martes, diciembre 22, 2020

Marta Maccaglia con Semillas y Andrés Solano bienalistas de Perú en la Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL 2021 de Pamplona que tendrá a Perú como país invitado

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL nació inspirada por el grupo de investigación AS20 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura ETSA de la Universidad de Navarra en 2008 y actualmente está organizada por la Asociación para la reflexión estrategica acerca de la arquitectura AREA con sede en Pamplona, España. 

La  séptima BAL edición  2021 como en precedentes ediciones pretende dar a conocer en España la producción de profesionales emergentes de países latinoamericanos menores de 40 años, ayudando así a su proyección en España  y Latinoamerica.

El 21 de noviembre se presentaron los seleccionados determinados por el Jurado entre los candidatos presentados por los delegados de AREA en cada país. El delegado de AREA en Perú es el arquitecto Sharif S. Kahatt. Por nuestro país se han seleccionado dos bienalistas:

El equipo de Asociación Semillas para el Desarrollo Sostenible conformado por las arquitectas italianas Marta Maccaglia (Fundadora), Giulia Perri, Susanna Olivieri y el arquitecto chileno Raúl Arancibia. 

El arquitecto peruano Andrés Solano, director del estudio esteoeste, arquitecto graduado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP de Lima.

La BAL 2021 se desarrollará en septiembre del próximo año en la ciudad de Pamplona y tendrá  a Perú como país  invitado, lo  que  llevará  a  la organización de  una  exposición  y seminarios  específicos sobre  la situación de la arquitectura en nuestro país.

Arquitecta Marta Maccaglia fundadora de la Asociación Semillas para el Desarrollo Sostenible. Fotografía difusión Semillas

Arquitecto Andrés Solano. Fotografía difusión esteoeste



No hay comentarios.:

Publicar un comentario