viernes, septiembre 24, 2010

I Simposio Rescate y Conservación del Patrimonio Industrial Chimbotano. ULADECH. ACHPPI. Out Perú.

La Escuela de Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Católica Los Angeles Chimbote ULADECH, Asociación Chimbotana para la Conservación del Patrimonio Industrial ACHPPI , la revista virtual Out Perú y el blog Operación Fishland organizan el I Simposio "Rescate y Conservación del Patrimonio Industrial Chimbotano" con el fin de promover la revaloración y conservación del patrimonio industrial que identifica a Chimbote como ciudad a través de la creación del Museo Industrial del Santa.
Existe en Chimbote y en Ancash muchos bienes industriales tangibles en desuso en las diferentes industrias que un día fueron, tal es el caso del Ferrocarril del Santa, de igual forma existen los camiones cisterna de bomberos y numerosos objetos industriales que descansan en los almacenes o pañoles de herramientas de las diferentes industrias como Sider Perú, Sima Astilleros, Hidrandina, Cooperativa Azucarera San Jacinto, etc.
La propuesta colectiva de la revaloración y conservación del patrimonio industrial que identifica a Chimbote como ciudad parte de la existencia de una demanda social carente de espacios o centros temáticos que puedan documentar o registrar las huellas historiográficas y a la vez brindar conocimientos e información pertinente sobre lo que es y sobre lo que quieren ser los habitantes de Chimbote.
Temario
Patrimonio industrial y responsabilidad social empresarial. Casos de empresas que han promovido el rescate, la conservación y la difusión del patrimonio industrial.
Neydo Hidalgo. Historiador, Director del Museo de la Electricidad.
Éxito en la creatividad de la gestión pública: Caso La Libertad Chan Chan. Análisis comparativo Chimbote – Trujillo.
Dr. Cristóbal Campana. Museólogo, Director Complejo Arqueológico Chan Chan – Trujillo.
El museo industrial del Santa y el potencial turístico en la provincia.
Lic. Antonio Capurro. Comunicador social, periodista y escritor, editor de la revista virtual Out Perú. Imagen Institucional ACCPHI (Asociación para la Conservación del Patrimonio Industrial Chimbotano).
Fecha: Lunes 27 de Septiembre de 2010.
Horario: 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Facultad de Administración de Empresas Turísticas ULADECH. Av. Pardo 2280, Chimbote.
Mayor información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario