miércoles, septiembre 19, 2012

Casa Cor Perú 2012. Casa Mujica & Casa D'Pardo. Centro Histórico de Lima. Datos útiles: fechas y horarios, costo de entradas, accesos y estacionamientos.


Desde 1996 Casa Cor Perú ha recuperado y creado un total de 992 ambientes en 19 casonas y edificios de la ciudad de Lima, 15 de ellos declarados monumentos históricos. Con la participación de 1368 profesionales se ha convertido en el referente anual del diseño en Perú, una oportunidad anual de ver las últimas tendencias en arquitectura, diseño de interiores y paisajismo.
Este 2012 y como lo anunciáramos en mayo, Casa Cor toma el reto de la restauración de dos monumentos republicanos del s.XIX en abandono, la casa Mujica y la Casa D´Pardo en el Centro Histórico de Lima. La Casa Mujica fué construída a mediados de 1800 en la antigua Calle Belén, hoy Jirón de la Unión. Años después y a escasos metros, se inicia la edificación de lo que se convertiría en la Casa D’Pardo. La Casa D´Pardo perteneció inicialmente a la familia Wiese. A mediados de los sesentas la aerolínea estadounidense Braniff compró la casona donde poco después se inauguraría el famoso Restaurante y Mercado Tambo de Oro. A mediados de la década de los setentas Braniff International Airways vende la casona a la familia D’Pardo, actuales dueños. 
La exposición estará abierta entre el 25 de septiembre y el 04 de noviembre, contará con 63 espacios que ambientarán los 4,000 metros cuadrados de la Casa Mujica y la Casa D´Pardo. 80 profesionales, entre arquitectos, diseñadores, decoradores y paisajistas han tomado a cargo el diseño y la ejecución.
El tema sobre el cuál girará la muestra este año será Moda, Estilo y Tecnología. Un concepto donde se intentará plasmar el mundo de la moda a través de los proyectos de decoración. Predominando el uso de la tecnología sin dejar de lado la sostenibilidad. Como todos las anteriores ediciones un porcentaje de los ingresos del evento será a beneficio del Centro Ann Sullivan del Perú.

Fechas: del 25 de septiembre al 04 de noviembre de 2012.
Dirección: Jirón de la Unión 1058 - 1066, Centro Histórico de Lima.
Horarios: 
Martes a jueves de 11:00 a.m. a 08:00 p.m. 
Viernes a domingo y feriados de 11:00 a.m. a 09:00 p.m.
Lunes cerrado por mantenimiento.
Entradas: A la venta en Boletería Casa Cor Perú.
Tarifa general S/. 25 nuevos soles.
Tarifa estudiantes S/. 15 nuevos soles. Sólo de martes a jueves.
Cómo llegar:
Metropolitano Estación Central salida nor oeste, desde el Centro Cívico camino hacia la Plaza San Martín a una cuadra y media.
Plano de acceso vehicular y playas de estacionamiento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario