martes, septiembre 13, 2011

Latin America at the Crossroad. Architectural Design AD. Mariana Leguía. Jueves Culturales 2011. FAU PUCP.


Este Jueves 15 de Septiembre dentro del ciclo Jueves Culturales se llevará a cabo el conversatorio Latin America at the Crossroad con la participación de la arquitecta Mariana Leguía, editora invitada de la revista Architectural Design (AD) en su edición de Mayo 2011.
AD es una importante publicación bimensual inglesa y cuenta con amplio prestigio en el mundo académico e intelectual de la arquitectura. Es organizada de manera temática, donde cada título es editado por un curador invitado.
Es producida por la editorial Wiley y tiene un Consejo Editorial que cuenta entre sus integrantes a figuras académicas significativas como: Will Alsop, Massimiliano Fuksas, Ken Yeang y Alejandro Zaera-Polo entre otros.
El número Latin America at the Crossroad incluye colaboraciones de profesionales como Saskia Sassen, Hernando de Soto, Ricky Burdett, el ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y de los destacados arquitectos Teddy Cruz, UTT-Urban Think-Tank, Jorge Jaúregui, Alejandro Echeverri, MMBB y Alejandro Aravena.
También participan los arquitectos peruanos Shariff Kahatt con un artículo sobre PREVI, Mariana Leguía con el artículo "Universidades como mediadoras" donde reseña entre otros el proyecto participativo en Pisco que ha desarrollado junto a María Paz Ballén y el trabajo de Espacio Expresión liderado por Claudia Amico, 51-1 Arquitectos escribe dos artículos, uno sobre la Línea de Tiempo de la Vivienda Colectiva en Latinoamérica y el recuento de sus experiencias en Asia (Dubai, Dhaka, Tokyo, Cambodia, Malasia). 
Este hecho no sólo es significativo, por la importancia de la revista y la presencia de arquitectos peruanos sino también porque se dedica un número al tema latinoamericano después de 40 años de ausencia permitiéndonos estar en el centro de interés del debate y la crítica arquitectónica mundial.


Fecha: Jueves 15 de Septiembre de 2011.
Hora: 12:30 p.m.
Lugar: Aula 102. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Pontificia Universidad Católica del Perú. Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima.
Ingreso libre.
Las personas que no son de la comunidad PUCP para poder ingresar al Campus, deben enviar un correo electrónico a arquitectura@pucp.edu.pe indicando su Nombre y DNI.
Más información:
Página Facebook Culturízate FAU PUCP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario