domingo, noviembre 05, 2006

Arquitecto Cristián Undurraga: “Tradición y Modernidad”


Cristián Undurraga, es uno de los más importantes exponentes de la arquitectura contemporánea chilena y muestra los fundamentos de una destacada obra plural y de gran factura; con un repertorio de numerosas obras que incluyen temas como: viviendas de interés social, viviendas unifamiliares, edificios públicos, edificios educacionales, museos, edificios de carácter religioso, edificios habitacionales, edificios de oficina, además de importantes obras y proyectos de diseño urbano y paisajístico en la ciudad de Santiago de Chile. Su trabajo ha sido publicado en distintas revistas especializadas tanto nacionales como extranjeras y ha dictado conferencias sobre el trabajo del estudio en distintos países. En 1977 recibe el Premio Nacional “Arquitectura Joven” en la 1era. Bienal de Arquitectura de Chile.

En 1991 recibe el Premio Internacional de Arquitectura “Andrea Palladio”, siendo jurado Rafael Moneo, James Stirling, Francesco dal Co y Manfredo Tafuri, por la obra “Casa del Cerro”. En el año 2004 recibe el Premio Internacional Bienal Panamericana de Quito, por la obra “Casa Mirador” y en 2005 recibe el Premio Ciudad otorgado por la Fundación Futuro por las obras Plaza de la Constitución y Plaza de la Ciudadanía en torno al Palacio de La Moneda, en Santiago. Actualmente realizan el proyecto Bicentenario: Plaza de la Ciudadanía y Centro Cultural Palacio de La Moneda.
La obra de Undurraga y Devés arquitectos ha sido recogida en una monografía editada por La Universidad Católica en el año 2000. Entre sus obras destacan el Santuario del Padre Hurtado, la remodelación del Barrio Cívico de Santiago, los edificios del Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Justicia de Antofagasta y el Parque Santa María de Manquehue, entre otros.

Datos del evento:
Conferencias Magistrales

Cristián Undurraga: Persona y Naturaleza
Fecha:16 y 17 de Noviembre de 2006 - 7:00pm

Lugar:Museo Pedro de Osma

Informes:SACRO Teléfono 441-9249

Email: sacro@sacro.net
Costo: 25 Soles

Entradas a la venta en Librerías CRISOL y Facultades de Arquitectura de Lima

Links:
http://www.undurragadeves.cl/
http://www.sacro.net/inicio.htm














































No hay comentarios.:

Publicar un comentario