viernes, septiembre 03, 2010

Ciriani: 50 años de Arquitectura. Conversatorios. Centro Cultural Británico.

Simultáneamente con la exhibición de la muestra Ciriani: 50 años de Arquitectura, se han programado tres conversatorios en el Auditorio del Centro Cultural Británico. Ellos enfocarán los tres temas más destacados de la trayectoria profesional del afamado profesional franco-peruano: la arquitectura habitacional, los edificios públicos y la enseñanza de la arquitectura. La gravitación de Ciriani en todas ellas ha sido y sigue siendo muy grande. Estos diálogos –en los que participará el arquitecto con un conjunto de prestigiosos arquitectos peruanos- prometen ser una experiencia realmente importante.
Martes 14 de setiembre de 2010, 7:30 p.m.
Contribución a la enseñanza de Enrique Ciriani
Durante 40 años, Ciriani dirigió innovadores talleres de diseño en Francia. El estilo de su conducción estuvo signado por dos factores complementarios: la intensidad y el rigor analítico. Discípulo temprano de las enseñanzas de Le Corbusier, Ciriani continua aferrado a las orientaciones del maestro e indemne a las veleidades que han desviado la arquitectura por caminos que tienden a convertirla en objetos divertidos e intrascendentes.
Panelistas: Arq. Juvenal Baracco, Arq. Reynaldo Ledgard, Arq. Oswaldo Núñez, Frederick Cooper.
Moderador: Arq. Miguel Cruchaga.
Martes 21 de setiembre de 2010, 7:30 p.m.
El multifamiliar en la arquitectura de Enrique Ciriani
A partir de su graduación, en 1960, Ciriani se incorporó al servicio público como proyectista de vivienda de interés social. Formó parte del taller de diseño que concibió unidades de vivienda tan importantes como Matute y fue el arquitecto principal a cargo del conjunto Residencial San Felipe (grupo de las 4 torres, en la esquina de las avenidas Pershing y Escobedo). La concepción urbanístico-arquitectónica de ese proyecto constituye uno de los hitos más reconocidos de América del Sur. El panel discernirá acerca de sus principales aportes y enseñanzas.
Panelistas: Arq. Elio Martuccelli, Arq. Guillermo Málaga, Arq. Javier Artadi, Arq. Augusto Ortiz de Zevallos.
Moderador: Arq. Jean Pierre Crousse.
Martes 28 de setiembre de 2010, 7:30 p.m.
El edificio público en la arquitectura de Enrique Ciriani
La experiencia europea de Ciriani está jalonada de obras debidas a su talento, entre las que destacan infinidad de edificios públicos: museos, palacios municipales, bibliotecas, centros hospitalarios, etc. Mientras la evolución del edificio público en países como Francia está estrechamente vinculada al enriquecimiento de la cultura, en países como el Perú, ha sucedido lo contrario: la involución y el desprestigio del edificio público. Ello afecta profundamente la calidad de vida de nuestras ciudades y acentúa el contraste entre la asombrosa calidad arquitectónica del pasado y la creciente puerilidad del presente. Hacer frente a este tema constituirá, sin duda, un importante aporte al debate nacional en circunstancias como las actuales.
Panelistas: Arq. Enrique Bonilla, Arq. Juan Carlos Doblado, Arq. José Beingolea, Arq. Miguel Cruchaga.
Moderador: Arq. Javier Sota Nadal.

Fechas: Martes 14, 21 y 28 de Septiembre de 2010.
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio del
Centro Cultural Británico de Miraflores. Jr. Bellavista 531 - Malecón Balta 740, Miraflores, Lima.
Ingreso libre.
Informes: Teléfono 6153636.
Correo electrónico culbri@britanico.edu.pe
Página del evento en Facebook

Foto: Diario Correo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario