viernes, abril 30, 2010

Apertura de la Celebración del Centenario de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería.


La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería cumple sus primeros 100 años. Con tal motivo este viernes 30 de abril, a las 11:00 a.m., se tendrá la ceremonia de inauguración de las actividades celebratorias que se desarrollarán a lo largo de los próximos dos años, y que incluyen conferencias, encuentros, publicaciones de libros entre otros.
La conmemoración toma en cuenta tres aspectos históricos:
- El centenario del Decreto Supremo del 30 de abril de 1910 del Presidente Augusto B. Leguía, disponiendo establecer “una sección especial en la Escuela de Ingenieros para la formación de arquitectos constructores”.
- El centenario del inicio de las actividades académicas de la Sección de Arquitectos Constructores en la Escuela de Ingenieros en 1911.
- El centenario de la incorporación en 1912 del arquitecto Ricardo de Jaxa Malachowsky, contratado por el estado peruano para la organización y conducción de la sección de arquitectos constructores, en la Escuela de Ingenieros. La ceremonia de apertura de las celebraciones del Centenario de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes permitirá congregar a las más altas autoridades del mundo académico y profesional, así como a numerosos arquitectos y estudiantes de la profesión. Las palabras centrales estarán a cargo del Arquitecto Santiago Agurto Calvo, ex rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, y profesor emérito de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes.
Programa
Maestro de Ceremonias: Lic. Alvaro Montaño Freire.
11:00 a.m. Himno Nacional del Perú. Himno de la UNI.
Palabras de Bienvenida a cargo del señor Decano de la FAUAMag. Arq. Luis M. Delgado Galimberti.
Reseña histórica: Inicios y primeras décadas, a cargo de la Arq. Syra Álvarez Ortega.
Memoria de la Facultad a partir de la 2da. década del 50, a cargo del Arq. Oswaldo Núñez Carvallo.
Entrega de la medalla recordatoria de los 100 años a los Profesores Eméritos y Profesores Honoris Causa FAUA. Palabras del Arq. Santiago Agurto Calvo, profesor Emérito FAUA.
Palabras del Señor Rector UNI. Mag. Ing. Aurelio Padilla Ríos.
Brindis del Centenario.
Programa musical.
_____________________________________________________________________________

Fecha: Viernes 30 de Abril de 2010.
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Auditorio “Fernando Belaúnde Terry”, de la FAUA - Universidad Nacional de Ingeniería. Av. Túpac Amaru 210, Rímac, Lima.
Informes: Teléfono 4812336.
Correo electrónico faua@arquitectura.edu.pe
Página web FAUA UNI.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario