sábado, noviembre 22, 2014

Edificios Híbridos en Lima. Estrategias proyectuales para edificios públicos en altura. Sharif Kahatt Marta Morelli Taller Urban Lima. Presentación del libro.

Los arquitectos Sharif Kahatt y Marta Morelli de la oficina K+M Arquitectura y Urbanismo junto a los estudiantes del Taller Urban Lima de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP han publicado el libro "Edificios Híbridos en Lima. Estrategias proyectuales para edificios públicos en altura." 

El libro aporta reflexiones sobre una nueva aproximación al edificio público en Lima que responda a la necesidad de proveer espacios públicos y construir urbanidad a través de la Arquitectura. Las investigaciones y los proyectos publicados fueron producidos durante los semestres 2011 y 2012.

Las propuestas de arquitectura y proyectos urbanos que se presentan buscan la superposición de espacios para actividades colectivas, mediante estrategias proyectuales que promueven el desarrollo educacional y técnico, junto con la cohesión social que Lima necesita. 

Se muestran estudios y exploraciones arquitectónicas de nuevos escenarios urbanos para edificios públicos híbridos en altura. Las propuestas se ubican en los barrios y zonas comerciales más densas, demandadas, y con mayor dinamismo metropolitano de Lima: Gamarra, Mesa Redonda y el Centro Histórico. Estas arquitecturas proponen nuevas tipologías edificatorias y espaciales para el desarrollo urbano y social.

La presentación del libro se realizará el 4 de diciembre en la FAU PUCP con la participación de los arquitectos Frederick Cooper, Mariana Leguía y Reynaldo Ledgard.

Fecha
Jueves 4 de diciembre de 2014
Horario
6:30 p.m.
Lugar
Aula 103, Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP. Avenida La Marina 1801, San Miguel, Lima.
Ingreso libre.

1 comentario: