martes, septiembre 14, 2010

Vida Urbana: Nuevos espacios, nuevos hábitos. Centro Cultural Británico Miraflores.

Poco nos cuestionamos sobre lo que soñamos como calidad de vida para nuestras familias, dejando que sea el propio mercado inmobiliario el que decida lo mejor como vivienda y como vida urbana.
El Centro Cultural Británico convoca al ciclo de conferencias Vida Urbana: Nuevos espacios, nuevos hábitos donde se conversará sobre los nuevos modelos urbanos de calidad de vida y cómo los nuevos espacios han dado lugar a nuevos hábitos de convivencia.
Programa
Jueves 16
Calidad de vida: Somos Vecinos o ¿Somos Ciudadanos?.
Conduce: Pablo Vega Centeno, sociólogo.
Jueves 23
Del Callejón de un solo caño a la cajita de fósforos: urbanismo y estrecheces en la Lima de inicio del siglo XXI.
Conduce: César Ramos, antropólogo.
Una charla didáctica participativa donde las imágenes, las postales, los planos, mapas de la ciudad, fragmentos de textos literarios, cifras de censos, música y vídeos servirá para un fascinante viaje por la ciudad visitando los procesos urbanísticos desde las quintas y corralones del cercado de Lima a los barrios obreros de inicio del siglo XX, las sofisticadas casas tudor al neohispanismo, los primeros edificios de departamentos al estilo modular americano de acero y ladrillo a los edificios obreros de el Porvenir con sólo un baño por piso, etc.

Jueves 30
Nuestros hábitos de convivencia.
Conduce: Iris Espinoza, psicoterapeuta.
El vivir dentro de un condominio, un edificio, una quinta, una urbanización, etc. entraña no sólo un problema de uso y mantenimiento de áreas comunes, sino que fundamentalmente plantea un problema de convivencia humana, de relación con los otros. Esta relación puede convertir nuestro ambiente en un lugar acogedor o en un campo de batalla hasta el punto en que usted podría decir: ¡Mi vecino es mi amigo! o ¡Mi vecinos es mi karma!. En esta disertación abordaremos de manera profunda y amena cuales son elementos que nos pueden facilitar la vida de relación con nuestro ambiente humano

Fechas: Jueves 16, 23 y 30 de Septiembre de 2010.
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio del
Centro Cultural Británico de Miraflores. Jr. Bellavista 531 - Malecón Balta 740, Miraflores, Lima.
Ingreso libre.
Informes: Teléfono (01) 6153636

Foto: Miraflores. Claudia María Delgado.

2 comentarios: