lunes, septiembre 13, 2010

Primeros Puestos por Categorías Macro Regiones y Regional Lima. XIV Bienal de Arquitectura Peruana 2010. (Parte I)


I. Edificación Nueva
Vivienda Unifamiliar o bifamiliar
Macro región sur
Vivienda Unifamiliar Sachaca Arequipa
Innova Arquitectos. Alvaro Pinto Valdivia, Miguel Rodríguez Martínez, Maurillo Lazo Abuapara

La composición volumétrica pensada como cajas que se superponen por niveles manteniendo cada una su individualidad y direccionalidad permite lograr una espacialidad donde se privilegian el ingreso de la luz por ambos frentes y amplias visuales hacia el exterior sin perjudicar la intimidad. Es así que los tres volúmenes que conforman la fachada se despojan de sus cerramientos que son suplantados por un tratamiento donde se combinan transparencias y superficies opacas texturadas de listones de madera que brindan unidad y movimiento además de graduar la relación interior exterior.



Regional Lima
Casa Pachacamac
Luis Longhi Traverso
Se trata de una vivienda labrada en una colina de Pachacamac que busca confundirse con su entorno. No como un trabajo de camuflaje arquitectónico, sino más bien de simbiosis entre la tierra y la actividad humana, tanto la rutinaria como la intelectual.



Vivienda de campo o playa (uni o multifamiliar)
Regional Lima
Edificio en Playa La Honda
Ruth Alvarado Pflucker
La Playa la Honda es una caleta en forma de herradura, flanqueda por dos macizos de roca. El Proyecto para un edificio familiar con dos departamentos dúplex y un flat, se ubica en una ladera frente a un malecón semicircular.



Vivienda, Quinta o edificio multifamiliar hasta de 5 o 6 pisos
Regional Lima
Edificio Multifamiliar Orion 386
Oscar Gómez García
Se trata de un edificio multifamiliar, que cuenta con 12 departamentos distribuidos en 3 pisos. La distribución define un patio central siguiendo la forma alargada del lote. Este patio es un jardín al cual vuelcan las vistas de los departamentos interiores. El planteamiento propone el uso de la piedra en varias modalidades, generando una fuerte continuidad en la percepción de los espacios públicos y privados.


Textos y Fotos: Página web Bienal 2010 CAP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario