jueves, septiembre 13, 2012

Resultados Nacionales y Hexágono de Oro. XV Bienal de Arquitectura Peruana.

El miércoles 12 de septiembre a las ocho de la noche en la ciudad de Chiclayo se dió por concluída la Sesión de Evaluación del Jurado Nacional e Internacional de la XV Bienal de Arquitectura Peruana 2012   organizada por el Colegio de Arquitectos del Perú, en la que se evaluaron por categorías los trabajos seleccionados a nivel nacional dándose los ganadores en cada categoría. El Hexágono de Oro, máximo premio de la arquitectura peruana ha sido otorgado al arquitecto José Alfredo Carrión Carrillo quién ganó el Hexágono de Plata de la  Macro Región Sur por el proyecto de Restauración y Puesta en Valor del Área Monumental de Coporaque, Valle del Colca, Caylloma, Arequipa financiado por AECID.

Acta de Resultados






























4 comentarios:

  1. EL AULARIO 104 CAMPUS DE LA UNIV. RICARDO PALMA: Creo que le quita seriedad a este tipo de eventos el que un proyecto de este tipo salga premiado. En las aulas nos han enseñado que la unidad del conjunto es esencial este edificio resulta todo lo contrario, parecen que los arquitectos Baracco y Bonnilla se olvidaron de las teorías de la Arquitectura ya que el 2do de estos dictaba este curso en la Univ URP.(como lo decia el arq. Bonilla: una cosa es teorizar y otra construir, parece que sus palabras eran para mal)
    El costo del edificio resulto escandalosamente elevado, se olvidaron que la economía es uno de los principios de la construcción??? y se quejan que los arquitectos diseñan de espaldas a la economía.
    Pero dentro de estas perlas lo mas considerable me parece que este proyecto nació como una trampa mortal para los alumnos, y digo esto porque la proporción de la altura vs ancho es inviable, tuvieron que ponerle un parche a este edificio con unos pilotes para tratar de darle rigidez, y van a premiar a estos arquitectos que no vieron en la concepción inicial de tamaño peligro?????
    Al respecto existe un informe técnico de los ingenieros estructurales que deberían dar la cara y denunciar este hecho. En conclusión las justificaciones de esta premiacion van contra la corriente y la verdad da vergüenza que edificios de este tipo los terminen premiados.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy alumno de la FAU de la Univ Ricardo Palma, bueno quisiera decir con respecto a lo que escriben que en la facultad hay varios arquitectos que han hablado del tema y se sabe que esos refuerzos que le colocaron al edificio fue para corregir la inestabilidad del mismo, también se sabe que este edificio resulto muy pero muy caro y que incluso se empezó a construir sin tener el proyecto terminado por eso todos los parches posteriores como dicen. Después de haber escuchado tantas criticas en la misma facultad (con sustento por supuesto) a mi me parece muy sospechoso que se premie este edificio, y de seguro que en algún momento tendrán que responder los responsables ante la justicia, ante algo tan evidente que el jurado de este evento no ha tenido en cuenta, habría que ver ademas de esto si existe ese documento del ingeniero que dice que ese edificio presenta muchas deficiencias....... Eso si seria muy grave y volvería cómplices a los que conocen mas a fondo del tema, mi pregunta es donde están los arquitectos responsables del dpto de construcción, donde están los famosos profesores del curso de estructuras? los que dictan teoría de la arquitectura.... nadie dice nada de nada?

    ResponderEliminar
  3. Creen que alguno de los proyectos del arquitecto Bernardino Cueva hubiera podido calificar
    Espero que pasen por el sitio web y espero sus comentarios

    ResponderEliminar