domingo, septiembre 08, 2013

I Jornadas Internacionales: Urbanismo y Planificación Territorial. José María Ezquiaga, Rubén Pesci, Carlos Alberto Fernández-Dávila. Programa Académico de Arquitectura. Universidad de Piura.

Celebrando el lanzamiento de su nuevo Programa Académico de Arquitectura, la Universidad de Piura organiza las I Jornadas Internacionales sobre Urbanismo y Planificación Territorial, bajo el título “Territorio y complejidad: la formación del arquitecto ante los retos de la metrópolis actual”. Se trata de la primera edición de un foro de investigación, que aspira a ser un espacio de reflexión que permita elaborar directrices para afrontar los nuevos y urgentes retos territoriales del Perú.

Este evento se desarrollará en dos fechas: el jueves 26 de septiembre, en el Campus de Piura, se realizará un conversatorio con periodistas y arquitectos de la ciudad. Este encuentro se llevará a cabo a las 10:00 a.m., en el Auditorio IME; y el viernes 27 de septiembre se realizarán las conferencias en el Campus de Lima.


Las exposiciones en ambos eventos estarán a cargo de los reconocidos especialistas el Doctor Arquitecto, urbanista y sociólogo español José María Ezquiaga, el Arquitecto Doctor en Urbanismo argentino Rubén Pesci y el Arquitecto Magister en Renovación Urbana peruano Carlos Alberto Fernández-Dávila.

Durante las sesiones se disertará sobre la especificidad de la visión del arquitecto ante la ciudad y el territorio y metodologías propias en la formación y docencia; la necesidad de planes estratégicos territoriales y otros documentos técnicos que contribuyan a poner en valor el paisaje; la revitalización de los centros urbanos históricos de las grandes ciudades del país; el macro y microurbanismo: construcción de infraestructuras junto a su conexión con los ciudadanos en la escala pequeña, para concretar así un verdadero legado social urbano; entre otros temas. Asimismo, en el evento de Lima, se hará un agradecimiento especial a la familia Seoane, por la donación del archivo histórico del Arquitecto Enrique Seoane Ros a la Universidad de Piura.

Expositores

José María Ezquiaga
Doctor Arquitecto, urbanista y sociólogo. Universidad Politécnica de Madrid, España.
Premio Europeo de Planificación Urbana y Regional 2013 (otorgado por el Consejo Europeo de Urbanistas y el Comité de Regiones de la Unión Europea). Premio Europeo Gubbio 2006 y Premio Nacional de Urbanismo 2005.

Rubén Pesci
Doctor en Urbanismo. Universidad de Venecia, Italia.
Arquitecto, Fundador y director de la Fundación CEPA – Centro de Estudios y Proyectos del Ambiente.
Director de la Cátedra UNESCO/FLACAM para el Desarrollo Sustentable. Urbanista y Planificador Ambiental.

Carlos Alberto Fernández-Dávila
Magister en Renovación Urbana. Miembro fundador de URVIA - Corporación Andina de Urbanistas.
Arquitecto Distinguido 2012 por el Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Lima.
Miembro Titular del Consejo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo, y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú - UNI.

Datos importantes

I Jornadas Internacionales: Urbanismo y Planificación Territorial. Territorio y complejidad: la formación del arquitecto ante los retos de la metrópolis actual.
26 y 27 de septiembre de 2013

Conversatorio (Piura)
Fecha 
Jueves 26 de septiembre 2013
Horario
10:00 a.m.
Lugar 
Auditorio IME Universidad de Piura – Campus Piura
Costo 
Ingreso libre (capacidad limitada)
Inscripción 
Teléfono (073) 284500 Anexo 2150

Conferencias (Lima)
Fecha 
Viernes 27 de septiembre de 2013
Horario
9:30 a.m. a 12:40 p.m. y 3:00 a 6:20 p.m.
Lugar
Polideportivo Universidad de Piura – Campus Lima. Calle Bellavista 199, Miraflores.
Costos
Profesionales S/.150 nuevos soles
Estudiantes S/. 70 nuevos soles
Inscripción 
Cuenta bancaria
Cuenta BCP Soles 475-1908439-0-39
Código interbancario 002-475-001908439039-22
Código de pago Nº DNI + ARQ (por ejemplo: 46875211 ARQ)
El pago puede realizarse mediante agencia bancaria, agente BCP o vía internet.
Informes 
Teléfono (01) 2139600 Anexo 2075

Más información
Página web UDEP 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario