martes, enero 07, 2014

Concurso para esculturas en un espacio público. Premio Peter & Adriana Hobart – San Miguel. Cuarta edición 2014.

Peter & Adriana Hobart Fund, la Municipalidad Distrital de San Miguel y la Pontificia Universidad Católica del Perú convocan a la cuarta edición del Concurso para esculturas en un espacio público. Premio Peter & Adriana Hobart – San Miguel. Como en ediciones anteriores se plantea el reto para artistas, arquitectos, diseñadores y creadores en general, de presentar un proyecto de escultura contemporánea, creada específicamente para el espacio asignado dentro del próximo Parque de Esculturas, ubicado en el distrito de San Miguel, por tanto este proyecto escultórico debe responder a las necesidades y características físicas, paisajísticas, históricas y simbólicas del lugar. El ganador obtendrá como único premio $10.000 (diez mil dólares americanos) para la realización de la obra.

El Concurso es único en el Perú y ha tenido en sus ediciones anteriores como ganadores a artistas como Pool Guillén Bezada y Joaquín Liébana Evans (Edición 2008); Iliana Scheggia (Edición 2010) con su obra Giroscopio ubicada en el Malecón Costanera, a la altura del Parque Belén; Mónica Gonzalez Tobón y Percy Zorrilla (2012), obra proyectada a inaugurarse en febrero de 2014.

Como Participar
Para participar en el concurso se deberá adquirir las bases con el pago de S/. 140 (ciento cuarenta nuevos soles) que deben ser depositados a la cuenta corriente en BCP (Banco de Crédito del Perú) 193-1833730-0-24 a nombre de Hobart Fund. Una vez efectuado el pago, se solicitará las bases al correo electrónico premiohobart@premioesculturahobart-sanmiguel.com adjuntando el voucher correspondiente.

Las bases están a la venta y pueden ser adquiridas hasta el 20 de marzo de 2014. Las bases serán remitidas con la ficha de inscripción, la descripción técnica del espacio urbano asignado por la Municipalidad de San Miguel. Al mismo tiempo se entregará a cada concursante su número de inscripción correspondiente que servirá de identificación ante el Jurado. De esta manera se garantiza la máxima transparencia, pues los miembros del Jurado no conocerán la identidad de los concursantes sino hasta después de haber escogido al ganador y a los merecedores de las menciones honrosas.

Quienes pueden participar
Pueden concursar escultores, arquitectos, diseñadores y creadores contemporáneos, de cualquier nacionalidad, residentes en Perú, sin distinción de género ni edad.

Los artistas pueden asociarse entre ellos para presentar un proyecto común.

Pueden participar artistas que residan en el extranjero, siempre y cuando estén asociados a algún artista residente en el Perú.

El tema y la técnica son libres.

Cronograma
14 de Noviembre de 2013: Inicio de venta de bases e inscripción.
28 de noviembre de 2013: Inicio recepción de proyectos.
20 de marzo de 2014:  Fin de venta de bases y recepción de proyectos.
10 de abril de 2014: Publicación de los finalistas.
20 de Mayo de 2014: Último plazo para entrega de maquetas y afiches informativos de los finalistas.
28 de Mayo de 2014: Inauguración de la exposición de los trabajos finalistas en La Casa de la Cultura de la Municipalidad Distrital de San Miguel y proclamación del ganador del concurso y de las tres menciones honrosas.
28 de Junio de 2014: Clausura de la exposición.
11 de diciembre 2014: Inauguración de la escultura ganadora, del concurso 2014 en el Parque de Esculturas de San Miguel.

Premio
El monto del premio es de $10.000 (Diez mil dólares americanos) para la realización de la escultura en el Parque de Esculturas de San Miguel (Lima, Perú). En caso de que el costo de la ejecución de la escultura fuera menor al monto total, la diferencia será igualmente entregada al ganador.

Se otorgarán, también, tres menciones honrosas a modo de reconocimiento.

Más información 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario