lunes, septiembre 12, 2011

Matemáticas para Arquitectos. Francisco Ugarte Guerra. Janet Yucra. Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP.


La matemática ingresa a las nociones intuitivas de forma, proporcionalidad y simetría, asignando la precisión requerida en el ejercicio creativo de los arquitectos.
Matemáticas para arquitectos condensa la experiencia adquirida por los autores, Francisco Ugarte Guerra y Janet Yucra, como docentes de esta materia en la Facultad de Arquitectura  y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
La rigurosidad matemática ingresa a las nociones intuitivas de forma, proporcionalidad y simetría, asignando la precisión fáctica requerida en el ejercicio creativo de los arquitectos.
La interpretación gráfica de los problemas juega un papel central en este texto, el cual busca desarrollar habilidades en el manejo de la teoría de la proporción, las funciones y los lugares geométricos planos y espaciales. Para ello se enfatizarán aquellas técnicas que permitan profundizar en la comprensión de las formas: curvas y superficies, priorizando los registros algebraicos y geométricos.
El texto se caracteriza por emplear una metodología que posibilita al lector partir de una determinada problemática y encontrar, en los aspectos teóricos presentados, las herramientas necesarias para abordarla.

3 comentarios:

  1. Hola desde Venezuela como lo adquiero? gracias
    karla.montauti@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Hola, desde Argentina cómo puedo comprarlo? gracias!!

    ResponderBorrar
  3. Hola,desde México como puedo adquirirlo? yessie.007@gmail.com

    ResponderBorrar