lunes, septiembre 20, 2010

Ganador Hexágono de Oro. Luis Longhi Traverso. XIV Bienal de Arquitectura Peruana 2010. CAP.


El sábado 18 de Septiembre al mediodía se realizó la Ceremonia de Premiación de la XIV Bienal de Arquitectura Peruana, en la ciudad de Arequipa.
El Hexágono de Oro, máximo galardón de la Bienal y de la arquitectura peruana, ha sido otorgado al arquitecto Luis Enrique Longhi Traverso, por el proyecto de la Casa Pachacamac en Lima.
Transcribo una biografía del arquitecto Luis Longhi publicada por el arquitecto José Beingolea el año 2006 en la página web Arqandina, donde en el último párrafo menciona que la obra del arquitecto tiene una meritoria originalidad que no ha sido aún valorada en el medio local, lo que se ha revertido ahora al otorgársele este merecido premio a su labor proyectual.
Extraído de Arqandina:
"El arquitecto Luis Longhi realizó sus estudios de Arquitectura en la FAU de la Universidad Ricardo Palma de Lima (197-1979), luego cursó estudios de Maestría en Arquitectura en la Universidad de Pennsylvania (1981-1983) y en Escultura entre 1982-1983 y en 1992 cursos en Animación Arquitectónica y en Arquitectura Paisajista en la Universidad de Harvard.
En 1996 se instala en Lima. Luis Longhi es un arquitecto con más de 25 años de experiencia en una variedad de proyectos diseñados y construídos en Estados Unidos, Europa, América Latina, Japón e India.
Ha ocupado cargos de responsabilidad en importantes empresas nacionales e internacionales. Como escultor y arquitecto ha encontrado el punto de encuentro de estas disciplinas en el diseño de escenografías teatrales.
Su obra ha sido ampliamente publicada y presentada en numerosas exposiciones tanto en el Perú como en el extranjero. En el escenario local su obra tiene una meritoria originalidad y calidad aún no adecuadamente aquilatada."
Foto: Casa Pachacamac Plataforma Arquitectura.
Foto: Luis Longhi Arqandina Anuario 2005

6 comentarios:

  1. :) buena obra arquitectonica :) luis longhi

    ResponderBorrar
  2. Diseños impresionates del peruano LONGHI

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Excelente su trabajo del Arq. Longhi. El día de hoy he escuchado su conferencia en el Colegio de Arquitectos del Perú, soy estudiante de Arquitectura.

    ResponderBorrar
  5. ¿tuvo más premios?, ¿también tuvo menciones?

    ResponderBorrar