martes, abril 20, 2010

Eficiencia Energética y Bioclimatismo en la Construcción. IVUC. FIA. USMP.

Dentro del ciclo Arqui-conferencia Edición 2010, el IVUC -Instituto de Vivienda Urbanismo y Construcción- de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura USMP organiza la Conferencia: "Eficiencia Energética y Bioclimatismo en la Construcción. Conocimiento del Clima Local y Respuestas de Diseño Bioclimático en la Arquitectura."
En la actualidad, al haberse reconocido la importancia de la inclusión del tema del medio ambiente en el desarrollo de cualquier actividad humana, la Arquitectura y el Urbanismo se presentan con un gran potencial para mitigar efectos negativos y desarrollar respuestas amigables al entorno; buscando una Arquitectura y Urbanismo sostenibles que involucren los conceptos de bioclimatismo, ecourbanismo, eficiencia energética, construcción limpia, uso de energías renovables, entre otros, en el marco del desarrollo sostenible.
El medio ambiente en el siglo XXI es parte importante de las decisiones a tomar en cualquier actividad humana. Por ende, la Arquitectura y el Urbanismo poseen un gran potencial para mejorar el hábitat humano, siempre y cuando se apliquen los conceptos de pensar global y actuar local.
Objetivos
Promover la conciencia ambiental y sensibilizar a los asistentes en el conocimiento de la realidad arquitectónica dentro el contexto del cambio climático mundial.
Temario “Arquitectura Bioclimática para un Desarrollo Sostenible”
Clima y Arquitectura – Sol y Arquitectura – Climatización Natural – Confort Térmico de las Edificaciones y Eficiencia Energética, Muestras, Proyectos – aplicaciones y Economía.
Conferencista
Msc Arq. Alejandro Gómez Ríos.
Presidente Grupo EquinoXio.
Miembro del Comité Técnico de Normalización.
______________________________________________________________________
Fecha: Miércoles 21 de Abril de 2010.
Lugar: Auditorio FIA DATA USMP. Av. La Fontana 1250, Urb. Santa Patricia 2da. Etapa. La Molina, Lima.
Hora: 5:30 p.m.
Ingreso libre.
Informes e inscripciones: Página Web IVUC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario