sábado, noviembre 03, 2012

Concurso Internacional “Con viviendas temporales, nos preparamos para la emergencia”. CARE Perú. INDECI.


El concurso internacional “Con viviendas temporales, nos preparamos para la emergencia” fue organizado por CARE Perú, USAID/OFDA-LAC, el Grupo de Trabajo empresarial de Apoyo en Caso de Desastres (APESEG, CCL, SIN, Perú Cámaras, SNP, SNMPE, CONFIEP y CAPECO) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
Entre 52 propuestas de empresas nacionales y extranjeras presentadas; la Fábrica Peruana Eternit S.A. recibió los cuatro primeros premios con  proyectos diseñados con el Sistema Drywall y cuya arquitectura se adecua a las necesidades y características de cada zona de vida del país: costa, interandina, altoandina y amazónica. La finalidad del concurso fue desarrollar módulos constructivos eficientes que contribuyan a asegurar una repuesta inmediata ante emergencias por parte de los Gobiernos Regionales, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en conjunto con el Instituto Nacional de Defensa Civil .
Los 4 proyectos presentados por Eternit fueron diseñados con el Sistema de Construcción en Seco (Drywall) y su arquitectura se adecua a las necesidades físicas y características culturales de cada zona de vida del país: costa, interandina, altoandina y amazónica. 
Los módulos de vivienda temporales de Eternit tiene la ventaja de ser rápidos de instalar, fáciles de transportar,  resistentes (al sismo, impacto y humedad) y económicos debido a que su costo instalado oscila entre  S/. 9  mil y S/. 14 mil.
El Ing. Javier Dancuart, gerente comercial de Eternit, expresó su satisfacción por el primer lugar : “Estamos muy contentos por este reconocimiento porque ha sido el esfuerzo de muchas entidades. Lo más importante es que esta iniciativa se llegue a concretar, es decir, en caso que se presente un desastre natural estemos preparados para atenderlos y que no quede solo en una propuesta”, agregó.  
Por su parte, la Ing. Giuliana Orezzoli, representante de la Dirección Nacional de Construcción del Ministerio de Vivienda, manifestó que las propuestas ganadoras serán una primera alternativa para construir  viviendas temporales de emergencia.” En caso se apliquen las propuestas tienen que ser validadas,  y serán presentados al Ministerio de Vivienda y aplicados a nivel nacional”, informó.








Premios y Reconocimientos del Concurso Internacional
Equipo de Fàbrica Peruana Eternit S.A. 
Fotografìas:

1 comentario: