miércoles, septiembre 07, 2011

1º Talleres Abiertos de Arquitect@s Lima.


La semana del 12 al 17 de Septiembre se realizarán dos congresos de arquitectura en Lima, los cuáles si bien son organizados por diferentes agrupaciones han hecho el esfuerzo conjunto de coordinar sus fechas creándose el concepto de la Semana de Arquitectura Emergente de Lima. Para facilitar sobretodo la asistencia de estudiantes y arquitectos de otras ciudades del país.
Lunes 12, Inauguración Exposición A35 Arquitectura Joven en el Perú en el Colegio de Arquitectos Regional Lima en Jesús María.
Miércoles 14, Congreso A35 Arquitectura Joven en el Perú en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina.
(Ambos eventos son organizados por Espacio 24)
Jueves 15 y Viernes 16, Congreso Susucumbre, 10 años de Supersudaca en el Auditorio del Colegio Médico del Perú en Miraflores.
(El evento es organizado por 51-1 Arquitectos)

Contagiada por la expectativa que han logrado ambos eventos, Patricia Ciriani, Curadora e Historiadora del Arte y Arquitectura esta organizando dentro de la misma semana una serie de visitas a oficinas de arquitectos y visitas guiadas a proyectos, hasta el momento han confirmado 17 oficinas de arquitectura. El evento será de ingreso libre previa inscripción, no hay duda que Patricia posee el mismo amor por la arquitectura que su padre Enrique Ciriani.
Les copio a continuación la nota en Facebook de convocatoria a los Talleres (actualizada al día de hoy), tomen en cuenta que la programación todavía esta por confirmar en su totalidad, al final del post se encuentran los enlaces donde podrán ver la información actualizada.

1º TALLERES ABIERTOS DE ARQUITECT@S · LIMA · 12-17 SEPTIEMBRE DE 2011

POR AMOR A LA ARQUITECTURA
Septiembre se está consolidando como un gran momento de comunidad para l@s arquitect@s en Lima. Este año, la Semana de Arquitectura Emergente en Lima reúne la @CONFERENCIA "A35 - Congreso de Arquitectura Joven en el Perú" y la @SUSUCUMBRE 10 años de Supersudaca.
Para acompañar esta efervescencia, 15 equipos de arquitectos abren por primera vez las puertas de sus talleres al público de estudiantes y arquitectos que acudarán a uno o ambos evento(s).
Algunos arquitectos llevan la generosidad hasta acompañar a pequeños grupos en la visita de uno o varios edificios suyos.
Se construyó este programa para fomentar el amor a la arquitectura, el gusto de caminar a través de la ciudad, y el conocimiento de la profesión de arquitect@. Se ofrece un momento inolvidable, excepcional y totalmente gratuito donde 17 equipos profesionales, jovenes y maduros, explican sus procesos de trabajo en su propia oficina o delante de su obra, y se tiene la oportunidad de preguntarles cualquier cosa relativa a su trabajo.
Imprescindible:
INSCRIPCIÓN con nombre y apellidos, celular, email, y la la(s) media hora(s) precisas que se reserva vía mail a: limatalleresabiertos@gmail.com. Se aprobarán las reservas por mail por orden de inscripción.
PUNTUALIDAD 
SERIEDAD: por favor avisen por mail y con antelación, si necesitan anular. Sólo llamarme si está perdid@, no encuentra el lugar, o en caso de aviso importante de última hora.
La mayoría de las visitas tienen lugar en los distritos de Miraflores, San Isidro, Barranco y Chorrillos. VER MAPA: http://g.co/maps/w8tcy

RESUMEN DEL CALENDARIO

LUNES 12 SEPT. 2011:
ALFREDO QUEIROLO de 10:00 a 12:00 am. Máximo 6 personas por grupo. Total: 24 personas. Sí se puede fotografiar o filmar un video. Edificios recomendados que se pueden visitar de pie: IPSOS APOYO: Av. Reducto 1363, Miraflores (frente al restorán FIESTA) + NEPTUNIA Ventanilla: Camarines  y comedor de la empresa NEPTUNIA. Este local se encuentra ubicado en la carretera a ventanilla Km. 14 frente al Terminal de Exportaciones y dentro del Depósito de contenedores Vacios. 
CESAR BECERRA DE 51-1 ARQ. Visita de la Casa Serpiente de 3:00 a 5:00 pm (2 grupos de 8 personas máximo. Total: 16 personas) + de la oficina de 5:00 a 7:00 (4 grupos de 8 personas. Total: 32 personas).
MIGUEL RODRIGO de 5:00 a 7:00 pm. Máxi 10 pers. Total: 40 personas.
RENE POGGIONE de 5:00 a 7:00 pm. 2 grupos de 10 personas máximo (45 minutos cada uno). Total: 20 personas. Se puede fotografiar y tomar vídeos.
MARTES 13 SEPT. 2011:
ELIO MARTUCCELLI de 10:00 am a 1:00 pm. Máximo 15 personas. Total: 90 personas.
RODOLFO CORTEGANA, de LLONA & CORTEGANA 10:30 am en punto en la oficina, y luego 1 hora de visitas a 2 obras (Casa VR y Casa SL) acompañada por Rodolfo Cortegana. Un solo grupo de 10 personas máximo.
FRANCO VELLA por la mañana. Se puede tomar fotos. Horarios por concretar.
JUAN CARLOS DOBLADO Un solo grupo a las 3:00 pm en punto, máximo 10 personas: Visita guiada por el arquitecto del Edificio Pardo + Aliaga, cuadra 6 de la Av. Pardo y Aliaga, San Isidro.
MARIO LARA 2 grupos de 8 personas de las 3:30 a las 4:30 pm. Total: 16 personas.
WATMOUGH & BENAVIDES de 4:00 a 7:00 pm. Grupos de 6 personas máximo por cada 30 min. Total: 36 personas. No foto ni vídeo para no retrasar a los demás. Edificio recomendado que se puede visitar a pie: Iglesia Sagrado Corazon de Jesus en Surco.
CESAR BECERRA, de 51-1 De 5:00 a 6:30 pm. Máximo 8 personas. Total: 24 personas.
SANDRA BARCLAY, de BARCLAY & CROUSSE De 6:00 a 8:00 pm. 4 grupos de máximo 6 personas. No se permitirá video, para compartir mejor cada media hora junt@s. Total: 24 personas.Edificios recomendados que se pueden visitar a pie: Edificio AS: Alfredo Salazar, esquina con el pasaje Dasso, San Isidro + Edificio El Olivar: Calle República, entre Santa María y Conde de la Monclova, San Isidro + Casas 3G: Esquina de Calle las Flores con calle Choquehuanca, San Isidro
JAVIER ARTADI De 7:00 a 9:00 pm. máxi 5 personas. Total: 20 personas.Obras recomendadas a visitar a pie: Boulevard Miguel Dasso, San Isidro + Esquina Av. La Paz con Av. Vásquez de Balboa, Miraflores.
NÓMENA ARQUITECTOS De 7:00  a 9:00 pm. 15 personas máximo por turno s de30 min. Ningún tipo de restricción en cuanto a tomar fotos o filmar videos. Total: 60 personas.
VIERNES 16 SEPT. 2011:
MICHELLE LLONA & RAFAEL ZAMORA 3 grupos, de 3.30 a 6:00 pm. Grupos de 5 personas máximo. Total 15 personas. No cámara, no video.
DAVID MUTAL Tarde. 15 personas máximo. Sin fotos ni vídeo. Horarios por concretar.
SÁBADO 17 SEPT. 2011:
ADOLFO CHÁVEZ
Grupos de 20 personas máximo. Horarios por concretar.

Queda pendiente la confirmación de JUVENAL BARACCO que acompañaría una visita a un edificio suyo.

¡Difundan la noticia! Spread the news!
Nos vemos ahí :-)

Patricia Ciriani 
curadora, historiadora del arte y arquitectura
cel. en caso de emergencia y únicamente a los horarios de visitas: 959 437 355.

Más información
Nota en Facebook 1º TALLERES ABIERTOS DE ARQUITECT@S · LIMA · 12-17 SEPTIEMBRE DE 2011 la cual se estará actualizando con la información al día.
Evento en Facebook 1º TALLERES ABIERTOS DE ARQUITECT@S DE LIMA (evento) donde se anunciarán los cambios de última hora en caso de darse los días del evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario