miércoles, febrero 26, 2014

Héctor Velarde. Arquitecto y humanista. Fondo Editorial Universidad de Lima. Presentación del libro.

El martes 11 de febrero de 2014 al mediodía se realizó la presentación del libro "Héctor Velarde. Arquitecto y humanista" en el Aula Magna A de la Universidad de Lima. El libro, editado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima es la primera publicación de la Carrera de Arquitectura. La presentación estuvo a cargo de los arquitectos Juvenal Baracco Barrios, Elio Martuccelli Casanova y  Enrique Bonilla di Tolla, Director de la Carrera.

"Héctor Velarde es un personaje emblemático en la historia de la arquitectura peruana y para la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima. Su legado se ha ido materializando y consolidando en corto tiempo, con el desarrollo de cursos y de una serie de exposiciones y actos académicos a los que ahora se suma esta publicación.

En el recorrido por Lima en busca de sus obras, identificamos en cada una de ellas a un arquitecto de talento, apasionado por su profesión y amante de su ciudad, lo cual se traduce además en sus escritos, que evidencian su espíritu humanista.

Con este libro queremos rendir homenaje al hombre de excepcional calidad, y, al mismo tiempo, transmitir la valía de su vida y obra a las nuevas generaciones de arquitectos."


Les comparto algunas fotos de la presentación del libro publicadas en la página Facebook del Taller de Modelación de la Universidad de Lima.
    
De izq. a der. Juvenal Baracco, Enrique Bonilla y Elio Martuccelli
Elio Martuccelli
Baracco - Bonilla - Martuccelli    
Bonilla - Baracco - Martuccelli

Datos importantes

Héctor Velarde. Arquitecto y humanista
2013, 242 pp.
ISBN 978-9972-45-282-6

Más información

No hay comentarios.:

Publicar un comentario