martes, marzo 09, 2010

Agua y Desagüe en una megaciudad: Lima Metropolitana. Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

La situación del agua y desagüe en Lima Metropolitana estará bajo análisis de dos especialistas en la Universidad Jesuita Antonio Ruiz de Montoya UARM. Se analizará la situación del agua y desagüe en Lima Metropolitana presentando las iniciativas que, desde diferentes instituciones como SEDAPAL, se vienen desarrollando con miras a lograr una mejor situación en el futuro.Asimismo, se presentará el Proyecto "LiWA - Lima Water" - "Manejo sostenible del agua y las aguas residuales en centros de crecimiento urbano que se adapte al cambio climático", una experiencia de cooperación de investigadores peruanos y alemanes desarrollando métodos y herramientas para ayudar en el manejo de agua en condiciones difíciles. Se abordarán además temas como modelos de clima, macromodelización de toda la ciudad y la toma de las decisiones participativas.
Conferencistas:
Dr. Manfred Schütze (Alemania)
Doctor en Desarrollo y Control de Sistemas de Agua, Imperial College London (Inglaterra). Realizó estudios de Matemática Aplicada en la Universidad de Hannover. Es investigador en el Instituto de Investigación IFAK de Magdeburgo (Alemania), donde desarrolló varios proyectos con autoridades locales y empresas de agua. Es Coordinador General del Proyecto "LiWa". Miembro de la International Water Association, DWA (German Water Association) y otras instituciones profesionales. Miembro de algunos grupos de trabajo de la IWA y DWA. Ha desarrollado además proyectos en Escocia, Suiza y República Checa.
Ing. Christian D. León H (Perú)
Ingeniero Agrónomo, Universidad de Hohenheim (Alemania) en la especialidad de Ciencias Sociales. Realizó trabajos de investigación en temas relacionados al medio ambiente y desarrollo sostenible en varias instituciones académicas de Alemania. Investigador principal del “Centro de Investigación Interdisciplinaria sobre Riesgos y Desarrollo Sostenible” (ZIRN), Universidad de Stuttgart (Alemania). Actual Coordinador en el Perú del Proyecto LiWa “Gestión sostenible del agua y las aguas residuales en centros urbanos en crecimiento afrontando el cambio climático – Conceptos para Lima Metropolitana (Perú), un proyecto financiado por el Ministerio de Investigación y Educación de Alemania.
________________________________________________________________________
Fecha: Viernes 12 de marzo de 2010.
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre.
Informes e inscripciones: Teléfono: (511) 719-5990, 424-5322, opción 1. Correo electrónico eventos@uarm.edu.pe
Ingreso libre previa inscripción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario