miércoles, enero 06, 2010

Casas de Playa 2010. Boulevard de Asia. Arquitectum.

La exposición "Casas de Playa" organizada por la empresa Arquitectum, se ha convertido en unos de los eventos de arquitectura más destacados del verano limeño.
El motivo de la muestra es la promoción del trabajo arquitectónico de Casas de Playa, donde se encuentra establecido un mercado de desarrollo inmobiliario con alto potencial de crecimiento al sur de Lima. El ritmo de crecimiento de esta franja inmobiliaria marina ha sido exponencial desde el año 1995 en que se dió por inicio su desarrollo.
Desde dicha fecha las urbanizaciones han crecido a razón de una por año, involucrando más de 60 lotes por urbanización y generando la construcción de 100 proyectos por año, potencializando el trabajo arquitectónico y mejorando sustantivamente el nivel y la calidad de la arquitectura de playa.
La empresa Arquitectum ha organizado exposiciones en los clubes marinos de las propias playas y en los espacios públicos como el Centro Comercial Boulevard de Asia a fin de acercar a los arquitectos con los clientes que durante los meses de verano arriendan viviendas en dichos balnearios y que, precisamente durante dichos meses van planificando el diseño y la proyección de la vivienda que habitarán en la siguiente temporada.
Para esta décima muestra se abre la convocatoria a todos los arquitectos extranjeros y nacionales a presentar sus obras, dado que de los más de 7,000 predios disponibles se ha construído sólo un 66% por lo que quedan aún más de 2,000 terrenos en donde se pueden seguir diseñando casas cuyo valor no desciende de los US 300,000 por unidad.
__________________________________________________________________
Inscripciones
Fecha: Del 18 de Diciembre de 2009 hasta el 15 de Febrero de 2010.
Requisitos
Haber diseñado un proyecto (construído o en proyecto) frente a cualquier franja costera del mundo y que cuente con sus respectivas vistas digitales de alta calidad en 3D.
Asimismo deberá proporcionarse:
Cuatro (04) fotos digitales del proyecto. Una foto principal y las otras tres de detalles o vistas a elegir de la casa.
Una (01) foto del arquitecto, debe ser un primer plano algo informal, acorde con el tono de la exposición.
Costo Registro Temprano
Desde el 18 de Diciembre de 2009 y hasta el 18 de Enero de 2010.
US 500.00.
Exposición Casas de Playa 2010
Fecha: Del 18 al 28 de Febrero de 2010.
Cocktail de Inauguración Viernes 19 de Febrero, Discoteca Nikita. Se contará con proyección digital en pantallas planas de los arquitectos participantes y sus obras.
Lugar: Centro Comercial Boulevard de Asia, frente a la Discoteca Nikita. Carretera Panamericana Sur Kilómetro 97.5, Asia, Cañete.
Ingreso libre.
Informes: Página web Arquitectum

1 comentario:

  1. MUY BUENAS NOCHES YO QUIERO DECIR QUE GRACIAS POR SER UNA ZONA PLAYERA TAN BONITA YO QUE TENGO UNA CASA EN ASIA ESPERO QUE SIEMPRE LO MANTENGAN BIEN CUIDADO Y SIEMPRE CUMPLAN CON CUIDAR Y MANTENER BIEN CUIDADO LA PLAYA

    ResponderBorrar