martes, septiembre 07, 2010

Restauración de Edificios Antiguos. Lorenzo Jurina. Ana Elisa Berenguel. Universidad de Piura Campus Lima.

La Universidad de Piura convoca al curso de extensión "Restauración de Edificios Antiguos" a cargo de dos expertos en el tema, el Dr. Ing. italiano Lorenzo Jurina y la arquitecta peruana Ana Elisa Berenguel.
Lorenzo Jurina es Ingeniero Civil, graduado en el Politécnico de Milán. Es profesor de "Estructuras" y de "Problemas estructurales en edificios históricos y monumentales", en la Facultad de Arquitectura del Politécnico de Milán y actualmente es profesor visitante en la UDEP.
Es también Consultor del Ministerio italiano de Bienes Culturales, de UNESCO, de FAI, de World Monuments Fund y de varias entidades Regionales y Obispados en Italia, Armenia y Chile. Tiene experiencia en diagnóstico, diseña y dirige obras relacionadas con temas de intervenciones estáticas para consolidar monumentos. Entre otros los Castillos de Pavia, Vigevano y Marostica, el Duomo de Cremona, la Iglesia de la Salud en Venezia, la Catedral de Santiago de Chile.

Programa
Viernes 17 y Sábado 18 de Septiembre
Dr. Ing. Lorenzo Jurina
Patologías de la estructura, interpretación de grietas, diagnóstico instrumental.
Técnicas de consolidación estructural de: cimentaciones, paredes de mampostería, arcos y bóvedas, pisos y techos de madera.
Casos resueltos, con examen de alternativas, en temas de: asentamiento de suelos, falta de continuidad estructural, errores de diseño, riesgo sísmico, nuevos usos del edificio.
Detalles del proyecto: normas y programas de cálculo.
Viernes 24 y Sábado 25 de Septiembre
Arq. Ana Elisa Berenguel
Diagnóstico de los edificios antiguos: conociendo al detalle el edificio, primer paso para dar respuesta a los problemas.
Patología en edificios antiguos.
Importancia del conocimiento de la mecánica de los materiales constructivos y la adecuada selección de ellos en la intervención en edificios históricos.
Conservación preventiva: una opción necesaria para la conservación del patrimonio.

Fechas: Viernes 17, Sábado 18, Viernes 24 y Sábado 25 de Septiembre de 2010.
Horario: Viernes 6:00 a 10:00 p.m. Sábados 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Universidad de Piura Campus Lima. Calle Mártir Olaya 162, Miraflores, Lima.
Costo: $ 200 dólares.
Informes e inscripciones:
Contacto Sra. Carmen Julia Sono.
Teléfono 2139649.
Correo electrónico carmen.sono@udep.pe

2 comentarios:

  1. Hola! aqui les dejo un manual muy interesante de la construccióon, llamado Neufert, lo pueden bajar desde aaquí

    http://depositfiles.com/files/tot8sdspp

    saluditos

    ResponderBorrar
  2. Hola. Que mala suerte que no me entere acerca de esta conferencia del maestro Jurina!!!Busco info sobre tecnicas de reforzamiento de mamposteria de piedra con mortero de barro. Por favor, si tuvieras algun dato al respecto te agradeceria me la hagas llegar.
    Por una reciente publicacion en tu blog me entere del Taller del 28 al 30 de Enero. Gracias por el dato. Saludos!!!(izapatar@pucp.edu.pe)

    ResponderBorrar