lunes, noviembre 13, 2006

Conversatorio: Ideas para mejorar los distritos de Lima. Imaginar y construir la ciudad.


Para mejorar la ciudad necesitamos recuperar la capacidad de imaginarla primero, para ello las Facultades de Arquitectura, tienen en este conversatorio una oportunidad de participar de un diálogo con las visiones arquitectónicas y sociológicas más importantes que de la ciudad de Lima Metropolitana podemos tener.

Los enfoques que se reúnen en este conversatorio son puntos de vista discrepantes, polémicos y controversiales:

ARQ. JORGE BURGA B. Hexágono de Oro, Arquitecto y Urbanista, con Postgrado en la Architectural Association (Londres - Inglaterra). Profesor de postgrado FAUA-UNI. Estudios de Doctorado en Gestión Ambiental HIS - Holanda. Autor de libros y artículos sobre urbanismo y vivienda popular.

ARQ. AUGUSTO ORTIZ DE ZEVALLOS, Postgrado en Londres. Arquitecto Urbanista. Ex Jefe del Plan del Centro de Lima. Proyectista del gran Parque de Lima. Ex Presidente de la Comisión de Asesoría y Desarrollo de Proyectos Estratégicos de la Ciudad de Lima.

SOC. GUSTAVO RIOFRÍO, Urbanista, Universidad de Grenoble II (Francia 1981), Diploma en Planificación para el Género, DPU (Gran Bretaña 1986). Ex Director General de la Oficina Metropolitana de Asentamientos Humanos.

ING ALEJANDRO MORENO, Gerente de Obras públicas de la Municipalidad Distrital de Miraflores.

Se presentará un audiovisual generado desde las aulas del Postgrado de Arquitectura de la UNI, siguiendo un método para construir ciudad, aplicado a 5 distritos de Lima. Estas imágenes presentan sin efectismo ni ficción el futuro de la Lima en el siglo XXI. La conciencia de lo que es y debería ser la ciudad son los cimientos para transformarla.

Datos del evento:
Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores)
Fecha: Martes 14 de noviembre
Hora: de 4:00 pm. a 6:30pm.

Link:

1 comentario:

  1. Hola

    Solo quiero comentar algo ¿Cómo es posible que en nuestra ciudad se degrade cada vez más la esencia de la arquitectura y la urbanística teniendo arquitectos con tan altos estudios?

    Antonio Gamio

    ResponderBorrar