miércoles, octubre 02, 2013

Barclay & Crousse premiados en la XIV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA13. Premio CICA a la Arquitectura Latinoamericana y Premio Bienal de Arquitectura Latinoamericana.

El sábado 28 de septiembre se realizó la Ceremonia de Premiación de la XIV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires donde la oficina peruana Barclay & Crousse de los arquitectos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse fue galardonada con dos importantes premios: el "Premio CICA a la Arquitectura Latinoamericana" y el "Premio Bienal de Arquitectura Latinoamericana".

El Jurado del Premio CICA -Cómite Internacional de Críticos de Arquitectura- estuvo integrado por los arquitectos Trevor Boddy, Manuel Cuadra y Kieran Long. El Comité otorgó tres premios:
Premio CICA a la mejor obra de Arquitectura conceptual y artística en la muestra para el Arq. Marco Casagrande (Finlandia). 
Premio CICA a la Arquitectura Latinoamericana para el Museo de la Memoria en Lima, Perú, de los arquitectos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse (Perú).
Premio CICA a la Arquitectura Joven Internacional para los arquitectos André Cerejeira Fontes y Jorge Antonio Cerejeira Fontes (Portugal).


Los Premios Bienal de Arquitectura de la XIV Bienal fueron jurados por los arquitectos Rinio Bruttomesso, Manuel Cuadra, Mario Corea, Handel Guayasamin, Carlos Pita, Roberto Converti, Carlos Dibar, Enrique Cordeyro, Carlos Sallaberry y el Dr. Matías Glusberg. A los arquitectos Barclay & Crousse se les otorgó el "Premio Bienal de Arquitectura Latinoamericana" con la siguiente mención del Jurado:
"Sin duda la obra expuesta y la conferencia reciente, han demostrado el notable talento que el Estudio Barclay & Crousse desarrolla en cada uno de sus proyectos, realizando un trascendente proceso de asimilación entre la compleja geografía del territorio donde interviene su arquitectura y la notable poética y racionalidad de su actuación."
El arquitecto Jean Pierre Crousse estuvo invitado a la XIV Bienal como Disertante dentro de las Conferencias Magistrales y su oficina Barclay & Crousse forma parte de la Muestra Internacional donde también participa el arquitecto argentino-peruano Oscar González Moix. La Muestra Internacional estará abierta hasta el 20 de octubre de 2013 en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires. 

Fotografía: Difusión página Facebook Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario