamos un futuro mejor. Esa es nuestra realidad lamentablemente.
    Hay muchos anónimos en esta pàgina y no hacen más que confundir. Estoy seguro que esos anónimos escriben desde la tranquilidad de sus bellas oficinas en San Isidro en Lima o de sus casas en La Molina, pues no tienen que sufrir las horas de viaje en omnibus que tienen que hacer los pobladores de Ancón para salir a trabajar y luego regresar.
    Señores, el puerto en Ancòn traerà más comercio y negocios al distrito y al final todos se verán beneficiados. Claro los que quieren tener solo una playa "privada" con gente mantenida como pobres para siempre son los que reclaman. Ahora son sus amigos, dicen. Cuando han sido sus amigos si solo los utilizan? Se les van sus empleados baratos, diràn. Eso no es justo y creo que la gente de Ancón no debería dejar humillarse así.

    ResponderBorrar
  50. He leido lo manifestado Pedro, Alexander,Juan Escudero, Rafael, etc-
    En primer lugar, entiendo el anonimato de algunos, porque el poder de los señores Romero ( El 2do hombre mas poderoso del Peru segun ultimas encuestas) es tan grande que pueden tener miedo de las represalias que el Grupo Romero puede hacer, creo que el intercambio de ideas es posiyivo, asi no se identifique el autor,porque permite analizar mas libremente los pro y los contras, y son muchos los que trabajan como obreros, empleados de empresas del grupo Romero y que muchos disfrutan de ancon o viven en el, y tienen miedo a las represalias en sus trabajos
    Lo que veo si con preocupacion es el lenguage que alexander y felipe usan, porque demuestra cierto resentimiento y yo como pobledor de ancon, no he percibido en los 40 años que vivo ahi, ninguna discriminacion hacia nosotros los verdaderos anconeros.
    Cuando fui a vivir para Ancon, en la zona de San Jose, sabia las limitaciones de trabajo y diaramente voy a Lima a trabajar y no creo que el puerto sea la solucion de trabajo para los miles de anconeros, osea que es una gran mentira que dara trabajo y va a permitir a la gente local progresar. Si disfruto la tranquilidad de los fines de semana en el parque, el malecon (aunque ahora sedapal lo a destrozado), la seguridad y en el verano la playa con mi mujer e hijos.
    Un puerto trae maleantes, prostitucion, bares, ademas de contaminar los buques el mar con esa agua sucia que botan al mar, con sus derrames de petroleo.
    Asi yo ya no podre vivir tranquilo, gozar de paz y disfrutar una playa con mi familia, como lo hacemos los miles de anconeros que vivimos aqui, sin sembrar odio, ni prejuicios sociales, los anconeros convivimos, pescadores, residentes y veraneantes. Mas bien estos ultimos traen alegria, generan trabajo y nos enorgullesemos de ser anconeros, ya sea de san jose o de la playa. Basta pues de sembrar discordia, eso es lo que los señores ROMERO QUIEREN, QUE NOS DIVIDAMOS para hacer ellos luegos sus destrozos en un lugar apacible y llenarse los bolsillos de plata, perjudicando a varios miles de anconeros y a todos los visitantes que recibimos en el verano.Creo que el tema es si es beneficioso o no un muelle para los anconeros y la respuesta es NO .
    gracias,

    ResponderBorrar
  51. Alexander Paredes- ex dirigente de mototaxislunes, agosto 31, 2009 2:06:00 p.m.

    Es cierto lo de las represalias pero no del grupo romero sino mas bien de personas del propio distrito de ancon, me apena mucho eso ,pero el dinero en ancon hace milagros por la misma carencia que tienen sus pobladores, me hace acordar a miguel ortecho en un mitin de su campaña electoral que trajo un camioncito lleno de papas y dijo ,que regalaria al final del mitin ,fue cierto los repartio, pero saben lo que me dolio ,ver a cientos de personas con sus costales bajo el brazo y que al final solo recibio unas cuantas papas en una bolsita de plastico ,esa es la realidad del pueblo de ancon, que se sienten tan pobres que dejan de lado el orgullo y viven de la mezquindad y aceptan cualquier cosa que se les den, yo fui mototaxista mas de 12 años y 3 años de dirigente y la verdad el problema no es el distrito sino su poblacion . Carlos luis me dices que tienes 40 años en ancon que trabajas en lima y te va muy bien te felicito, pero tambien tienes que tener en cuenta sacando conclusiones que debes tener estudios superiores para que tengas un buen sueldo, porque trabajar en lima no sale a cuenta entre pasajes y menu ,se te va medio sueldo cuando tienes trabajo de obrero que es lo que la mayoria como yo puede coseguir y no es por dejadez ni falta de querer progresar, pero tienes que ser consciente que en ancon casi la totalidad de su poblacion son de otras provincias que se han afincado en ancon, por su tranquilidad y su supuesto desarrollo economico desde la creacion del parque industrial ,te lo digo porque yo e estado en todos los acontecimientos que pudieron alguna vez cambiar el futuro del distrito ,pero eso parece no importar en un distrito donde la vida es cara, donde se compran productos traidos de puente piedra a precios inflados por los intermediarios ,ya sea en las tiendas o en los mercados y a pesar de la pobreza la gente los tiene que comprar ,dime quien toma leche en ancon ,nadies ,hasta el pescado es caro a pesar que hay un embarcadero, porque muelle no es, las cosas lo digo como son y no me gusta decir mentiras, lo del puerto tiene que ser bien manejado legalmente que la poblacion elija, pero no den muestra que ancon esta bien ahora economicamente, incluso es el distrito que por la cantidad de habitantes tiene mas comedores populares en todo lima, a mi parecer eso es lo perjudicial, porque acostumbra a vivir en la mezquindad de los politicos de turno por la necesidad de poder comer.

    ResponderBorrar
  52. Alexander Paredes- ex-dirigente de mototaxislunes, agosto 31, 2009 3:06:00 p.m.

    De donde sacan 700 pescadores el señor Juan Escudero, si fuese asi por logica deberia haber unas 200 embarcaciones ancladas en el embarcadero,o llaman pescadores a los dueños de las embarcaciones o a sus dirigentes que por historia misma nunca han sabido sacar provecho propio para el gremio en si, un ejemplo el complejo pesquero de las conchitas ahora inservible, pero en su tiempo fue muy provechoso y claro que lo aprovecharon en esos tiempos y son esas pocas personas que ahora gozan de la pesca artesanal, ya sea por sus embarcaciones o sus camiones frigorificos ,esa es la verdad que son pocos los que han hecho dinero y la gran mayoria vive en la miseria y la mezquindad de trabajar hoy dia para comer mas tarde, yo lo e pasado y no me sorprende eso ,siempre ha pasado en ancon y seguira pasando ,son estas personas las que son manejadas por su precaria condicion economica por los politicos de turno y ahora por apancon, eso debe cambiar no es bueno depender de otros, hay que ser orgulloso por mas pobre que uno sea, no dejarse manejar ni convencer, porque la verdad nadie pero nadie de ancon ya sea politico o dirigente van a cambiar la situacion economica de la mayoria de la poblacion de ancon, vean que han hecho hasta ahora nada, no hay gremio alguno que este bien ,por eso digo yo, esto dependera de la poblacion son ellos mismos los que eligiran para bien o para mal el futuro de ancon. Se habla de turismo, pero los unicos que hacen turismo son los gringos por sus yates, se dice de deportes acuaticos pero son los gringos los unicos que surfean en las conchitas en tiempo de verano, se dicen que los gringos dan trabajo pero sus empleadas los traen de lima ,inclusos sus reformas de sus departamentos los hacen gente de afuera de ancon ,pero si es para botar escombros pagan a los anconeteros del club de tiro que tienen que sacarse el ancho por la subida de los bomberos , claro mano de obra barata ,pero ni asi no es todo el tiempo ,los unicos que se favorecen en tiempos de verano son los anconeteros del parque y los sombrilleros por el monopolio que tienen acordado con la municipalidad ,pero ellos no son toda la poblacion de ancon, falta los mas de 500 mototaxistas ,los anconeteros de club de tiro y muchos mas personas que tienen el derecho de elegir lo mejor para ellos y no dar potestad a pocas personas que por provecho alguno decidan el progreso del distrito.El verano solo dura 2 meses no teniendo en cuenta el mes de marzo por lo del colegio y asi que son 10 meses de penurias que deben acabar ya, ojala se llegue a buen entendimiento por parte de las dos partes, la empresa y la poblacion.

    ResponderBorrar
  53. Me da pena por Carlos Luis ya que no logro entender cómo pueden buscar excusas que no tienen sustento para evitar que una inversión se consolide en lazona. Como a él le va -segùn dice- muy bien, a todos les debe ir bien también. Pues no, CarlosLuis. La realidad es totalmente diferente y hay mucha pobreza como bien lo señala Alexander. Pienso que no hay que ser egoista y dejar que el pueblo de Ancón tenga una oportunidad.

    ResponderBorrar
  54. Me da pena por Carlos Luis ya que no logro entender cómo pueden buscar excusas que no tienen sustento para evitar que una inversión se consolide en lazona. Como a él le va -segùn dice- muy bien, a todos les debe ir bien también. Pues no, CarlosLuis. La realidad es totalmente diferente y hay mucha pobreza como bien lo señala Alexander. Pienso que no hay que ser egoista y dejar que el pueblo de Ancón tenga una oportunidad.

    ResponderBorrar
  55. Alexander Paredes- ex- dirigente de mototaxisjueves, septiembre 03, 2009 2:41:00 p.m.

    Hoy vi el video por you tube de la entrevista de cesar hildebrant al señor Juan Escudero representante de apancon y al señor Avelino Ramirez presidente de los pescadores de ancon ,nunca pense ver junto a estos señores defendiendo en si sus intereses segun ellos, me dio mucho gusto como llevo la entrevista el señor hildebrant porque tonto no es, por si decirlo es un viejo lobo de mar y sabe que es rarisimo que estos señores se unan por proposito alguno para el bien del distrito. El señor escudero sigue hipocritamente defendiendo segun el a los 4000,000 de los pobrecitos veraneantes , que sera de ellos, es mas se preocupa que pierdan una playa como el balneario de ancon ,pero la verdad es esta, que tienen una zona de playa adueñados ilegalmente por ellos , con vigilantes contratados por ellos , donde tienen alineado a los tan afectados veraneantes y muchas veces se han querido adueñar de muchas otras zonas de playa .Es mas en el periodo del señor Mejia como alcalde ,se dio la orden en tiempo de inicio de verano al serenazgo de ancon ,que todos los microbuses no dejaran gente en el paradero del club de tiro y es mas no parase hasta llegar a las conchitas, ustedes creen como se sintieron todos esos miles de veraneantes por el atropello de la municipalidad, yo se que ese dia perdio ancon a muchos de estos señores, porque decian nunca mas volvemos a ancon y porque se esto ,porque ese tiempo era mototaxista y ese fue el peor verano que tuvimos por la culpa de apancon que no queria mas veraneantes en sus playas, a si de dicho en sus playas porque asi lo consideran, yo digo si no hubiera edificios ustedes que creen, seria mas lindo de lo que es ahora, seria mas natural y con mucha nas entrada de playas, pero eso ya no importa pues eso no les interesa.Me da mucha pena del señor presidente de los pescadores ,por decir que en ancon desembarcaron los primeros libertadores con san martin a la cabeza ,vaya que fiasco me da la impresion que no sabe la realidad de ancon y que no esta preparado todavia como dirigente ,como dijo tambien el señor hildebrant referente al tratado de ancon es preferible mejor olvidarnos porque es vergonzoso para los peruanos.

    ResponderBorrar
  56. Alexander Paredes-ex-dirigente de mototaxisviernes, septiembre 04, 2009 3:16:00 p.m.

    HAY MUCHAS PERSONAS PROVINCIANAS AHORA MUY ORGULLOSAS QUE TE MIRAN POR SOBRE EL HOMBRO ,QUE LLEGARON HACE MUCHISIMOS AÑOS EN LOS BUENOS TIEMPOS DE ANCON Y QUE AHORA SON GUARDIANES DE EDIFICIOS Y OPINAN QUE ANCON TIENE FUTURO SIN LA CONSTRUCCION DEL PUERTO, CLARO COMO SI NO SUPIERAMOS QUE LO DE GUARDIAN SIEMPRE LES VA DE HERENCIA A LOS HIJOS ,CLARO TIENEN TRABAJO SEGURO PARA ELLOS Y SON EGOISTAS Y NO RECUERDAN EN QUE CONDICION ECONOMICA LLEGARON Y COMO FUERON LOS PRIMEROS AÑOS QUE VIVIERON EN ANCON ,AHORA SE MUESTRAN REACIOS E INDIFERENTES AL PROYECTO Y HASTA A SU PROPIOS PAISANOS PORQUE NO PIENSAN EN ELLOS ,QUE PENA POBRE GENTE, LA VACA NOSE ACUERDA CUANDO FUE TERNERA DICE UN DICHO.

    ResponderBorrar
  57. Si quieren ver cómo es Ancón ahora, ingresen a este link de una página organizada por los jóvenes de Ancón. Es un buen esfuerzo y hay mucha información interesante.

    http://jovenesporancon.blogspot.com/search?updated-min=2009-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=2010-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=10

    Con ello verán que las actividades comerciales casi no existen y que es difícil encontrar a los dizque defensores de Ancón. Si encuentran a uno díganle que escriba pues porque no es justo que mientras la gente de Ancón no tiene medios econòmicos para progresar, ellos esperan a Enero para llegar y darles algo de dineros.

    ResponderBorrar
  58. Alexander Paredes-ex-dirigente de mototaxislunes, septiembre 07, 2009 1:47:00 p.m.

    Quisiera pensar que el señor Raul Labarthe es uno de los propietarios mejor educados de todos los asociados de apancon, me parece que no le gusta que generalicen a todos por igual ,es verdad eso molesta a cualquiera ,pero le contare una anecdota al tiempo cuando era mototaxista (tengo el orgullo de decir que volveria a trabajar en esta profecion si el destino lo quisiera asi ),bueno sucedio un verano, estaba en las conchitas esperando gente de salida ,cuando aparecieron 4 jovenes (tres mujeres y un hombre )residentes del balneario con tablas de surfing y me pidieron que los llevara al parque de ancon, a pesar de decirle que eran muchos porque estaba prohibido llevar mas de tres ,accedi ,porque con ellos nadie se mete me dijeron, bueno me puse en marcha y les lleve, al estar en el parque me di con la sorpresa que me dijeron que no tenian dinero y yo por mas que los reclame no me pagaron, cogieron sus tablas y se fueron riendose ,usted no sabe que es sentirse menospreciado, dar un servicio y no sentirse retribuido, lo pase fatal hasta un comerciante que se habia ganado con el atropello este, les encaro diciendoles sinverguenzas pagenle al señor, pero ellos ni se inmutaron ,saben estas cosas siempre se a sentido en la sociedad ,el abuso y el atropello han generado distanciamiento de parte de los de clase acomodada ,para con la gente del pueblo y digo el pueblo y no clase baja por orgullo, porque este pais es lo que es y ustedes tienen lo que tienen por el sufrimiento y trabajo del pueblo ,hasta en la defensa de nuestro territorio nacional ningun hijo de ustedes dejo sangre alguna.No generalizo porque habra algunos de los propietarios con algun familiar ya sea policia o militar muerto en servicio por ellos mi respeto,podria decir mas ,pero no todos son malos en apancon como dice el señor labarthe ,quedan algunos pero pocos ,eso de decir que tiene amigos comerciantes es verdad ,pero no lo crea no es verdadera amistad ,si no es porque le compra algo es que lo saludan y lo respetan ,haber diganle que les haga un favor como lo pedirian a un amigo de verdad, primero les diria cuanto me va a pagar ,la vida es asi ,no es amor al chancho si no a su chicharron.Como es la vida ahora, el señor labarthe dice que la playa es de nosotros y que de nosotros dependera si se contamina o no, yo le digo en tiempo de verano (dos meses)la poblacion necesitada y que es la mayoria ,no disfruta de la playa ,es en este tiempo que se la buscan como sea para comprar los utiles escolares para sus niños, quizas esto no les interesa pero es la realidad, se trabaja mas de 12 horas en cualquier oficio, ya sea de mototaxista ,de anconetero, de sombrillero, de comerciante ,de aparcacoches pero lo triste que pasa rapido y no se gana muy bien por la competencia ,ya que ahora hay mas poblacion que antes y los 10 meses que quedan a sufrir de nuevo el hambre, que quizas en el diccionario de los ricos no exista.

    ResponderBorrar
  59. Alexander Paredes- ex- dirigente de mototaxismiércoles, septiembre 23, 2009 1:24:00 p.m.

    Que bueno es navegar en internet en donde ahora se pueden descubrir las mentiras de algunos dirigentes del sindicato de pescadores artesanales de ancon, se dice que tienen inscritos 700 pescadores(Por logica que de ser asi deberia haber unas 200 embarcaciones amarradas en el embarcadero), pero que mas grande mentira, cuando ha habido esa cantidad de pescadores en ancon, me imagino que de ser asi todos los restaurantes del muelle no necesitarian de veraneantes ,para que si ellos llenarian sus establecimientos ,es mas las mototaxis tendrian mucho mas trabajo, tanto en verano como invierno para trasladar toda esa cantidad de gente y eso que faltan las cevicheras ,las peladoras de pescado y los que trabajan en la municipalidad ,que cosa mas falsa de los 700 pescadores ,quizas yo pienso que en sus libros de empadronamiento lo tengan asi, quizas para sacar provecho propio como ayudas de parte del estado que siempre son muy bienvenidos y por darse que son un gremio fuerte con muchos asociados y lo peor ,dicen que en el puerto del callao ya no hay pescadores artesanales que el puerto a acabado con este oficio, que mas grande mentira cuando sabemos(gracias internet) que hay cuatro grandes gremios que son SPAPCO, APEPAC,UTPCPC Y AEMPCO ,que estan luchando para que se concrete el proyecto de un puerto pesquero artesanal, al cual llamaran bahia blanca en ventanilla, eso es trabajar por un futuro de los 1200 pescadores del callao (ojo que raro que sean un poquito mas que los de ancon), pero como siempre la verdad no importa ,en un distrito tan empobrecido como es ancon ,donde la mayoria de la poblacion se jacta de lo que no tiene por orgullo propio, que esconden su hambre y su miseria para no ser señalados como los mas desfavorecidos economicamente y socialmente del distrito de ancon, que pena que su ignorancia y su falta de importancia hacia las cosas como el puerto, que podrian cambiar sus vidas o los de sus familiares, esperemos el estudio ambiental para bien o para mal y ojala si es para bien la mayoria de la poblacion respalde este proyecto sin presion alguna .

    ResponderBorrar
  60. Si quieren ver el puerto como será aqui la dirección donde está el vídeo:

    http://www.ssofia.com.pe/ancon_video.html

    Creo que lo han hecho mejores arquitectos que los de Arquitectura Peruana... jejeje...

    ResponderBorrar
  61. Alexander Paredes- ex -dirigente de las mototaxismartes, septiembre 29, 2009 12:33:00 p.m.

    Saben como viven los pobres ,trabajando desde la madrugada hasta casi el mediodia para tener un dinerito con que preparar el almuerzo o mandar a comprar menu en algun comedor popular para llenar el estomago de toda la familia , los que estan economicamente bien en ancon lo saben, pero es normal y rutinario en la poblacion de menos recursos , es mas su indiferencia hacia esta injusticia social les hace creer razonable que deben seguir asi ,porque estos señores de buen vivir, viven de alguna manera de esta pobre gente, que nunca a tenido la oportunidad de cambiar su situacion economica y favorecer a la vez a su familia, es mas me duele decirlo pero la gente de buen vivir de ancon(no los de apancon)han introducido un estilo de vida a los pobres, es decir que vivan como puedan , trabajen cobrando poco hasta que revienten y el dia que se enfermen le ayudaran con una pollada,(para que seguridad social) y si no se recupera y muere hacer una colecta para comprar el ataud , ir a joder al alcalde para que les regale un pedazo de terreno en el cementerio para poder enterrarlo y se acabo el sufrimiento de este pobre miserable que humillante ,no me parece cosa de humanos ,pero eso es lo que se hace en este distrito ,no hay orgullo ni dignidad de vida, el pobre siempre es el mas desfavorecido socialmente y economicamente, esto tiene que acabar, hay que recuperar el orgullo por mas pobre que uno sea ,para vivir dignamente y para eso se necesita trabajo, en eso se debe pensar como prioridad y objetivo claro en este distrito ,la poblacion es la que manda, aunque algunos provincianos anconeros muy orgullosos por el hecho de tener trabajo y casa, crean que los mas pobres son los mas ignorantes y sucios del distrito y no merezcamos tener oportunidad alguna ,que pena que llegamos en la decadencia de este distrito, ganas de trabajar lo tenemos todos para desarrollo de nuestras familias ,la unica diferencia es que los que llegaron hace 30 años tuvieron mas oportunidades que nosotros y tambien a principio no tuvieron nada ,ahora es tiempo de cambiar el rostro de este distrito para bien de la mayoria, afuera la pobreza, la poblacion manda.

    ResponderBorrar
  62. Alexander Paredes-ex-dirigente de mototaxismartes, octubre 06, 2009 2:01:00 p.m.

    Me indigna el tratado de ancon y para mi no deberia existir , donde un traidor y antipatriota como miguel iglesias escoltado y ayudado por los chilenos por interes propios, cedio nuestros territorios mas ricos y abundantes de nuestro pais , gracias a estas zonas salitreras y guaneras ,chile es lo que es ahora con su desarrollo economico y militar. Es cierto lo que dijo Cesar hildebrant por lo del tratado de ancon, es vergonzoso para los peruanos , se perdio terrenos muy valiosos para el futuro del Peru y porque la guerra continuaba en la sierra por Avelino Caceres, es mas cuando este se entero lo del tratado de ancon lo busco y lo derroco del poder que ejercio ilegalmente como presidente de la republica del peru.Es bueno saber esta gran verdad, no me lo enseñaron en el colegio lo aprendi por internet, si todos los peruanos nos preocuparamos del porque de nuestra pobreza ,nos dariamos cuenta ,que es por culpa de nuestra historia, en que siempre hemos perdido algo por la falta de patriotismo y union, a la vez que el egoismo y la ambicion de las clases politicas y militares por el poder, han traido por consecuencia las guerras civiles que nunca han traido desarrollo a nuestro pais ,ojala esto no suceda en el desarrollo de ancon por el egoismo de unos cuantos dirigentes.

    ResponderBorrar
  63. hola amigos foristas dentro del cumulo de ideas y comentarios discrepantes alli les va la mia. Creo que el sr romero se aprovecha de la pobreza de la zona y deberia de invertir sus millones de verdad como lo hacen los emiratos arabes haciendo un puerto pero sembrando tierra y rocas mar adentro haciendo puentes y creando islas como lo hacen los chinos para sus modernos aeropuertos me parece de muy mala leche crear un puerto en playas que nos hace falta los ciudadanos que no tenemos donde veranear , claro como el sr romero lo hace en playas del caribe o haway sr. romero haga sus negocios donde no afecte la ecologia marina, ni afecte la paz y la tranquilidad de las ciudades y sociedades que la integran haga su puerto en otra zona donde ya exista alguno y que le valga sus millones y no trate de llevarse facil corrompeindo politicos del momento que le brinden leyes favorables a sus intereses.

    ResponderBorrar
  64. SR. ALEXANDER PAREDES,

    USTED POR LO VISTO APOYA A PECHO Y ESPADA EL PROYECTO DEL MEGAPUERTO. Y LE PREGUNTO SIN GANAS DE OFENDERLO:

    ¿CREE USTED QUE SE ENCUENTRA A LA ALTURA DE QUIEN DEBE REPRESENTAR A TODO UN PUEBLO? CUENTA CON ESTUDIOS QUE TENGAN RELACION CON EL TEMA? EXPERIENCIA EN PUERTOS? TRABAJOS CON EL GRUPO ROMERO ACASO? MEJOR DEJEMONOS DE HABLAR DE LO QUE NO SABEMOS...


    HABLEMOS DE GENTE QUE SI SABE LO QUE HACE COMO EL ALCALDE DE ANCON, SINO PREGUNTANOS A LOS ANCONEROS Q SI ESTAMOS ENTERADOS DE LOS HECHOS

    EXISTEN MUCHAS COINCIDENCIAS, SABIA USTED QUE EL ALCALDE:

    1) NO ES ANCONERO (ES DE LOS OLIVOS)

    2) ES DUEÑO DE UNA FLOTA DE BUSES QUE SU TERMINAL ESTÁ UBICADO EN LAS CONCHITAS (A 100 METROS DE DONDE SE CONSTRUIRIA EL MEGAPUERTO)

    3) ES DUEÑO DE UN GRIFO O ESTACION DE SERVICIO EN LAS CONCHITAS (DONDE LOS VOLQUETES CARGARIAN COMBUSTIBLE) CURIOSO NO?

    4) DESPUES DE DAR SU CONCENTIMINETO PARA LA CONSTRUCCION DEL MEGAPUERTO, SE MANDA A CONSTRUIR DOS CANCHAS DE GRASS SINTÉTICO EN PUENTE PIEDRA.

    5) ESTA CONTRUYENDO UN EDIFICIO DE 4 PISOS FREN TE A LA EX COMISARIA DE ANCON, ESTÁ A NOMBRE DE SU ESPOSA, ASI PASA CALETA. SE VE TAN BLANCO QUE ME RECUERDA A UN CURSO DE LAVADO DE ACTIVOS.

    6) DESTRUYO EL MALECON DE ANCON ! ESTA PONIENDO LOCETAS DE CEMENTO PINTADO CON LATEX EN VEZ DEL ORIGINAL. QUE SEÑORASO ES ESTE ALCALDE!!

    7)Y COMO OLVIDAR LA VENTA DE LOTES DENTRO DE LA NECROPOLIS DE MIRAMAR.

    SEÑORES QUE SI SABEN LO QUE DICEN, NO PEMITAN QUE SUCEDAN ESTAS COSAS... QUE SE VAYA ESTE ESTIRADO QUE NO SALUDA NI A SU MADRE, Y QUE VENGA UN ALCALDE QUE AME A ANCON NO QUE BUSQUE LLENARSE LOS BOLSILLOS A COSTA DE LA DESGRACIA DEL BALNEARIO PORQUE UNA VEZ HECHO EL PUERTO NUNCA Y GRABENSELO, NUNCA MAS VAMOS A PODER VIVIR EN PAZ.

    ResponderBorrar
  65. Alexander Paredes-ex-dirigente de mototaxismartes, octubre 13, 2009 1:05:00 p.m.

    Cuando yo pongo mi nombre y mi apellido lo hago por demostrar que se defiende algo con sentido comun, por un problema en comun que es la pobreza ,no vivo de la politica ni pienso vivir de ello, no tengo miedo ni lo he tenido cuando fui presidente de una asociacion de mototaxis por cerca de tres años , a pesar de ser amenazado por gente prepotente que buscaba el lucro personal, a cuesta de apoderarse de los paraderos que teniamos establecido por muchos años y con derecho a ello mediante decretos y resoluciones de alcaldia ,saben yo luche para que no perdieramos esos derechos y lo gane ,mi gran enemigo y opositor al desarrollo y control del sector fue el señor guillermo pozo, nosotros los mototaxistas sabiamos mucho antes que ustedes que no vivia en ancon, que su meta era la empresa vipusa y su desarrollo dentro de toda la jurisdiccion de ancon(paradero en las conchitas y las villas de ancon), es mas cuando ya estaba en el poder todavia solucionaba problemas de su empresa en las oficinas de la municipalidad, hasta que ellos mismos prohibieron al ver que todo el mundo se daban cuenta, que traian problemas administrativos ya que le daban prioridad de atencion, no me digan que estoy de su parte, no soy su amigo ni nunca lo sere ,si me he dado el trabajo de escribir estos comentarios es porque no se puede vivir asi toda la vida en este distrito, con su pobreza extrema, es mas detesto cuando alguien escribe que aca se vive bien y que deberiamos de vivir del turismo que gran mentira (para vivir de turismo haria falta cadenas hoteleras en todo el malecon de ancon, discotecas, video pub ,karaokes ,restaurantes ,pollerias, tiendas de souvenir y chiringitos que son las que dan el verdadero trabajo en la temporada de verano en cualquier balneario de cualquier pais ,pero eso nunca sucedera ,porque apancon se encargara que no suceda,me ponen que este alcalde esta haciendo de las suyas pero no es para sorprenderse, si todos sus predecesores lo han hecho siempre, yo si defendi en las ultimas elecciones municipales la candidatura del señor barrera ,porque me parecia que era la persona idonea para el cargo y teniamos que darle la oportunidad pero no fue asi lastimosamente ,yo estoy de acuerdo que ancon se desarrolle economicamente y que todo dependeria del estudio de impacto medioambiental, para dar inicio al proyecto del puerto o sencillamente si es negativo olvidarnos del progreso que pudo ser ,pero si es positivo, las personas que apoyen no sean mal señaladas ni amenazadas como es costumbre en ancon.Saben porque los alcaldes hacen lo que quieren ,es porque las leyes los amparan ,para mi es de tontos pensar que en las reuniones de consejo pierdan votos, si ya tienen la mayoria de regidores y por lo tanto amparar democraticamente todos sus decretos y resoluciones municipales para provecho propio, eso se da casi en todos los aparatos del estado por eso estamos como estamos.

    ResponderBorrar
  66. inverCion, diverCion y profeCion , aprende a escribir Luis y luego opinas

    ResponderBorrar
  67. CREO QUE SOLO DEBERIAN AMPLIARA EL PUERTO DEL CALLAO HACIENDO OBRAS COMO GANAR MAS TERRENO AL MAR COMO LO HACEN EN JAPON CHINA Y LOS EMIRATOS ARABES DONDE EL EMPRESARIO SI PONE UNA BUENA CANTIDAD DE DOLLARES EN LAS OBRAS Y NO NO COMO AQUI DONDE PONE DOLARES EN LOS BOLSILLOS DE LOS CORRUPTOS YA SEA MALAS AUTORIDADES Y POLITICOS DE TURNO

    ResponderBorrar
  68. si van a robar ,, como todo alcalde, q por favor,,, compartan

    ResponderBorrar
  69. a y algo mas, mas obras,,, ATTE. EL ladron

    ResponderBorrar
  70. no al puerto queremos la playas linpias no como las del callao pz somos el pueblo..........

    ResponderBorrar
  71. No comprendo tanta oposición a la construcción del puerto. Pareciera que los opositores cuentan con muchas alternativas de desarrollo para Ancón. Si es así, por favor compartanlas.
    No podrán. Y es que no hay nada, en el futuro cercano, que tenga la envergadura del puerto.

    Los anconceros serían muy estúpidos si dejan pasar una oportunidad como la que se les presenta. Ojala piensen en su futuro y no en el de aquellas personas que los visitan tres meses al año, que por cierto ya no son tantos como antes.

    ResponderBorrar
  72. BUENOS DIAS JOVENES, SEÑORES Y SEÑORAS
    LA MEJOR FORMA DE OPINAR SOBRE UN TEMA ES INFORMANDOSE MAS, MUCHA GENTE HABLA A FAVOR Y OTROS EN CONTRA DEL PUERTO DE ANCON, SIN LA MINIMA INFORMACION TECNICA, MUNDO AZUL UNA ONG DEDICADA SEGUN ELLOS A CUIDAR LOS OCEANOS ANDA SORPRENDIENDO A LA GENTE CON EXPOSICIONES TERGIVERSADAS A PROPIOS INTERES CREADOS.
    A TODOS LES RECOMIENDO VISITAR EL PUERTO DEL CALLAO, PIDAN PERMISO A ENAPU E INGRESEN A VER COMO OPERA Y FUNCIONA ESTE PUERTO DEL ESTADO, A ORILLAS DE LAS PLAYAS Y VECINO DE OTRA EMPRESA PRIVADA CON INMENSAS GRUAS CON MODERNA TECNOLOGIA DESPLAZANDO MAS DE 2´000,000 DE CONTEINER AL AÑO GENERANDO MILLONES DE SOLES DE IMPUESTOS, CON LOS CUALES LOS CHALACOS RECIBEN CADA VEZ MAS OBRAS, VISITEN LA PUNTA EN EL CALLAO DONDE UD NO ENCONTRARA UNA VEREDA DE TIERRA,SINO CALLES, AREAS VERDES Y PISTAS PINTADAS CON UNA SEGURIDAD ENVIDIABLE, CONVIVIENDO CON 2 GRANDES PUERTOS, UNO DEL ESTADO Y EL OTRO PRIVADO, DANDO TRABAJO A TANTOS CONDUCTORES Y MUCHOS NEGOCIOS PEQUEÑOS, NO NOS ENGAÑEMOS LA OPOSICION SOLO BUSCA SEGAR AL PUEBLO DE ANCON SU DESARROLLO INMINENTE.
    EL PUERTO DEL CALLAO ES LA MEJOR MUESTRA DONDE EL PUEBLO (A ESCASOS METROS) COMPARTE SU DIA A DIA CON LOS PUERTOS, LAS AGUAS DE LAS PLAYAS SE APRECIAN SIN RESTOS DE ACEITE, PETROLEO, GRASAS O BASURA, SE PUEDE VER A LAS PERSONAS BAÑANDOSE CON TRANQUILIDAD DISFRUTANDO DEL CLIMA Y SUS AGUAS.
    VEAN LA EXPERIENCIA DE MATARANI UN PUERTO QUE MUEVE MATERIALES DIVERSOS Y MINERALES PERO AUN CON TODO A POCOS METROS LOS PESCADORES REALIZANDO SU TRABAJO CON TODA NORMALIDAD, PORQUE SE PREVEE LA CONTAMINACION.
    OTRO EJEMPLO DE PROGRESO Y CONVIVENCIA TENEMOS AL PUERTO DE VALPARAISO EN CHILE, QUE A TODAS LUCES A LLEVADO A NUESTRO PAIS VECINO A UN MEJOR ESTATUS EN LA ECONOMIA Y LOS NEGOCIOS DE ESA CIUDAD, SOLO BASTA CON INGRESAR A INTERNET PARA VER LAS IMPONENTES FOTOS DE ESTA MAJESTUOSA CIUDAD CON SU GRAN PUERTO.
    Y LO MAS PRACTICO ES VISITAR EL PUERTO DEL CALLAO DE PASO QUITAS TU STRES, PASEAO POR LAS HERMOSAS Y LIMPIAS CALLES DE LA PUNTA Y ALMUERZAS UN DELICIOSO MENU MARINO.
    CON MUCHA HUMILDA DIGO QUE GRACIAS A CONOCER ALGUNOS PAISES DEL NORTE Y SUDAMERICA PUEDO HABLAR CON PROPIEDAD.

    ATTE.
    JUAN SANCHEZ R.

    ResponderBorrar
  73. el puerto de ancon se veria afectado por la contrucciond eun puerto ,istedes k estan deacuerdo con el pueto se achacan que miremos el puerto del callao peor solo nos dan a conocer lo bonito no lo feo del callao y tratan de engañar a la gente que gracias la puerto del callao se han hecho obra no se han puesto ha pensar que la grandes embarcaciones traerian rata,ruidos,y contamineria el mar de ancon que exiten varias especies delfine,lobos de mar pinguinos,nutrias,tortugas verdes y diferentes pescados y la playas no estarian actas para bañarse,afecataria a la pesaca artesanal que mas de 700 empleo de trabajo da el muelle de ancon,donde se vendrian a vayar los de comas treita y nuevo ,ventanilla ,zapalla ya que en verano visitan nuestran playas y ya que lo veraniates que viene en verano pagan y s epueden hacer mas vedera contruir parqueetc.
    a ver por k los de santa sofia por que no se vaa contruir su puerto en una zona exclusiva a ver si lo ciudadanos no van ha saltar como anconeros devemos defender nuestro distrito de ancon . los de santa sofia que estan pagado supuetamente para dar charlas y van ha ofrecerle dinero a la gente necesitada para que vayan ha marcha k le pueblo de ancon esta deacuedo con el puerto eso es falso y trayendo gente de otro lado que s evende por 10$ !no al puerto !

    ResponderBorrar
  74. Hace poco Santa Sofía Puertos presentó el informe del estudio del impacto ambiental y la verdad la gran mayoría de anconeros cerca de 700 personas apoyaron la construcción del puerto en Ancón. Yo también estoy de acuerdo, estoy convencida que la única forma de sacar adelante a nuestro distrito es con apoyo de empresas privadas como Santa Sofía. Esos señores de Apancon solo piensan en ellos, ademas a ellos solo los vemos en verano mientras nosotros vivimos todo el año. Ancón es tan pobre que nisiquiera tenemos agua, bancos, hospitales apenas postas médicas que no cubren casos de extrema emergencia. Confío en que Santa Sofía nos brinde trabajo y desarrollo para el distrito como lo esta haciendo actualmente con las campañas de salud, cosa que ningún alcalde ha hecho. Pido a todos mis vecinos anconeros no dejarse llevar por estos veraneantes que no piensan en nosotros solo en sus yates y departamentos de verano

    ResponderBorrar