miércoles, septiembre 09, 2009

Novedades Casa Cor Perú 2009. Casa Rosell-Ríos. Barranco.


Va tomando forma la exposición Casa Cor 2009, como adelantamos este año la sede será la Casa Rosell-Ríos en Barranco.
Este año habrán 42 ambientes en exposición y los 62 expositores tuvieron como premisa el recuperar los ambientes siguiendo pautas de conservación, teniendo como uno de sus principales objetivos regresar el esplendor de la casa, conservando lo original con una mezcla de lo contemporáneo, ofreciendo una nueva propuesta de decoración y diseño.
Este año el tema central es la Sostenibilidad, la exposición presentará diversas formas de diseño sostenible mediante el cual se trata de producir objetos sin comprometer los recursos naturales o sociales. Esto quiere decir que además de crear un buen diseño se debe analizar las funciones del mismo pensando en su ciclo de vida facilitando para ello su reciclaje o reusabilidad.
La restauración de la fachada e iluminación ha estado a cargo del arquitecto Aldo Lértora, la relación completa de ambientes y participantes está ya disponible en la renovada página web de Casa Cor Perú.
Como en años anteriores, una parte de lo recaudado servirá para apoyar al Centro Ann Sullivan del Perú, institución especializada en ayudar a personas con habilidades diferentes y que tendrá a su cargo la Galería Ann Sullivan en donde el público podrá adquirir cuadros y piezas de arte de destacados artistas nacionales e internacionales.

El Restaurante “Don Ignacio” y “La Patisserie” de la Universidad San Ignacio de Loyola USIL, serán los encargados este año del área de cafetería y restaurante.
Entre las novedades, el 23 de setiembre se realizará la charla: “Contrastes y Formas” a cargo del arquitecto y decorador argentino Germán Carvajal. También se podrá encontrar variedad de libros de destacados autores en la “Sala de Lectura” y diversos productos de decoración en la “Tienda Casa Cor”. Como siempre la revista de Casa Cor Perú, cuyo costo será de S/. 20.00, donde se puede encontrar todos los ambientes, participantes y proveedores.
Otra novedad es la "Venta especial", que se realizará los dos últimos días de la última semana de Casa Cor, ofreciendo en venta diversos objetos en decoración y diseño pertenecientes a los diferentes espacios de la exposición.

Fecha: del 22 de Setiembre al 1ero. de Noviembre de 2009.
Horarios: Martes, miércoles, jueves y domingos de 12:00 p.m. a 8:00 p.m.
Viernes y sábados de 12:00 p.m. a 9:00 p.m.
Lugar: Casa Rosell-Ríos. Av. Grau 428, Barranco, Lima.
Costo de entradas: Martes a viernes S/.20.00
Sábados y domingos S/. 25.00
Descuento del 50% para estudiantes de arquitectura y diseño de interiores (de martes a viernes).

Ver post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario