viernes, noviembre 04, 2011

Día del Urbanismo. VI Día Nacional. LXII Día Mundial. Sociedad de Urbanistas del Perú SURP.


El Día del Urbanismo se celebra el 8 de Noviembre. Esta fecha se instituyó oficialmente en el Perú en el año 2006, a solicitud de la Sociedad de Urbanistas del Perú SURP, siendo otorgada mediante la R.M. Nº 423-2006-VIVIENDA.
La norma, resalta la importancia del Urbanismo, demandando la práctica eficiente de la profesión y la necesidad de formar más urbanistas en el Perú.
Asimismo, invita a desarrollar actividades conmemorativas al Día del Urbanismo, en organizaciones públicas y privadas con representantes de la sociedad civil y centros universitarios.
Este año, la SURP desarrollará el Foro: "Construyendo Urbanismo - Por Ciudades con una auténtica Visión Concertada" donde han convocado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Congresistas y representantes de organismos multilaterales de financiamiento para debatir sobre como hacer para reencaminar la política urbana del país. Uno de los primeros pasos para participar en influir en los cambios, individual o colectivamente, es informarse y tener una visión lo más clara posible de que se puede hacer para influir en estos cambios. 
También tendrá lugar un conversatorio en la ciudad de Arequipa, el cual estará enfocado a la discusión sobre el Urbanismo y el Transporte Urbano Sostenible, contando con la presencia del especialista en transporte Ing. Lucas Mirgalet, representante de la consultora en transporte urbano y ferroviario Systra.

Lima
Fecha: Martes 8 de Noviembre de 2011.
Hora: 6:00 a 9:00 p.m.
Lugar: Hotel Sol De Oro, Calle San Martín 305, Miraflores, Lima.
Ingreso libre.
Arequipa
Fecha: Martes 8 de Noviembre de 2011.
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Calle Bolívar 207, Cercado de Arequipa, Arequipa.
Ingreso libre.
Más información:
Página web SURP
Página evento Facebook VI Día Nacional del Urbanismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario