lunes, diciembre 04, 2006

Alfredo Montagne Arquitecto, Pedro Belaúnde


"La arquitectura, tal como la practica Alfredo Montagne, es una obra de arte, pero no para ser solo contemplada, sino vivida"... "De todas las casas que he visto en mi vida --muchos miles, sin duda-- aquella en la que me gustaría pasar mis años de vejez, que imagino inevitablemente sedentarios, es la de Mara y Alfredo Montagne, en las colinas que rodean Marbella", cuenta Mario Vargas Llosa en el prólogo del libro Arquitecto Alfredo Montagne.

En esta presentación se recrea la obra arquitectónica de Alfredo Montagne entre los años 1988, cuando viaja a España en busca de nuevas experiencias profesionales, y el 2004. En 1995 Montagne reactiva su atelier en Lima, manteniendo desde entonces actividad simultánea entre Marbella, Málaga y San Isidro, Lima. Su obra anterior al 2000 ha sido publicada en 1992 con documentación de edificios y proyectos. Ahora nos reencontraremos con Montagne a través de una extensa entrevista y una muestra de su arquitectura más reciente. Las edificaciones son casas en parcelas libres y remodelaciones. Todos son ejemplos caracterizados por su intimidad, adecuación a los acontecimientos de la vida cotidiana y por su sublime interacción con el paisaje. Con el transcurrir del tiempo un autor puede cambiar de criterio, tal vez sin ser consciente de ello, pero en la obra expuesta se evidencia una línea constante de principios invariables que dan consistencia a su creación.

Datos:
Título: Alfredo Montagne Arquitecto
Autor: Pedro Belaunde
Editorial: Epígrafe, 2006
Isbn: 9972-2907-0-0 185pp
Precio S/. 198 (apróx. $62, Libreria Arcadia, Lima)

Links:
http://www.arcadiaperu.com/viewDetail.php?id_prd=411&page=1&aq=1&qv=3

3 comentarios:

  1. estoy interesado en saber un poco sobre el contenido de este libro, es decir el porcentaje de obras españa-peru.... sera un 50% cada una o no?

    estoy interesado en comprarlo si almenos 5 de las 11 obras publicadas son en peru.

    alguien sabe sobre esto? gracias

    ResponderBorrar
  2. Son 11 trabajos de los cuales 3 son en Lima, 1 en Cuzco, 3 en Madrid y 4 en Marbella.

    ResponderBorrar
  3. Está la sede del Banco continental de emancipación con lampa? la que hizo con franco vella.???

    ResponderBorrar