domingo, agosto 21, 2011

Conver 2011. I Feria de Construcción Verde. Expo & International Conference. Perú Green Building Council - Consejo Peruano de Construcción Sostenible.


El Consejo Peruano de Construcción Sostenible - Perú Green Building Council PGBC, es una organización privada sin fines de lucro, cuya misión es liderar la transformación de las actividades constructivas y el desarrollo urbano hacia una realidad más sostenible
Es miembro del World Green Building Council WGBC, coalición de los consejos nacionales de construcción verde y la mayor organización internacional que influye en el mercado de la construcción verde.
Como parte de sus actividades de difusión, el PGBC esta organizando Conver 2011, la I Feria de Construcción Verde en el Perú, donde se podrá apreciar productos y sistemas verdes para el mercado de vivienda, arquitectura y diseño, participar de seminarios con expositores internacionales y se brindará capacitaciones para la acreditación LEED y workshops por el USGBC.
El evento se desarrollará el Viernes 26 y Sábado 27 de Agosto, el día Viernes se realizará el Fórum "Protagonistas del Cambio Sustentable Conversando Verde" con participación de representantes del sector público y privado, seguido de las Conferencias Internacionales. El día Sábado se continúan las actividades con los Seminarios Nacionales e Internacionales a cargo de las empresas participantes. Todas estas actividades son de ingreso libre.
Paralelo al programa el día Sábado se dictará el Workshop "Preparación para aplicar al examen de acreditación LEED GA" dictado por Alan Scott, Presidente de Green Building Services Educational Provider GBCI.
LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el US Green Building Council. Fue inicialmente implantado en el año 1998, utilizándose en varios países desde entonces. Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales. Existen cuatro niveles de certificacion: certificado (LEED Certificate), plata (LEED Silver), oro (LEED Gold) y platino (LEED Platinum).
La certificación, de uso voluntario, tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción. El PGBC ha seguido de cerca la certificación LEED del Edificio Platinum Plaza el primero de estas características en nuestro país. Ubicado en el Centro Financiero de San Isidro en Lima, este proyecto empresarial cuenta con 20,000 m2 de oficinas, distribuidas en dos torres de 15 pisos cada una y ocho niveles de estacionamientos. Su diseño y distribución de instalaciones permiten un óptimo uso de la iluminación natural, ahorrando energía eléctrica, mientras que el sistema de agua tiene un diseño especial que reduce el desecho de desperdicios al mar.

Feria Conver 2011
Fechas: Viernes 26 y Sábado 27 de Agosto de 2011.
Lugar: Universidad Nacional Agraria La Molina. Av. La Molina s/n, La Molina, Lima.
Ingreso libre.

Workshop LEED
Fecha: Sábado 27 de Agosto
Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Costos:
Público en general $200.00 dólares
Miembros PGBC $150.00 dólares
Estudiantes $100.00 dólares
El precio no incluye I.G.V.

Más información:
Teléfono 4377399
Correo electrónico info@perugbc.org.pe

Programa Conver 2011
(Hacer click en las imágenes para ampliar)
Workshop LEED


No hay comentarios.:

Publicar un comentario