viernes, octubre 11, 2013

Decoración digital de Cerámica San Lorenzo en Casa Cor Perú 2013.

Pasillo Urbano de Antonio Zegarra
Cuatro espacios aprovecharon las ventajas de la decoración digital en cerámicos para la creación de sus iniciativas artísticas en Casa Cor Perú 2013, la exposición de arquitectura y decoración más grande del país.

Esta tecnología de Cerámica San Lorenzo se basa en la impresión inkjet -por inyección de tinta- un tratamiento especial traído de Europa que aporta mayor realismo y nitidez a los modelos en los revestimientos; además de otorgar libertad para crear diseños personalizados.

Los profesionales han recurrido a modelos creados por ellos y de gran formato en cerámicos. Por ejemplo, el diseñador Antonio Zegarra desarrolló un "Pasillo Urbano" en exteriores que impacta por sus puertas redibujadas y un cuadro (de 5 metros de alto por 1.80 de ancho) a base de cerámicos donde se imprimió el rostro de la artista Gloria Estefan que además cuenta con una caída de agua.


Estudio del Publicista de Margarita Bracamonte
“La caída del agua es lo que más sorprende al público debido a que si mojas un papel fotográfico, vinil o cualquier impresión convencional se daña. En cambio, la impresión digital de Cerámica San Lorenzo es eterna, ideal para exteriores, no le pasa nada”, comenta Zegarra.

Otro novedoso diseño está en el espacio "Estudio del Publicista" una oficina elevada creada por la arquitecta Margarita Bracamonte, quien utilizó los revestimientos con diseño personalizado de rayas negras y blancas en el piso que encajan con las sillas oscuras del recinto y las paredes claras del espacio.

Además, los arquitectos César Ruíz La Rosa y Enrique Saito aplicaron revestimientos de gran formato en color negro brillante de Cerámica San Lorenzo en el piso y pared de los "Baños Públicos", haciendo referencia al lujo, elegancia y glamour de un baño que, según Ruíz, es la carta de presentación de cualquier vivienda.

Baño Master de Daniel Barrenechea y Sergio Dávila
Finalmente, el arquitecto Daniel Barrenechea y el diseñador Sergio Dávila plasmaron su experiencia internacional en una propuesta de "Baño Master" con un walking closet, bañera y grifería con características monocromáticas, siendo los colores blancos y negros los que predominan en los cerámicos y el dorado en los cielos rasos y muros estratégicos. El espacio cuenta con una esquina en forma de L (1.50 x 1.50 metros), en donde el cerámico personalizado en blanco y negro de Cerámica San Lorenzo sobresale.

Sin duda, las nuevas tecnologías en acabados para la construcción ayudan a los diseñadores a crear nuevas experiencias, no sólo en un espacio expositivo sino trasladando su aplicación en proyectos reales. Casa Cor Perú 2013 se puede visitar en el Palacete Sousa de la calle Cajamarca en Barranco del 24 de septiembre al 3 de noviembre. 
Pasillo Urbano de Antonio Zegarra
Pasillo Urbano de Antonio Zegarra
Fotografías:
Pasillo Urbano, Antonio Zegarra
Estudio del Publicista y Baño Master, Bitácora

1 comentario:

  1. Que buenas propuestas, destacan por su originalidad estas piezas en casas o en oficinas quedan perfectas como decoracion, muy buenas

    ResponderBorrar