lunes, agosto 11, 2008

Elecciones CAP... 3ra. vuelta?


Como todos los arquitectos que estamos colegiados y al día, fuí a votar para las Elecciones 2008-2011, el pasado 12 de Julio y también el 2 de Agosto, en 2da. vuelta.
Pensando que mis obligaciones hacia el CAP terminaban allí, hasta hoy no hemos recibido ningún correo electrónico con los resultados de la elección, que diferencia con el bombardeo de correos al que fuímos sometidos los días previos al día de votación. Sin embargo si uno entra a la página web de la Regional Lima, podemos ver que ahora se esta convocando a Elecciones Complementarias para el próximo 13 de Setiembre!, es decir: ahora vamos por una 3ra. vuelta?.
Lo que incrementa la desinformación es que los ComuniCAP (así se llaman los boletines electrónicos que nos envían a los colegiados), adicionalmente son siempre publicados en la web de la Regional, pero ahora pareciera que un duende electoral ha hecho que... del número 755 (enviado el día anterior a las elecciones) se salteen al número 763 donde oh casualidad! se convoca a las Elecciones Complementarias...

Para resumir, el CAP no nos brinda información oficial sobre los resultados pero si nos convoca nuevamente a votar... con amenaza de multa incluída. El voto debiera ser voluntario, sobretodo si vamos a estar dentro de un proceso nada claro.

2 comentarios:

  1. Esa desinformación el CAP lo propugna.
    Parece que la Regional Lima y la Nacional compiten por quien es más incompetente.
    Basta ver el sistema de cobro de las cuotas o al solicitar cualquier información.
    Lo gracioso es que si reclamas por correo y te quejas por todo lo que pasa, son capaces de abrirte un proceso disciplinario como me ocurrió a mí, obviamente que me defendí y fue archivado.
    Sinceraramente pienso que a estas alturas el CAP es una entidad parasitaria, que no sirve para nada, que no defiende los intereses de los arquitectos y cada día la profesión del Arquitecto pierde los espacios que tenía antes en favor de otras (ingenieros, economistas).
    Con respecto a los comunicados, todos son selectivos, te envían aquellos que te van a significar un costo o algo que vas a hacer por ellos, pero aquellos que implican algo a favor tuyo, nunca te lo envían.
    Por eso no se preocupan por difundir las Becas disponibles, la participación de los arquitectos en eventos, no, eso está reservado para los amigotes que a la larga significa más mediocridad.
    Yo tengo más de 17 años de colegiado, estoy al día, y sinceramente, el CAP no me ha servido para nada y siento que nunca ha defendido nuestros intereses. Es como si en este aspecto, no existiera.

    ResponderBorrar
  2. |Antes que nada, felicitaciones a Claudia por su blog, que recién leo. Puedes visitar el mio en elucubrarq.blogspot.com (ha estado en inactividad un buen tiempo pero pronto lo voy a retomar).
    Sobre lo que menciona anónimo, entiendo su desilusión y malestar que creo la mayoría de colegiados compartimos. Inaceptable el ser procesado por reclamar, esto anónimo deberías de hacerlo público, no vaya a ser que mañana esos mismos arquitectos postulen a algun cargo.
    Pero de otro lado no debemos olvidar que todos somos el Colegio, y que dependera de nosotros el velar por que quienes han sido elegidos respeten sus promesas electorales.

    ResponderBorrar