jueves, octubre 15, 2009

Concurso Arquitectónico de Anteproyectos. Terminal de Transporte Terrestre para la Ciudad de Chiclayo. CAP Regional Lambayeque.

El Colegio de Arquitectos del Perú Regional Lambayeque ha lanzado la convocatoria a nivel nacional que realiza conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Chiclayo para el Concurso Arquitectónico de Anteproyectos del “Terminal de Transporte Terrestre para la Ciudad de Chiclayo”. El primer puesto se hará acreedor de 30 mil nuevos soles, el segundo puesto de 15 mil y el tercero de cinco mil nuevos soles.
El Terrapuerto se edificará en un terreno de 9.713 hectáreas de propiedad de la Municipalidad ubicado en el distrito de La Victoria a un costo de 12 millones de dólares. La edificación busca dar solución al problema de congestión vehicular que afronta Chiclayo por el gran volumen de unidades de transporte que ingresan y salen de la ciudad diariamente, el cual se estima actualmente entre 350 a 400 unidades. La propuesta del anteproyecto se trabajará con proyección a crecer en un 50% de su capacidad en un tiempo de 25 años y duplicar esa cifra en los próximos 25 años.
Se ha proyectado la edificación de zonas diferenciadas de las áreas de embarque y desembarque, estacionamiento particular y de buses, servicios complementarios, zonas administrativas, servicios generales y la edificación de un hotel de 48 habitaciones. En las zonas de embarque y desembarque se ha previsto hacer salas de espera, boleterías, oficinas administrativas y otros espacios funcionales. También patio de comidas, 48 módulos para tiendas, áreas de servicios públicos: agencias bancarias, puesto policial.
Luego de la selección del ganador se convocará a un concurso público de licitación para la construcción, que podría desarrollarse vía concesión mixta o con capitales privados. Se proyecta que a inicios de 2012 estará operativo el Terminal de Transporte Terrestre de Chiclayo.
CRONOGRAMA
Convocatoria
Miércoles 30 de setiembre del 2009.
Inscripción
Del jueves 01 de octubre al viernes 30 de octubre del 2009.
Venta de Bases
Costo S/.200.00 nuevos soles excluído el IGV.
En la sede del CAP-Regional Lambayeque, calle Juan Cuglievan Nº 140 – Chiclayo. Teléfono 074-607200.
Depósito en cuenta corriente de ahorros Banco Scotiabank Nº 5651603, a nombre del CAP Regional Lambayeque, debiendo enviar el comprobante del depósito adjuntando la ficha de inscripción del concursante.
Formulación de Consultas
Del jueves 01 de octubre al lunes 12 de octubre del 2009.
Absolución de Consultas
El viernes 16 de octubre del 2009, en la página web del CAP–Regional Lambayeque. http://www.caplambayeque.org.pe.
Presentación de trabajos (entrega de Anteproyectos)
Miércoles 09 de diciembre hasta las 19:30 horas.
Etapa de calificación
Jueves 10 y viernes 11 de diciembre 2009.
Proclamación de ganadores
Lunes 14 de diciembre del 2009.
Entrega de Premios y Exposición
Miércoles 16 de diciembre 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario