martes, septiembre 01, 2009

III Encuentro Internacional de Centros Históricos. El centro es para todos. CCELIMA.

El Centro Cultural de España, conjuntamente con la Universidad Europea de Madrid (España) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC, han organizado el III Encuentro Internacional de Centros Históricos Lima 2009 Asimismo como parte de su política de descentralización cultural el CC de España presenta el evento en Ayacucho, el 4 de setiembre. Los ponentes que participarán en este importante evento provienen de ciudades pertenecientes a diversos continentes, donde la temática planteada cobra una especial relevancia.
Del Perú participarán arquitectos, especialistas y urbanistas como Miguel Cruchaga Belaúnde, Decano de la Facultad de Arquitectura de la UPC, Ana Mujica Gallo, Directora del Museo Andrés del Castillo, Wilar Hinojosa, Decano Regional del Cusco, Rudy Bustamante, Directora de la Oficina del Centro Histórico de Huamanga, Inés del Águila, Directora del Museo Josefina Ramos de Cox, Sebastián Solari, Director del Proyecto Barrio en Barranco. Así como la experiencia y participación de representantes y dirigentes vecinales.
La problemática que enfrenta la preservación de nuestra riqueza cultural y patrimonial, que se concentra en los antiguos centros históricos,. es compleja y requiere la suma de esfuerzos de diversas instituciones que se encuentran comprometidas con esta tarea como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, que en esta ocasión junto a PROMPERU y Laureate Internacional Universities hacen posible la realización del encuentro.

Fechas: 31 de agosto, 1 y 2 de setiembre de 2009
Horarios: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural de España. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima.
Inscripciones: Descargar la ficha de inscripción en la web del CCELIMA y enviar al correo centrocultural@aecid.pe con el asunto "El centro es para todos".
Ingreso libre. Se entregarán certificados de participación a quiénes asistan como mínimo a 4 de los 6 bloques de conferencias programadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario