miércoles, octubre 14, 2009

Ecoarquitectónica. Ciclo de Conferencias de Arquitectura Bioclimática. CPEA.

La organización CPEA Comunidad Peruana de Estudiantes de Arquitectura, realiza actividades programadas con el fin de difundir la arquitectura nacional y latinoamericana y su visión contextual contemporánea. Por ello y conocedores de la importante inclusión de los aspectos ambientales y energéticos dentro del desarrollo proyectual arquitectónico contemporáneo, creemos necesario rescatar sus valores de eficiencia y respeto al medio ambiente; contextualizando las realidades que como futuros profesionales debemos reconocer e identificar como parte de la arquitectura que nos rodea. Debido a esto se desarrollará ECOARQUITECTÓNICA : Ciclo de Conferencias de Arquitectura Bioclimática.
En la actualidad, al haberse reconocido importante la inclusión del tema del medio ambiente en el desarrollo de cualquier actividad humana, la arquitectura y el urbanismo se presentan con un gran potencial para mitigar efectos negativos y desarrollar respuestas amigables al entorno, buscando una arquitectura y urbanismo sostenibles, que involucren los conceptos de bioclimatismo, ecourbanismo, eficiencia energética, construcción limpia, uso de energías renovables, entre otros, en el marco del desarrollo sostenible.
“El medio ambiente en el siglo XXI es parte importante de las decisiones a tomar en cualquier actividad humana. Por ende, la arquitectura y el urbanismo poseen un gran potencial para mitigar efectos negativos y desarrollar respuestas amigables al entorno, siempre y cuando se apliquen los conceptos de pensar global, actuar local.
La visión a desarrollar es la de una arquitectura y urbanismo sostenibles, que involucran conceptos de bioclimatismo, ecourbanismo, eficiencia energética, construcción limpia, uso de energías renovables, entre otros, en el marco del desarrollo sostenible.”
Objetivos
Promover la conciencia ambiental en los participantes y el conocimiento de la realidad arquitectónica en el contexto del cambio climático mundial.
Temario
Clima y Arquitectura - Sol y Arquitectura - Climatización Natural - Confort Térmico de las Edificaciones y Eficiencia Energética, Muestras, Proyectos y aplicaciones
Conferencistas
Arq. Alejandro Gómez Ríos
Arq. Hugo Zea Giraldo
Organiza CPEA. Auspician Universidad Alas Peruanas y el Grupo Equinoxio.

Fecha: Viernes 06 de Noviembre de 2009.
Lugar: Auditorio. Colegio San Vicente de Paul. Jr. Recavarren 890, Surquillo. Lima.
Horario: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Costo: S/. 10.00 nuevos soles.
Formas de Pago:
- Mediante Delegados CPEA telefónos: 990098092 - 128*7669 - 135*1822.
- Mediante correo electrónico: conferencia@cpea.org.pe (confirmar su asistencia enviando un e-mail con sus datos : nombres y apellidos, universidad, teléfonos y ciudad).
Se entregará certificado de participación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario