domingo, octubre 03, 2010

La Casa Alemana. El ícono de la innovación energética del futuro llega al Perú.


La Casa Alemana es un pabellón de exposiciones móvil que recorrerá las principales ciudades de 18 países de Latinoamérica durante 16 meses, su viaje se inició el pasado Abril en Sao Paulo y del 11 al 20 de Octubre la tendremos en Lima, en las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria de La Molina, como parte de las actividades de la II Feria Internacional Energía y Ecoeficiencia EEC 2010 y el IV Congreso de Energías Renovables y Biocombustibles COBER.
La Casa Alemana es un modelo de vivienda sostenible energéticamente eficiente, desarrollado por la Universidad Técnica de Darmstadt, que fué ganador del concurso internacional de arquitectura e ingeniería Solar Decathlon en los años 2007 y 2009 bajo la dirección del Profesor Manfred Hegger.
El Solar Decathlon es un concurso anual promovido por la Agencia Estadounidense de Energía, en el cual 20 equipos de estudiantes universitarios compiten para diseñar, construir y operar la casa más atractiva, efectiva y eficiente que pueda planearse abastecida con energía solar.
Para responder a las exigencias máximas de un objeto de exposición altamente cualitativo, la Casa Alemana ha sido desarrollada en base a aquellos modelos, pero naturalmente también se ha tenido en cuenta el hecho de que iba a tener que ser transportada, montada y desmontada varias veces durante su recorrido por Latinoamérica.
La Casa Alemana demuestra que la estética y el confort son capaces de armonizar con la eficiencia energética y el uso de energías renovables. La idea de que una vivienda que se abastece con energía solar debe de tener un aspecto industrial ya pertenece al pasado. En la Casa Alemana las laminillas fotovoltaicas que generan la energía solar están camufladas dentro de la arquitectura de la casa.
Este proyecto parte de las iniciativas de exportación de energías renovables y eficiencia energética de la República Federal de Alemania, bajo la dirección del Ministerio Federal de Economía y Tecnología. Por medio de la Casa Alemana, estas iniciativas buscan proporcionar conocimientos a un amplio público latinoamericano acerca de las posibilidades existentes en materia del funcionamiento de la energía basada en fuentes renovables para edificios. Asimismo quieren demostrar de qué forma, la combinación inteligente de soluciones constructivas y técnicas permite el uso eficiente de energía, y de qué manera esto contribuye a un ahorro energético en edificios.
Fecha: Del Lunes 11 al Sábado 16 y del Lunes 19 al Martes 20 de Octubre de 2010.
Horario: 9:30 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Universidad Nacional Agraria de La Molina. Av. La Molina s/n, La Molina, Lima.
Ingreso libre.
Mayor información:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario