martes, enero 08, 2013

TSL Perú 2013. X Taller Social Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura Wawa Pukllay. Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura CLEA.


Organizado por la Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura CLEA el X Taller Social Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura TSL Perú 2013 denominado “Wawa Pukllay” -"niños jugando" en quechua- tiene por finalidad abordar directamente la problemática infantil que se da en los andes del Perú, donde los niños no cuentan ni con el equipamiento adecuado ni salubre para jugar y desarrollar ampliamente sus capacidades a través del juego. Asimismo el evento está ligado totalmente a revalorar y tomar en cuenta una parte de la arquitectura histórica del Valle del Colca. Las técnicas constructivas y tecnologías que utilizaban nuestros antepasados han sido sistemas constructivos que han perdurado en el tiempo y son patrimonio histórico cultural edificado; como son las construcciones a base de piedra, de adobe, quincha y otros materiales de la zona, conformando un paisaje cultural en armonía con el ambiente donde se emplazaban, aportando a la identidad del lugar.
En este Taller con fines eminentemente sociales participarán 175 estudiantes latinoamericanos de 17 países que diseñarán una Red de Parques Modelo y construirán el equipamiento para la recreación y aprendizaje de los niños del Valle del Colca. El Taller Social repercutirá de manera amplia, yendo desde la riqueza de interactuar con personas de diferentes escuelas de Latinoamérica aprendiendo de las formas y conceptos de diseño de todos los integrantes del TSL, y conociendo las culturas locales del Valle del Colca; pero principalmente compartiendo y revalorando la identidad latinoamericana.  

Datos importantes

Fechas
Del lunes 25 al martes 26 de marzo y sábado 06 de abril de 2013 en Arequipa
Del miércoles 27 de marzo al viernes 05 de Abril de 2013 en el Valle del Colca

Inscripciones para estudiantes
Descargar ficha de inscripción
Costo de inscripción: $155 dólares, 150 para el evento y 5 para CLEA
Calendario
Recepción de Fichas: Del 07 de noviembre al 07 de diciembre de 2012
Publicación de participantes que calificaron: Del 12 al 16 de diciembre de 2012

Convocatoria Tutores Extranjeros
12 cupos disponibles.
Mandar CV al e-mail del evento: tslperu2013@gmail.com 
Recepción de CV: 30 de octubre al 30 noviembre de 2012
Recepción de preguntas: 30 de octubre al 30 de noviembre de 2012
Publicación de Tutores seleccionados: 04 diciembre de 2012

Más información
Página web www.tslperu2013.com
Página Facebook TSL Perú 2013 (Oficial)
Correos electrónicos






No hay comentarios.:

Publicar un comentario