sábado, diciembre 18, 2010

P05. Intervenciones en Espacios Públicos. Eleazar Cuadros. Pop Up Architecture Denise Ampuero. Posiciones de Emergencia Lima.

Posiciones de Emergencia Lima organiza su última y quinta tertulia de este 2010, siempre con la finalidad de intercambiar información y conocer el trabajo de profesionales emergentes vinculados a la arquitectura en Lima para consolidar una red de intercambio activa de conocimientos y experiencias.
Este Miércoles 22 de Diciembre la conversación girará en torno al tema de Intervenciones en Espacios Públicos con la presencia de dos jóvenes arquitectos: Eleazar Cuadros y Denise Ampuero.
Eleazar Cuadros
Reseña
Empecé en el tema Skateparks prácticamente al inicio de mi carrera universitaria. Fuí desarrollando, reflexionando e investigando el tema de skateparks en Perú como un tema de Arquitectura en relación al ocio de la juventud hoy en día, sobretodo en los deportistas extremos urbanos (BMX, Skate, Inline, Scoot, Parkour), de cómo sus actividades repercuten en la ciudad y la sociedad que amplía las posibilidades de entendimiento del espacio público hoy en día. Participo desde inicios de la agrupación CITIO - Ciudad transdisciplinar.
Proyectos ejecutados Skateparks: Skatepark Independencia, Skatepark Villa el Salvador, Skatepark Carmen de la Legua, Skatepark Playa Lomas de Mar, Skatepark Trujillo Real Plaza Mal, Skatepark Cajamarca - Polideportivo Qhapaq Ñan, Skatepark playa La Quipa, Skatepark La Cantuta - Club Regatas Lima, Skatepark San Antonio - Club Regatas Lima.
Denise Ampuero Carrascal
Reseña
Lima, 1983. Arquitecta graduada en el 2006 de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. En el 2005 participó en un intercambio con Oklahoma State University para un seminario en paisajismo. En el 2007 y 2008 participó en 2 concursos internacionales de arquitectura: “The Kube” y “Miraflores Lofts and Shops” por los que recibió 2 menciones honrosas. En el 2009 participó en un concurso internacional para la “Nueva Escuela de Danza Moulin Rouge – Paris 2009” en el cual quedó entre los 6 finalistas. Después de graduada se unió a una Empresa inmobiliaria y posteriormente a un conocido estudio de arquitectura en el que desarrolló proyectos de carácter comercial y de vivienda. En el 2010 se une con la arquitecta Gloria Andrea Rojas y forman el estudio de arquitectura Pop Up. En Agosto del mismo año participa en “Centro Abierto 2010” concurso realizado dentro del marco de la gran Semana de Lima, siendo una de las 5 propuestas ganadoras con el proyecto Invasión Verde.
Fecha: Miércoles 22 de Diciembre de 2010.
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Bar La Celosa. Calle Recavarren 315, Miraflores, Lima. (Referencia entre cuadras 4 y 5 de Av. Pardo).
Ingreso libre.
Más información:
Página del evento en Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario