miércoles, mayo 26, 2010

Arquitecturas del Sur del Mundo. Universidad Técnica Federico Santa María. Chile.



Desde Valparaíso, nos llega la noticia del Seminario "Arquitecturas del Sur del Mundo", organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María.
El arquitecto Luis Longhi será uno de los invitados representando a la arquitectura peruana. Longhi acaba de obtener el Tercer Lugar en el Concurso Museo de la Memoria.
Aquí la nota de prensa:
A partir de las 9 horas del viernes 4 de junio, en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad Santa María, se efectuará el seminario “Arquitecturas del sur del mundo”, organizado por el Departamento de Arquitectura del plantel.
El evento estará a cargo de destacados expositores de Chile, Argentina, Perú y Bolivia. Este seminario, que contará con un nutrido programa, entregará las distintas propuestas y visiones de reconocidos arquitectos latinoamericanos. De esta forma, el arquitecto y profesor del Departamento de Arquitectura del Plantel, Pablo Barros, dará inicio al evento a las 10 horas.
Luego, a las 10:15 horas, será el turno de exponer de Eliana Bórmida, arquitecta argentina socia del estudio Bórmida & Yanzón, empresa destinada principalmente a proyectos para agroindustrias, turismo y residencias.
Luis Longhi Traverso, a las 11:45 horas, continuará con el programa. Arquitecto y escultor peruano, su trabajo se fundamenta principalmente en la intuición y la sensibilidad. Longhi es profesor principal en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en la Universidad de San Martín de Porres en Lima y profesor visitante en la Universidad de Hawai en Manoa.
En la segunda parte del seminario expondrá Rolando Aparicio Otero a partir de las 14:30 horas. Este arquitecto es miembro del Colegio de Arquitectos Boliviano y entre otros reconocimientos el año 2007 recibe el premio Mejor obra de Arquitectura en la Amazonia V Bienal Iberoamericana de Arquitectura Ministerio de Vivienda España.
Así, se dará paso a las 16 horas a la charla dictada por el arquitecto chileno Cristián Valdés Eguigurren. Este reconocido profesional, Premio Nacional de Arquitectura en el 2008, se caracteriza por destacar en su obra su trabajo en el diseño de casas y mobiliario. Terminadas estas conferencias se realizará una interesante mesa redonda, a las 17:15 horas.
El evento concluirá con el lanzamiento del libro ‘Infra Paisajes’, en el cual se presentarán los fundamentos de docentes y proyectos de la Línea Territorio y Gestión del Departamento de Arquitectura de la USM.

Fecha: Viernes 4 de Junio de 2010.
Hora: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María.
Avenida España 1680, Valparaíso, Chile.
Informes e Inscripciones:
Correo electrónico teresa.madrid@usm.cl
Teléfono 032-2654106.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario