martes, septiembre 29, 2009

Premio Peter & Adriana Hobart: Concurso para esculturas en un espacio público. Universidad Ricardo Palma. Municipalidad de San Miguel.

La Fundación Hobart, la Universidad Ricardo Palma y la Municipalidad de San Miguel organizan la segunda edición del Premio Peter & Adriana Hobart: Concurso para esculturas en un espacio público.
La primera edición del Premio llevada a cabo en Lima, concretó el anhelo de los esposos Hobart de contribuir con nuevas propuestas y actuales tendencias escultóricas al ornato de Lima. Si bien en la edición de 2008 se llegó hasta la presentación de proyectos para una escultura en un parque de Lima; esta vez, y a pesar de los momentos de crisis económica que se deja sentir en el mundo, la segunda edición del Premio Hobart tiene como objetivo la realización de la escultura en el futuro Parque de Esculturas del distrito de San Miguel.
Están invitados a participar escultores, arquitectos, diseñadores y creadores contemporáneos residentes en Perú, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. El ganador obtendrá $10.000 para realizar su obra, la cual se ubicará en el futuro Parque de las Esculturas del distrito de San Miguel.
Cabe señalar que en caso de que el costo de la ejecución de la escultura fuera menor al monto total, la diferencia será entregada al ganador. Además del primer premio, se otorgarán tres menciones honrosas.
Las bases están a la venta y pueden ser adquiridas hasta el 30 de noviembre del presente año. Quienes deseen participar, deben depositar $50 (cincuenta dólares americanos) en el Banco de Crédito cuenta corriente soles: 193-1807307-0-25 a nombre de Peter y Adriana Hobart Fund. Tras realizar el pago, escribir al correo electrónico concurso@concursoesculturaurbana.com adjuntando el voucher correspondiente. Las bases serán remitidas con la ficha de inscripción, el plano y la descripción del espacio urbano asignado por la municipalidad de San Miguel, así como el número de inscripción que servirá de identificación ante el Jurado, lo cual garantiza la máxima transparencia, pues éste no conocerá la identidad de los concursantes sino hasta haber escogido al ganador y a los merecedores de las menciones honrosas.
"Pienso que el Premio Hobart es importante porque en Lima se necesita impulsar el buen diseño urbano y promover una actividad como la escultórica que, por el costo de los materiales y la falta de estímulos, se practica poco. Además el Premio va acompañado de un simposio sobre escultura urbana y sus posibilidades en el Perú, que contribuirá a formar un gusto entre los artistas y arquitectos y la población”, precisó Alfonso Castrillón, coordinador general del Premio y director de la Galería de Artes Visuales de la Universidad Ricardo Palma.
Calendario
- 03 de agosto de 2009: Convocatoria de la segunda edición del PREMIO PETER & ADRIANA HOBART Concurso de escultura en un espacio público.
- 17 de agosto de 2009: inicio de venta de bases e inscripción.
- 01 de septiembre de 2009: inicio recepción de proyectos.
- 30 de noviembre de 2009: cierre venta de bases.
- 10 de diciembre de 2009: cierre recepción de proyectos.
- 15 de enero de 2010: Publicación de los finalistas.
- 08 de Abril de 2010: Inauguración de la exposición de los trabajos finalistas en Centro Cultural Coori Wasi de la Universidad Ricardo Palma y anuncio del ganador y menciones honrosas.
- 30 de Abril de 2010: Clausura de la exposición.

También puedes visitar la página en Facebook y hacerte fan.

2 comentarios:

  1. interesante concurso, pienso que proyectos como estos son muy importantes para no tener mamarrachos de esculturas como aquel del dinosaurio en El Agustino. Ojalá muchos artistas se apunten ya que no es muy común un concurso en el cual se compren las bases en el ambito artístico peruano, pero en el extranjero se da mucho así como en los concursos de arquitectura, de alguna manera esto asegura que los proyectos que son enviados son muy pensados.

    ResponderBorrar
  2. Disculpa pero no es ningun mamarracho; es una escultura que acompaña un espacio de juegos, acompaña y alegra a los niños. Yo tengo un hijo de 5 años y cuando pasamos por este lugar se queda maravillado.
    Además yo que soy escultora creo que es es valiosa por el simple hecho de haber cambiado ese espacio abandonado.
    Ivonne Lima

    ResponderBorrar