miércoles, septiembre 01, 2010

Diplomado en Merchandising y Retail. Instituto Toulouse-Lautrec.

Comprar se ha convertido en una experiencia emocional. Una tienda puede llegar a ser una terapia, un entretenimiento, un escape, una fantasía. Ahora el consumidor compra menos y demanda más de cada experiencia. Por eso, cuando exhibimos nuestro producto pensando en las emociones que provoca en nuestros consumidores, podemos despertar en ellos el deseo de tenerlo. Obtenga el poder de provocar la compra a través de soluciones de alto impacto que desafían las viejas verdades del retail para crear experiencias emocionantes, interactivas, inolvidables, que siempre irán donde vaya su cliente.
Contenido del Diplomado
La nueva generación del Retail y el Merchandising
El 70% de las decisiones de compra se producen en el punto de venta. El curso de Merchandising y Retail presenta las últimas técnicas de gestión y exhibición, logística y negociación; así como, los principios espaciales del punto de venta, manejo de productos y publicidad.
¿Por qué compramos?
De la misma manera que el retail ha evolucionado, el consumidor actual es cada vez más exigente, sofisticado e informado. La diferenciación a través del pensamiento creativo y el conocimiento real de las motivaciones y necesidades del consumidor son las claves para crear valor, motivar e influir en su decisión de compra.
Diseño de Vitrinas: La tienda desde el punto de vista del consumidor
Incluso los conceptos más novedosos pueden ser aburridos, inconsistentes e inefectivos si la vitrina no ha sido diseñada pensando en captar la atención del consumidor. Este curso le dará los conocimientos necesarios para crear un vínculo emocional entre su marca y el cliente desde el planteamiento del escaparate, para lograr que el consumidor tenga una razón para volver siempre a usted.
Señalética: Guiando al consumidor dentro de la tienda
Una buena señalética logra que el consumidor localice sus necesidades, se divierta y compre más. En este curso, aprenderá a manejar estratégicamente los elementos PROPS y el material POP, siguiendo los lineamientos de la identidad visual corporativa de tienda o marca.
El reto del Branding
El branding es conectar la creatividad con el análisis, las promesas con la realidad y los consumidores con las marcas para estar un paso adelante de la competencia. El marketing emocional, el manejo de la imagen corporativa y el uso de la marca serán abordados en este curso.
Diseño y Gestión en el punto de venta
El Store Planning le permitirá encontrar el espacio perfecto dentro de la tienda para mostrar el producto, consolidar la marca, comunicar estratégicamente y entregar buen servicio. Conjugando un adecuado planeamiento del negocio con las herramientas del diseño e interiorismo, logrará plantear soluciones integrales para dirigir a los clientes hacia los puntos que usted decida.
Diseño del Micro Layout
Integre la identidad corporativa visual con la identidad corporativa ambiental manejando las herramientas de display y comunicación gráfica mediante mensajes bi y tridimensionales de acuerdo a las características del espacio y ambiente, dentro de la estrategia y concepto comercial del negocio.
Iluminación en el Retail
Utilice la iluminación a favor del producto, provoque sensaciones y resalte los elementos que prefiera en vitrinas, displays, góndolas y en la tienda en general. Además, se abordará el diseño de iluminación escenográfica de acuerdo al estilo y tipo de producto.
Proyecto Comercial
Taller en el que se brindará asesoría para la realización de un proyecto comercial concreto, que involucre los conocimientos de todo el diplomado desde el análisis de la marca y proceso de compra hasta el planeamiento de tienda y diseño.
Color y Compra
Los colores, la luz, el ambiente y el orden en el que están dispuestos los productos, generan un orden y sensación planeada que interviene en el proceso de decisión de compra y en la percepción del consumidor. Conozca cómo manejar estos conceptos, aplicándolos al producto y al espacio.
Profesores
Director del Diplomado / Julio Contreras - Chile
Ha sido Gerente General de Topi top y Ejecutivo Senior del área de Marketing en Saga Falabella por 22 años, de los cuales 12 trabajó como Gerente Comercial en Falabella Perú. Con gran experiencia en las áreas de Marketing, Publicidad y Ventas, Store Planning y Visual Merchandising. Una carrera de 25 años en el área retail que evidencian su visión estratégica y gran capacidad empresarial.
Cristian Aimone - Chile
Es Gerente Corporativo de Marketing Visual de Corporación Ripley. Experto en la planificación e implementación de propuestas comerciales a través de estrategias de venta, con 12 años de experiencia profesional internacional en retail departamental. Ha sido Subdirector de Visual Merchandising en Cencosud-París en Chile.
Claudia Ferrari - Perú
Graduada de Rhode Island School of Design, Providence, Rhode Island. Tiene un Pdc y un Ppe por la Universidad de Piura. Ha trabajado en Fitch Consultants y en Raynes Graphics, (Boston) dónde participó en el desarrollo de la señalización de Hoteles Sheraton en Nueva York. Fundó Axis Consultores hace quince años. Desde entonces, ha dirigido y desarrollado diversos proyectos de identidad y retail. Es profesora en el postgrado de Imagen Corporativa de la Universidad de Lima.
Claudia Paz - Perú
Actual Jefe de Iluminación Arquitectónica de CAM Perú, filial de la multinacional eléctrica Endesa. Entre sus proyectos más importantes destaca la iluminación de la Plaza de Armas, la Catedral de Lima y la Plaza San Martín. Ganadora del "Award Of Excellence" 2007 otorgado por International Interior Design Association.
Héctor Kuroiwa - Perú
Arquitecto de la Universidad Ricardo Palma, graduado en School Design en Harvard University en Massachusett USA; Diploma en Cambridge, Massachusetts, USA. Gerente General de Inmobiliaria Arqcom y Director Gerente en AKL arquitectos, destaca por sus obras y proyectos comerciales como Adidas Chile, Gold´s Gym, Bancos Falabella, Supermercados Tottus, Cafetería Altomayo, Sodimac, entre otros.
Blanca Quino - Perú
Es Gerente General de Kimberly-Clark Perú. Graduada en Administración de Empresas con amplia experiencia en importantes empresas transnacionales como Kodak y Kraft. Ha seguido cursos de especialización en Marketing, Liderazgo y Emprendimiento en las escuelas de negocio más importantes del mundo como INSEAD, Kellog y Babson.
Carla Puga - Perú
Experta en mercadeo de tiendas y diseño de vitrinas de Marefa, empresa que produce las marcas Mentha y Chocolate, Glam y Philosophy. Ha implementado colecciones para Abercrombie & Fitch y Hollister en Argentina, Ecuador, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. Trabajó como Senior Product Manager en Retail Damas y Perfumería para Saga Falabella.
César Sánchez - Perú
Arquitecto de la Universidad Ricardo Palma especializado en diseño mobiliario en la FADU UBA de Argentina. Se desempeñó como Project Manager de Store Planning para Saga Falabella y Gerente General de las Oficinas de Buenos Aires y Perú de Space Planning International.
Diploma
Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos académicos y normas del programa obtendrán la certificación del Diplomado en Merchandising y Retail.
Duración y Horario
Lunes y miércoles de 7:00 a 10:00 p.m.
Fecha de inicio: 15 de Septiembre del 2010. Duración: 8 meses.
Admisión
Los postulantes deberán enviar su CV actualizado. Se evaluará su experiencia profesional en el área comercial, ventas y/o retail previa entrevista personal.
Perfil del Participante
El programa está diseñado para arquitectos, diseñadores industriales, interioristas, gráficos y afines; así como profesionales de las áreas de Marketing, Visual Merchandising, Publicidad, Ventas y Servicios.
Inversión
8 cuotas mensuales de S/. 1,500. Tarifa especial para egresados de antegrado de Toulouse-Lautrec.
Informes e Inscripciones
Instituto Toulouse-Lautrec. Av. Primavera 970, Chacarilla, Santiago de Surco.
Teléfono 617-2400.
Correo electrónico informes@tls.edu.pe

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