miércoles, diciembre 28, 2011

Luis Jimenez Campos - César Omar Tarazona. Proyecto Finalista. Concurso Internacional de Arquitectura UTEC. Universidad de Ingeniería & Tecnología UTEC.


El proyecto del equipo conformado por los arquitectos Luis Jimenez Campos y César Omar Tarazona con la arquitecta asociada Carolina Velásquez, fué uno de los seleccionados entre los 5 finalistas al Concurso Internacional de Arquitectura UTEC.

Luis Jimenez Campos es egresado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería donde también curso su Maestría. Participa como docente en la FAUA UNI y FAU PUCP. Ha realizado investigaciones sobre arquitectura peruana, destacando su trabajo sobre el arquitecto Rafael Marquina Bueno (1994). Obtuvo el primer puesto en la categoría Comercio en la XII Bienal Nacional de Arquitectura del Perú (2008) con el proyecto Restaurante El Tío Mario, en Barranco, Lima. En la XIV Bienal Nacional de Arquitectura del Perú (2010) obtuvo tres primeros puestos, en la categoría Comercio y Administración con la Municipalidad de Comas, Reciclaje con el proyecto de remodelación de la IE Alfonso Ugarte en San Isidro, Lima y Educación con el Hogar para Niños Arco Iris en Apurímac.

César Omar Tarazona es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2007) y Máster en Vivienda Colectiva por la ETSAM, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (2009). Participa como docente en los talleres de diseño de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica PUCP y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Ha trabajado en la oficina Willy Müller Architects durante su estancia en Barcelona. Ha obtenido el primer puesto en el Concurso Sede Empresarial Colegio de Arquitectos Regional Arequipa y Mercado Santa Rosa en Paita, Piura (ambos en asociación con el arquitecto Nicolás Moser) y el primer Premio Macro Regional Sur en el IX Concurso Calidad Arquitectónica CAP 2010.

(Hacer click en las imágenes para ampliar)

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario