jueves, septiembre 23, 2010

Experiencias en la consolidación de edificaciones patrimoniales. Lorenzo Jurina. Capítulo de Ingeniería Civil. CIP Lima.

El Capítulo de Ingeniería Civil del Colegio de Ingenieros del Perú convoca a la conferencia "Experiencias en la consolidación de edificaciones patrimoniales" que será dictada por el Dr. Ing. Lorenzo Jurina.
Lorenzo Jurina es Ingeniero Civil, graduado en el Politécnico de Milán. Es profesor de "Estructuras" y de "Problemas estructurales en edificios históricos y monumentales", en la Facultad de Arquitectura del Politécnico de Milán y actualmente es profesor visitante en la UDEP.
Es también Consultor del Ministerio italiano de Bienes Culturales, de UNESCO, de FAI, de World Monuments Fund y de varias entidades Regionales y Obispados en Italia, Armenia y Chile. Tiene experiencia en diagnóstico, diseña y dirige obras relacionadas con temas de intervenciones estáticas para consolidar monumentos. Entre otros los Castillos de Pavia, Vigevano y Marostica, el Duomo de Cremona, la Iglesia de la Salud en Venezia, la Catedral de Santiago de Chile.
Temario
Hundimientos y grietas, diagnóstico e interpretación.
Consolidación de cimentaciones, de arcos, bóvedas y de techos en madera, con respecto a cargas sísmicas.
Ejemplos resueltos y comentarios.
Fecha: Lunes 27 de Septiembre de 2010.
Hora: 06:30 p.m. a 08:00 p.m.
Lugar: Auditorio del Consejo Departamental Lima del Colegio de Ingenieros del Perú. Calle Guillermo Marconi 210, San Isidro.
Ingreso libre previa inscripción.
Informes e inscripciones: Capítulo de Ingeniería Civil, Consejo Departamental Lima, Colegio de Ingenieros del Perú.
Teléfono: 202-5029
Correo electrónico: civil@ciplima.org.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario