sábado, marzo 14, 2009

Proyecto remodelación Estadio Nacional. Lima.


El 13 de Marzo, el IPD presentó el proyecto de la remodelación del Estadio Nacional, con cara a la postulación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2015. El proyecto está a cargo del estudio del Arq. José Bentín Diez Canseco. El costo de la obra será de 7 millones de dólares, el diseño ya fué aprobado y se esperan los planos definitivos para iniciar las obras, las cuáles durarían apróximadamente un año.



La edificación original del Estadio fué inaugurada en 1952, la remodelación arquitectónica busca dar una imagen moderna e impactante, pero respetando los elementos representativos de la estructura original: la torre y los laureles deportivos. La capacidad del estadio no variará significativamente (45,000 espectadores).

El proyecto propone rodear el perímetro del estadio con una nueva fachada montada sobre una estructura de acero y cubierta de planchas de aluminio perforado conformando una piel envolvente, coronada de una cobertura geosintética que flota sobre las tribunas. Entre la antigua fachada y la nueva se insertarían diversas facilidades propuestas (ver cortes) que darán una relación funcional más fluida a la edificación, estas incluyen escaleras de evacuación, ascensores, pasillos y ambientes de acceso a los nuevos niveles superiores donde se ubicarán los ambientes de palcos, salón VIP, cafeterías y cabinas de prensa. Para la iluminación de fachada se utilizarán leds, que podrían cambiar de color mediante una programación. Los laureles deportivos tendrían una iluminación especial por detrás para que destaquen como elemento principal.

El diario El Comercio, publicó una infografía donde se pueden ver mayores detalles del proyecto.

17 comentarios:

  1. estupendo , grandioso ralmente me gustaria ke realicen el proyecto para la remodelacion de el viejo stadio nacional.

    ResponderBorrar
  2. Si al final sólo irán 6 carriles en la pista atlética mejor que no se ubique en el Estadio.
    No se verá bien, ni servirá para su fin ya que las competiciones de alto nivel requiere de más carriles, va a estar demás, y mas bien deberían bajar más el nivel del campo de juego y agregar más graderías, el problema de seguridad no creo que sea como lo mencionan, miremos el Monumental de Ate, las salidas están muy por encima de las graderías cerca al campo de juego.
    Por favor, antes de hacerlo analicen bien ese asunto, y mas bien reubiquen la pista atlética para otro lugar como el Estadio de San Marcos o en la Videna.
    Al final, el Nacional se vería mucho más imponente por dentro con más espectadores.

    ResponderBorrar
  3. 7 millones? deberian de nombrar a los arquitectos ministros de economia porque con ese presupuesto ni para pintar las bancas alcalza, o van a usar material reciclado y contratar a obreros de construccion civil?

    ResponderBorrar
  4. que xevere que se remodele el estadiO nacional, pero que quiten la ''bendita'' pista atlética y como dicen x ahi que la ubiquen en otro estadio o que construyan un estadio especialmente para atletismo eso seria bueno...la pregunta es con que dinero..pues tendremos que aguantar esa pista atletica ..no queda de otra..!!

    ResponderBorrar
  5. Donde compro un Palco. Informacion a dnriobravo@hotmail.com
    Gcs,
    Dario Bravo

    ResponderBorrar
  6. Lo mas apropiado es convertirlo al estadio en netamente futbolero saquemos de una vez la pista atletica, bajamos el nivel del campo para aumentar graderias asi como tambien se puede aprovechar para aumentar la capacidad en la parte superior la estructura proyectada para la envolvente.
    felicitaciones modernicemos la infraestructura deportiva

    ResponderBorrar
  7. solo para recubrir de aluminio la fachada y hacer algunos arreglos en el palco van a cobrar 7 millones de dolares. que huachaferia tirar el dinero asi mejor hubieran contratado, un arquitecto coreano que hubiera. pensado no en lujo sino en la seguridad del publico, que asistira futuramente. reemplazando esas estructuras antiguas,que tiene de base. y no llenar el estadio de mayolicas ni pantallas led me parece un gasto innecesario, hacer ese tipo de proyecto sin pensar en la seguridad del futuro publico, que asistira a ese lugar. ni tampoco se trata de poner ascensores ni escaleras mecanicas, ni tener un gran hall que me imagino que volaran varias federaciones que estan afincadas ahii, tal como el tae kondo, y todo para hacer mas ancho las salidas que mal proyecto a eso llaman modernismo y seguridad. deben estar locos que adefesio de proyecto un ingeniero coreano te hubiera hecho maravillas con ese precio. son mas baratos aunque les paresca mentira solo habia que daR EN CONCECION POR DOS AÑOS.

    ResponderBorrar
  8. si estoy de acuerdo con que se quite la pista atletica y las federaciones de otros deportes se vayan a otros lugares. la federacion de gymnasia por ejemplo debe ya tener hace tiempo su propio gymnasio con tribunas y en varios distritos y colegios mayores.. la que esta en el estadio da pena igual la del boxeo... debe se hacerse mas graderias al quedar la cancha mas baja y solo se debe jugar futbol alli..la parte externa es importante darle un aspecto modernidad que impresione a los equipos que nos visiten.

    ResponderBorrar
  9. ingeniero, koreano, la ignoracia no solo es malcriada sino también alienada

    ResponderBorrar
  10. Realmente ya se necesitaba que el viejo Nacional cambie la cara,,,ahora creo que la pista atletica no deberia ir y ser ubicada en otro estadio especial, ya que el Nacional es un Estadio de Football,,,aqui esta la mano de woodman que le encanta el sintetico,!! y Mas bien deberian aumentar la capacidad de Espectadores,,y romper la costumbre de hacer estadios de mediana capacidad, como lo hicieron con el de Piura, Mansiche y Elias Aguirre, con solo 25,ooo...si los arreglaron y ampliaron ,,debieron hacerlos con mas capacidad acorde a la jerarquia de las ciudades.

    ResponderBorrar
  11. Francamente la demora es desesperante, cuando van a terminar esta remodelación la hacen tan larga,se necesita urgente para la presentación de grandes conciertos es ahi donde van a tener buenas ganancias más que los clubes misios que al final siempre terminan debiendo por el alquiler del estadio ¡¡¡ urgente Sr. Woodman apúrese por favor queremos ver a U2 en LIMA POR FAVOOOOOOOR.

    ResponderBorrar
  12. continuaran habiendo canchas al sur y norte del estadio

    ResponderBorrar
  13. yo creo que, esta remodelación, le dara mayor impresión a las personas que nos visiten de fuera,siento que esa remodelación le dara un valor muxo más importante al estado ya que sera un atractivo arquitectonico tanto par anosotro s como para los que nos visiten desde el extranjero

    ResponderBorrar
  14. Imbeciles los que opinan que debera salir la psta atlética, el estadio naconal es parte de la historia del Perú y no recordamos los lauros que nos deron tantos atletas como Edith Noeding, Fernando Acevedo, Carmela Bolivar entre otros y ellos entrenaron y corrieron competencias internaconales en la pista atlética del estadio nacional que despues de ser de cenlza a algún inepto como los que escriben esos comentarios se le ocurrio echarle asfalto y se dejó de practicar el atletismo, y para su informaclón dentro del reglamento internacional de atletismo la pista de 6 carriles es también considerada como oficial tan igual como la de 8 carriles, ignorantes informense bien antes de escribir estupideces, felicitaciones a todos los que están haciendo posble la remodelación de nuestro monumento del deporte nacional.mientras más escenarios haya para practcar deporte bien por el perú.

    ResponderBorrar
  15. Vean este link:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=52250&page=50

    Para que comparen un pais de julbol "sin pista atletica" con paises futboleros con estadios "con pista atletica", el futbol los idiotiza.

    ResponderBorrar
  16. de 7 millones de dolares , ahora termino costando 200 millones de soles y nadie dice nada

    a donde fue a parar es pequeño desfase?

    al gobierno panzon y gordo por supuesto.

    ResponderBorrar
  17. alquien sabe el tipo y caracteristicas de de las planchas perforadas que emplearon en la fachada?. Por favor

    ResponderBorrar