jueves, junio 09, 2011

Concurso Plaza Francia. Embajada de Francia en el Perú. Municipalidad Metropolitana de Lima.

Con el objeto de revalorar uno de los espacios públicos más representativos del Centro Histórico, la Embajada de Francia en el Perú y la Municipalidad Metropolitana de Lima convocan al "Concurso Plaza Francia".
La Plaza Francia guarda un significado histórico. Este lugar emblemático del corazón de la ciudad, está estrechamente relacionado con la promoción de la paz y la defensa de los derechos humanos. El monumento central de esta plaza fue un obsequio de la colonia francesa a la ciudad de Lima como parte de las celebraciones por centenario de la Independencia del Perú.
La convocatoria está dirigida a artistas y creativos que asuman el reto de crear una obra artística con material reciclado y resistente a las condiciones climáticas de la ciudad. La pieza ganadora será colocada de manera permanente en la Plaza Francia.
El autor de la obra seleccionada tendrá el honor de ver su obra exhibida en la Plaza Francia, a partir de enero de 2012. Asimismo, recibirá como premio un viaje de ida y vuelta a Paris con una bolsa de viaje de mil euros.
El jurado estará conformado por la alcaldesa Susana Villarán, la embajadora de Francia, Cécile Pozzo di Borgo, un artista plástico reconocido, un director o curador de museo y otros especialistas en temas culturales, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.
Requisitos
Interpretar de manera artística la noción de los derechos humanos, la lucha por el respeto de los derechos del hombre o la simbolización de su protección.
Realizar la obra únicamente con materiales reciclados y resistentes a las condiciones climáticas de Lima (frío, niebla, humedad, etc.).
Respetar las dimensiones de la maqueta: 45 cm x 45 cm x 45 cm.
Las maquetas serán enviadas a la Embajada de Francia (Av. Arequipa 3415, San Isidro). El autor seleccionado deberá elaborar la obra final en un tamaño máximo de 2 m x 3m x 2m. Cada participante deberá entregar un expediente, el cual deberá contener lo siguiente:
-Ficha de inscripción.
-Currículo vitae.
-Copia del documento de identidad.
La obra presentada deberá indicar: título, técnica y dimensiones.
El autor debe ser peruano.
La obra deberá ser inédita.
Cronograma
Lanzamiento de la convocatoria: Miércoles 8 de Junio.
Fecha límite de presentación de las maquetas: 8 de Julio.
Reunión del jurado: entre el 11 y el 12 de Julio.
Anuncio de los resultados: 14 de Julio en la Plaza Francia.
Realización de la obra final: del 15 de Julio hasta el 31 de Diciembre de 2011.
Instalación en la Plaza Francia/Inauguración Enero de 2011.
Más información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario