martes, diciembre 27, 2011

Juan Carlos Burga - Jorge Draxl - Cynthia Seinfeld. Proyecto Finalista. Concurso Internacional de Arquitectura UTEC. Universidad de Ingeniería & Tecnología UTEC.

El proyecto del equipo conformado por los arquitectos Juan Carlos Burga, Jorge Draxl y Cynthia Seinfeld fué uno de los seleccionados dentro de los 5 finalistas al Concurso Internacional de Arquitectura UTEC.
Los arquitectos estudiaron juntos en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma y si bien cada uno tiene su propio estudio, trabajan asociados para proyectos especiales o concursos. Paralelamente a su labor proyectual son también docentes, los arquitectos Burga y Draxl en la Facultad de Arquitectura de la PUCP y la arquitecta Seinfeld para la Carrera de Arquitectura y Gestión de Proyectos en la Universidad de Lima.

Sobre la propuesta:
"Es un proyecto de alta densidad pensado para una educación contemporánea y democrática, donde la vanguardia y la tecnología se expresen a través de la optimización y eficiencia de la infraestructura y de los espacios. La estructura modular, como lógica constructiva,  permite eficiencia, optimización y funcionalidad. Así mismo, la conformación de una estructura modular convierte el proyecto en un edificio versátil, pudiendo adaptarse a cambios en el tiempo.
Mediante el juego de llenos y vacios modulares, el proyecto logra permeabilidad y multiplicidad en la circulación, así como una espacialidad particular en su relación exterior-interior.
La fragmentación modular de los volúmenes, la transparencia generada por las celosías y las áreas verdes elevadas son estrategias para evitar la densidad del proyecto."
(Hacer click en las imágenes para ampliar) 






Fotomontaje general
Plaza de ingreso
Conectores elevados

Hall interno

Vista general

Vista nocturna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario