martes, enero 04, 2011

S.O.S Ciudades 2011. Iquitos. Amazonía Peruana. Programa S.O.S Ciudades Taller Sudamérica.

El S.O.S Ciudades es una suma de experiencias que vincula el ámbito académico con la ciudad, sus organizaciones y sus habitantes, en talleres intensivos de propuestas urbanas sobre áreas específicas concertadas.
Participan del mismo distintas Universidades de la región, que hasta su última edición conformaban una red de 23 facultades de arquitectura de Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay con 300 alumnos y alrededor de 40 profesores, en una experiencia inédita que tiene como fin la reflexión colectiva desde las particularidades culturales, detrás de la noción del MERCOSUR como ámbito común desde donde vincularse a la cultura global.
Como antecedentes de este encuentro organizado desde el Taller Sudamérica FADU-UBA dirigido por el arquitecto Marcelo Vila -también Director del Programa S.O.S Ciudades- se registra el taller en Colonia del Sacramento, Uruguay, en el año 2002, el taller en Porto Alegre, Brasil en el 2003, Valparaíso, Chile, en el año 2004, Sao Paulo, Brasil en el año 2005, La Serena Chile en el año 2007, Aregua, Paraguay en la edición 2009, y Pantanal Boliviano en la edición 2010, donde participaron alumnos y profesores de distintas facultades de arquitectura de la región.
Este 2011 la sede será la ciudad de Iquitos en la amazonía peruana, del 15 al 24 de Abril. La institución organizadora es la Municipalidad Provincial de Maynas, con el auspicio de la revista Arkinka y la coordinación de Espacio 24 y el Taller Sudamérica FADU-UBA.

Fechas: Del Domingo 15 al Martes 24 de Abril de 2011.
Lugar: Ciudad de Iquitos, Perú.
Informes e inscripciones de Delegaciones de Facultades de Arquitectura Peruanas:
Correo electrónico sosciudades.peru@gmail.com
Coordinación Perú:
Miguel Gómez Petti
Correo electrónico miguelgomezpetti@gmail.com
Teléfono +51-997696259
Coordinación General (Sudamérica):

Mayor información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario