martes, septiembre 20, 2011

Seminario Internacional Del Transporte a la Movilidad Sostenible. Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado. Municipalidad Metropolitana de Lima.


Lima tiene el objetivo de cambiar el tráfico de la ciudad por una movilidad más eficiente y sostenible y por ello el Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado organiza el Seminario Internacional “Del Transporte a la Movilidad Sostenible” con ponentes de Francia, Colombia, México, Estados Unidos, Chile, India y Venezuela quienes compartirán las experiencias e impactos de la movilidad sostenible en el mundo y con el que se generarán mesas de diálogo y acuerdos multilaterales que pondrán en agenda los nuevos lineamientos para la inclusión de nuevos sistemas de movilidad sostenible para la ciudades latinoamericanas.
Asistirán –además-, representantes del Banco Mundial, Corporación Andina de Fomento CAF, Organización Panamericana de Salud OPS, Ministerio de Salud MINSA, Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC, entre diversas instituciones locales e internacionales.
Desde enero del presente año el Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado ha dado iniciativas que van desde crear las condiciones legales del transporte no motorizado hasta la inserción de la movilidad sostenible en la currícula educativa en colegios y universidades de Lima, el mismo que viene promoviendo el uso de la bicicleta y otros medios no motorizados como medios habituales de movilidad en la ciudad.
El evento se desarrolla en el marco de las celebraciones de la Semana Mundial de la Movilidad Sostenible en el que diversas naciones del mundo emprenden iniciativas similares, a fin de minimizar los impactos negativos de la creciente demanda vehicular.

Fechas: Jueves 22 y Viernes 23 de Septiembre de 2011.
Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Ver Programa.
Lugar: Auditorio Mario Vargas Llosa. Biblioteca Nacional. Av. de la Poesía 160, San Borja, Lima.
Inscripciones:
La inscripción es gratuita y abierta al público en general. Enviar un correo electrónico a seminariomovilidad@munlima.gob.pe o llamar al teléfono 512-1036  indicando nombres y apellido completos, número de DNI y teléfono de contacto. 
Más información:
Página del evento en Facebook

Programa Seminario Internacional 
Del Transporte a la Movilidad Sostenible
(Hacer click en las imágenes para ampliar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario