miércoles, septiembre 07, 2011

Convocatoria. Concurso Internacional de Ideas. Tratamiento Integral de 5 Espacios Públicos en el eje Jr. Ancash Centro Histórico de Lima. Programa P>D Patrimonio para el Desarrollo AECID.




Luego de los exitosos resultados del Concurso 5 Ideas para el Centro Histórico de Lima convocado a fines del 2010 y el Concurso por Invitación Tratamiento Espacio Público El Rímac cuyos resultados se anunciaron en Agosto pasado, el Programa P>D Patrimonio para el Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, la Municipalidad Metropolitana de Lima - Prolima y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento MVCS convocan a un nuevo Concurso de Ideas para la recuperación de los ambientes monumentales de Lima.
El Concurso Internacional de Ideas Tratamiento Integral de 5 Espacios Públicos en el eje Jr. Ancash - Centro Histórico de Lima tiene como objetivo impulsar la rehabilitación integral y renovación urbana del eje Jirón Ancash a través del tratamiento y rehabilitación de los 5 espacios públicos ubicados en su recorrido, contribuyendo a entender el Centro Histórico de Lima como un espacio vivo, que puede ser reinterpretado, enriquecido y renovado, conservando su memoria histórica y valor patrimonial.
Los 5 espacios públicos objetos del Concurso son:
Plazuela de las Carrozas
Plazuela Santa Clara
Plazuela Ramón Espinoza
Plazuela Maravillas
Plazuela Santo Cristo
Eje Jr. Ancash Centro Histórico de Lima 
(Hacer click en la imagen para ampliar)


El concurso está dirigido a profesionales, bachilleres y estudiantes vinculados con la arquitectura, urbanismo, paisajismo, diseño, artistas plásticas, ingeniería, etc. La participación es libre, bajo el único requisito de efectuar la inscripción (individual o en equipo) conforme las condiciones establecidas.
Cada concursante podrá presentar una o más propuestas debiendo cumplir con el llenado de una ficha de inscripción por cada propuesta presentada.
Se otorgará un primer premio de $ 2,500.00 (Dos Mil Quinientos Dólares americanos) y 2 menciones honrosas.
El jurado estará integrado por 7 miembros, 3 representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, 1 representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, 1 representante del Ministerio de Cultura, 1 representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y 1 representante de los concursantes escogido por votación en la ficha de inscripción.
Preliminarmente al fallo del jurado, las propuestas presentadas serán expuestas públicamente a los vecinos de la zona para que éstos realicen una votación popular, obteniendo la propuesta más votada 1 voto que será considerado junto con el de los 7 miembros del jurado en el proceso de calificación.

Cronograma 
Difusión, convocatoria y publicación de bases del Concurso
06 de Septiembre de 2011
Inscripciones
Del 06 de Septiembre al 21 de Octubre de 2011
Consultas
Del 06 al 16 de Septiembre
Fecha límite de recepción de trabajos
14 horas del 28 de Octubre de 2011
Exposición pública de las propuestas y votación popular
Sábado 29 y Domingo 30 de Octubre de 2011
Fallo del Jurado
04 de Noviembre de 2011
Acto de Premiación
11 de Noviembre de 2011

Más información
Correo electrónico 5espaciospublicos@programapd.pe

INFORME Nº 068-2011-MML-PMRCHL/IH
Ambientes Urbano Monumentales en el Jirón Ancash
Autor: Historiadora Diana Aguirre Córdova 
(Hacer click en las imágenes para ampliar)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario