miércoles, agosto 05, 2009

Avances en la Casa Rosell-Ríos. Barranco. Casa Cor Perú 2009.

Gracias al suplemento Casa y Más de El Comercio, nos vamos enterando de los avances de la puesta en valor de la Casa Rosell-Ríos, con miras al evento de Casa Cor Perú 2009, que irá del 22 de Setiembre al 1ero. de Noviembre. Largos pasillos, salones amplios, paredes desde donde se desprenden piezas escultóricas y bellísimos trabajos en madera tallada son sólo algunos de los detalles que se destacan en la casona barranquina, convertida hoy en la nueva sede de la exhibición como detallaramos en nuestro anterior post.

Ver post relacionados:

4 comentarios:

  1. HOLA, COMO ESTAS ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION SOBRE LA CASA ROSELL-RIOS, O SBER DE DONDE HAS SACADO LA INFORMACION O CON KIEN ME CPUEDE CONTACTAR. GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. Para visitar CasaCor 2009, donde se compran las entradas?

    ResponderBorrar
  3. Al fin! Yo creci en Barranco, y de chico tuve oportunidad de ver adentro un poco de esta casa. No se porque semejante joya architectonica ha estado descuidad, abandonada, llena de polvo, y la cupula ya casi cayendose por tantos anos. Viaje al Peru en Julio del ano pasado, y todavia se veia abandonada. Increible. Aqui en EEUU esa casa seria un museo, con una modesta cifra de entrada, con un pequeno 'gift-shop' para que sea casi auto-suficiente. Por que en el Peru no se les prende la lamparita y aprecian lo que tenemos?? Por que son tan brutos? Como esa casa, hay muchas otras en Barranco que deberian ser remodeladas, darian una entrada extra al municipio, y preservarian nuestra riqueza architectonica. Hay mucho trabajo por hacer, pero me alegra mucho que por lo menos esta casa sera preservada para las generaciones futuras.

    ResponderBorrar
  4. Hola Jorge López, recién leo esta página, pero me llama la atención tu comentario, Porque llegar al insulto?
    Es bueno reconocer adelantos o buenas ideas en el Peru, pero no porque sales al extranjero, debes menospreciar lo peruano, que lástima que te expreses de esa manera. Es verdad que existen autoridades lentas o negligentes pero de alli a llamar brutos a los peruanos?.
    No solo hay que crecer economicamente, también debemos crecer como personas.

    ResponderBorrar